Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 14 de agosto de 2013

ESCEPTICO

Puedes decir  lo que desees, tener acceso a la tecnología moderna para comunicación y estar rodeado de miles de personas sin que eso signifique que mantienes una verdadera comunicación con alguien porque estas limitado por tus miedos, aparentando, cayendo en la trampa de un ego que se resiste a mostrar su verdadera cara.  estoy escribiendo para mi mismo, no te alteres,  tal vez eres diferente, tu si sabes lo que eres, a donde te diriges que es lo que pretendes, tus objetivos están bien definidos, tus sentimientos, pensamientos y acciones están perfectamente acoplados, son congruentes con tu vida.

En mi caso eso no sucede, estoy limitado por fronteras invisibles trazadas con experiencias  o con simples interpretaciones que no podría saber si son falsas o verdaderas, ¿tu si sabes siempre cuando algo es verdad o cuando algo es falso? mis felicitaciones si es afirmativo, yo no tengo esa suerte, dudo de casi todo, después de conocer abogados y políticos es difícil creer que hay algo completamente verdadero.

De ese dudar constante de lo que escucho o leo, me ha dado por pensar que estoy incomunicado, porque hay fronteras que me impiden entrar en ese dialogo sincero, incluso conmigo mismo, porque estoy seguro que me miento o disfrazo pensamientos, sentimientos, emociones con el fin de hacerme la vida mas tranquila, si percibiera la verdad y si me atreviera a decir todo lo que se me ocurre seguramente armaría gran lio, un caos total en mi vida, acostumbrado a la comodidad de ignorar convenientemente lo que no me agrada de mis pensamientos, emociones o sentimiento.

   ¿Tu te atreves a decirte francamente lo que eres, piensas, sientes ? te felicito doblemente, porque eres muy afortunado si lo haces y lo soportas, francamente yo no podría hacerlo, tengo demasiadas verdades que no me gustaría decirme, sentimientos que no son agradables guardados desde la infancia, pensamientos que es preferible ignorar para no caer en la tentación de seguirlos alimentando y convertirme en un soñador sin remedio. Por eso tengo mucho cuidado de no cruzar mis fronteras, esos limites me permiten vivir de acuerdo a las exigencias del entorno, total no hago mal  nadie siguiendo las mismas reglas, diciendo que si acepto cuando los demás lo hacen, negando cuando los demás disienten, eso es adaptarse, condición necesaria para la subsistencia aunque eso implique sacrificar deseos profundos, sentimientos, pensamientos que comprometerían la imagen que proyecto.

"Cuanta hipocresía"  me digo a mi mismo, si andamos todos por el mismo camino se puede entender que tengamos las consecuencias funestas que vivimos y también las amargas experiencias de que se satura nuestra universal Historia.  

Simplemente humanos diría un filosofo, yo  creo que es mejor decir "simplemente estúpidos"  deje pasar mucho de lo mejor de la vida por guardar las apariencias, por mantener el semi-contacto con mi entorno, con las personas que significaban mucho y con las que jamás me mostré desnudo, quiero decir mostrando mi alma, mi verdadero ser, porque tenia miedo de perderlos.

Ese temor esta  bien fundado, a los que dije la verdad se alejaron, a los que mentí me aceptaron, o tal vez yo soy el confundido y creo decir la verdad cuando miento y por consiguiente, al mentir soy autentico.  de locos como he vivido, pero ¿se puede ser normal en este mundo caótico? lo dudo, si tu lo has logrado mi admiración sincera, aunque la verdad lo dudo, pero no te enfades, eso es parte de mi naturaleza como te lo he explicado antes, soy escéptico desde mi nacimiento. amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario