Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

sábado, 22 de abril de 2017

El conquistador V

Lo incomprensible e indescifrable ha conducido a interpretaciones de todo tipo 
Las de carácter religioso ,esotérico ,mágico propician creencias que se difunden y dan una identidad colectiva que adquiere sus propios símbolos y dogmas para conformar una iglesia con líderes y creyentes fervorosos .
Las diferencias en el fondo son pocas entre las distintas religiones pero son los líderes religiosos quienes propician y mantienen la división conveniente a intereses políticos,económico sociales.
Esta división se aprovecha ,parte de gobernantes y en coordinación con el sistema educativo y el de seguridad,conformado por fuerzas armadas,policía,etc., para mantener el control.
El temor y la fe se fomentan, se otorga gran importancia a lo divino prometiendo una mejor vida después de la muerte. Actuar correctamente es condición para alcanzar lo prometido, en caso contrario han padecer eternamente.
No se cuestionan los conceptos o preceptos  religiosos, eso equivale a la herejía ,falta mayor que es duramente castigada además de causar agresiones de todo tipo por parte de los devotos.
Bajo este esquema a sido difícil para la ciencia exponer argumentos que contradigan a la religión, hay un rechazo a priori, una aversión a todo lo que ponga en duda o se oponga a los principios que dicta la iglesia  ,aclarando que en esto se engloba a todas las existentes el mundo.
Lo cierto es que bajo ese cúmulo de intereses de distinta índole sigue prevaleciendo la existencia de Dios por consecuencia lógica al no encontrar respuesta adecuada para los grandes misterios que implican a la muerte, la vida y su causa, la consciencia, los sentimientos  que no se ajustan a la teoría de la evolución .
El hombre en su deseo de comprender, de indagar, construir, modificar, clasificar, ha construido la torre de Babel que se va derrumbando y exterminando la vida en el planeta .
La religión y la ciencia no han sido capaces de frenar el Apocalipsis, el hambre , las guerras, la contaminación, la corrupción , crimen, adicciones, el consumo irracional de todos y cada uno de los recursos,  se apoderan del mundo y lo devastan .

Aún queda la fe de millones que orando para que reine la paz, la justicia, el amor entre los hombres y probablemente sean sus rezos los que se escuchen en el último instante.
Quien decía lo anterior era C El  en reunión con la junta directiva del consorcio Smith celebrada en la isla que durante años fue su hogar y a continuación agregó , es nuestra responsabilidad prioritaria elaborar un plan que garantice la supervivencia, un proyecto de recuperación del medio ambiente a nivel mundial; pero es importante que dentro de ese proyecto quede establecido quienes, donde y como han de continuar perteneciendo al grupo humano que ha de prevalecer. Dejar en claro que no todos podrán continuar, se hará la selección de acuerdo a cualidades especificas acordes con los estudios que se han realizado para el efecto.  El documento F30 contiene la información al respecto y no se debe alterar en lo mas mínimo para garantizar que tendremos un mundo mejor. 

La reunión se prolongo durante varias horas, se hicieron observaciones y se aclararon dudas, al atardecer  se sirvió la cena en el restaurante frente al mar. 
Ca Lo y C El caminaron por la playa mas tarde recordando los tiempos en jugaban y aprendieron a nadar en ese sitio tranquilo y alejado de la civilización, jamas entonces hubieran imaginado cual era su procedencia y destino. 
Algunas veces pienso que preferiría no haber salido de este sitio, Dijo C El , hay tanta paz y se respira un aire tan limpio que no dejo de recordar cuantas aventuras, sucesos y planes aquí se hicieron. 
Si, es cierto, dijo su hermano, yo también preferiría vivir en un ambiente como este, por eso en los planes a futuro estamos intentando simplificar muchas cosas, hacer que la existencia sea a nivel mas natural, menos tecnología y ciencia y mas humano, eso facilita sin duda la descontaminación en muchos aspectos y con la enorme mortandad que se avecina por la falta de alimentos y agua habrá en el futuro un plan de crecimiento de población acorde con los recursos, de manera que se desequilibre el balance entre los distintos elementos necesarios para una vida mejor. 
    Creí que resultaría mas difícil convencer a científicos y líderes de los distintos elementos de control social sobre el plan de recuperación, pero ha sido sorprendente como aceptaron cada punto, sin duda porque creen que ellos tienen garantizada su permanencia al estar incluidos dentro de la organización y realización de cada uno de los pasos en el proceso, pero eso ya se ira viendo, su eficiencia y capacidad para adaptarse determinará en ultima instancia quien se queda y quien se ira. 
jajaja tienes razón, creo que les ha costado mas trabajo adaptarse a pronunciar nuestros nombres como estábamos acostumbrados, no Cel, sino C El, no Calo, sino Ca Lo, jajaja
quien lo hubiera imaginado, el poder que ahora tenemos, la oportunidad que nos ha dado el destino para intervenir en algo tan importante, la guerra mas cruenta, el genocidio mas grande, la ultima oportunidad para salvar este maravilloso mundo. 
Regresaron al hotel y se reunieron con su madre y con algunos de sus viejos amigos con los que vivieron en la isla cuando niños y jóvenes, he hicieron toda clase de bromas sobre su vida actual en la que ya no podían reunirse con las muchachas en la playa y danzar toda la noche alrededor de la fogata. 
No sería apropiado mi querido hermano Ca Lo que te cayeras de cansancio  sobre la  arena y te quedaras ahí dormido semi desnudo toda la noche al lado de dos de las mas bellas mujeres de en la isla, jajajaja te verían como un salvaje. 
Quien sabe, tal vez lo calificarían como una excentricidad de millonario, una diversión que seguramente intentarían imitar muchos de los que la presenciaran, de eso estoy seguro, mi querido hermano C El.
Ni se les ocurra, dijo Jennifer, están delirando, ademas merezco respeto por ser su madre y por mis canas jajaja, pero si quieren me retiro a mi recamara y hagan lo que desean, la vida aun les tiene reservadas muchas cosas, responsabilidades mayores; un poco de diversión no hace mal a nadie, que lo disfruten, yo me voy a dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario