Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

sábado, 3 de agosto de 2024

Mis laberintos

 Ya extrañaba la hoja en blanco esperando que le imprimiera mis pensamientos que al fin son el motivo de lo que hago o dejo de hacer en la transformación constante que obliga el curso del tiempo , pero de regreso estoy para describir algunos de las ideas que surgieron al abrir el baúl de los recuerdos dejando escapar personajes importantes, eventos que marcaron mi vida que al contacto con el presente se transformaron en metafóricas referencias de un pasado donde quedaron sueños, ilusiones, los inmensos proyectos que se hicieron polvo con el tiempo , el amor envuelto en aventuras y placeres efímeros para dejarle vestido de amargura, algunas veces de misterio, dudas, mientras buscaba la luz que iluminara el profundo sentido de su propio acontecer en la poesía, en los océanos de literatura o del arte que imprime sentimientos, emociones, locuras.

Me he dejado llevar por mis silencios al rincón donde los muertos viven, el pasado se hace presente sin límites cronológicos, mezclando acontecimientos y personajes en distintos escenarios a los que en su momento fueron, para ser en el ahora un racimo de pensamientos que cuál dientes de león con el viento se dispersan en cientos de fragmentos que llevan el mismo mensaje y la misma interrogación, cual es su razón y significado?

En el afán de encontrar respuestas indago mis experiencias, en las de los calificados sabios, las ciencias, en los pasillos de la soledad, en los laberintos de la reflexión que sigue cualquier señal, una chispa de los genios que indiquen el camino. 

Es personal e importante el comprender tal obstinada empresa, porque en su pretencioso objetivo carece de un enfoque práctico, es simplemente una justificación al propio pensamiento, a la idea de estar haciendo algo que de sentido a la vida, pero eso me aleja de la realidad compartida, sin disfrutar de la compañía de otros seres que viví en sin mayores complicaciones mentales haciendo lo que siempre se hace para gozar en sus múltiples variaciones.

Al parecer no tengo opciones, estoy encadenado al pensar, cuestionar, dudar, intentar algo distinto, no por rebeldía o por tener la clara idea de lo que estoy haciendo, sino por el impulso interno que dicta el trayecto en una ruta de la que desconozco su destino, lo cual no me preocupa o me intimida, por el contrario, es interesante , me motiva el no saber lo que puedo encontrar en el siguiente paso, en el próximo instante, descubriendo secretos de mi universo interno, explorando sus galácticos procesos donde cualquier cosa es posible, surgen mundos nuevos, exclusivos pensamientos con formas flexibles que se adaptan al momento, me divierten, como bufones con sus traviesos e ingeniosos argumentos, con sus danzantes alegres movimientos que se realizan intangibles en la mente con el ritmo que marca mi deseo.

JuanAntonio Saucedo Pimentel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario