Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

viernes, 21 de junio de 2024

Ni idea tengo

Si supiera lo que me espera en el día de hoy no sería tan emocionante vivir, tengo expectativas, planes que seguramente se tendrán que adaptar a lo que se vaya presentando y llegar a la conclusión o al mejor final de un proyecto siempre es satisfactorio, sobre todo si deja buenos dividendos, no solo en el espectro financiero, sino en las relaciones con los colaboradores , con la mayoría de los involucrados, no todos estarán completamente de acuerdo , eso es normal , pero es grato sentir que se han hecho las cosas bien, con honestidad, y con el afán de que sea una contribución al progreso, aumentar la belleza del entorno, mejorar la calidad de vida, brindar un momento de alegría, felicidad, o dar apoyo a quienes lo necesitan, algunas veces poder enseñar o aprender cosas importantes, dar indicaciones a quienes lo solicitan, evitar un problema , todo es importante, a cada instante te presentan oportunidades de percibir e interpretar lo que el mundo presenta con su infinita diversidad de matices, las experiencias, acciones y talentos de millones de seres que al igual que yo están experimentando lo que es la vida.

Sorprende y anima el percibir tal variedad de talentos relacionándose en campos diversos, incluso aquellos que parecen negativos sujetos dan el efecto contratante que sacude los sentidos , me hacen meditar sobre lo afortunado que he sido al no estar en esas situaciones adversas en las que un accidente, una mala decisión lleva a consecuencias trágicas, violentas. Me doy por ser de los de los que siempre ha sentido el poder de lo divino interviniendo en los grandes conflictos que se presentaron en mi camino y encontré el apoyo de personas que como verdaderos ángeles brindaron su ayuda. Gracias a ellos y a la facultades de que dispongo he salido adelante sin tener que lamentar el verme envuelto en las redes de la maldad, las adicciones, la corrupción que acaba por deja en el espíritu una mancha imborrable, pero he visto como muchos se ven arrastrados por terribles circunstancias, en sucesos que jamás imaginaron, sin encontrar la ayuda, la salida que ,es permitiera llevar una mejor vida.

Gracias doy por lo que tengo, no se requiere demasiado cuando se hay paz en el el alma y caminas confiado sabedor que no hay cosa alguna de que puedan acusarte con la verdad como testigo, porque es cierto que he sido en algunas ocasiones objeto de intrigas e injustas acciones que me provocaron males físicos , económicos , familiares y sociales, pero salí a flote porque siempre está en mi mente la conciencia de no ser culpable en los términos que se me imputaron, aunque he de aceptar que si lo soy en cuanto me he relacionado con personas o en causas equivocadas, más por ignorancia o ingenua capacidad , que por maldad o doló, siendo mi mayor culpa el no atender las advertencias o dejar de lado los propios argumentos y valores que deben guardarse en tales casos, eso es el principio fundamental para evitar grandes problemas y fracasos.

En el inicio de otro día admiro el paisaje, la lluvia que anima la vida, que refresca el espíritu de la tierra, brinda la esperanza de que se limpien muchas de las manchas que dejan nuestras continuas tareas, mientras nos afanamos en seguir nuestros caminos con la ilusión de encontrar algo que nos brinde la sensación, la emoción de estar en lo correcto, un punto a favor de la autoestima, el impulso para continuar luchando. Ganar no siempre es lo más importante, el participar y el compartir proporciona la base, la referencia que compromete y apoya, el escenario adecuado para mostrar que estoy en esta historia en la que se presentan increíbles argumentos conteniendo el conocimiento y la ignorancia, los sentimientos, emocionantes momentos donde protagonizó mi parte de la mejor forma posible dentro de mis capacidades, que son pocas o muchas según quien las juzgue.

Que tú tengas hoy un buen papel en esta obra cósmica, procura no exagerar, no sentirte superior cuando triunfes o deprimirte por alguna descalificación o crítica dura, es parte de la vida el encontrar momentos brillantes y oscuros, pero nada es permanente, el tiempo transcurre, las cosas cambian, la relatividad de nuestra existencia está en relación directa con lo impredecible, no hay cálculo posible para saber lo que nos espera mañana a pesar de que tenemos grandes planes y proyectos que ya se han iniciado, lo mejor es ir con cautela, vivir intensamente el hoy con sus detalles, mañana será otro día.

JuanAntonio Saucedo Pimentel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario