Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

jueves, 12 de octubre de 2017

DESEO

Un monje budista se enamora de una princesa que visita el monasterio, su pasión lo impulsa a raptarla aprovechando que ella toma un baño y se encuentra sola, ella no opone mayor resistencia, le parece romántico y emocionante lo que ocurre ademas de que el monje es atractivo.
   Se inicia una búsqueda, ella esta comprometida con un valiente guerrero que promete castigar a quien a cometido semejante falta en contra de su amada.
La princesa y el monje se instalan en un pueblo lejano donde inician un negocio de teñido de telas que prospera rápidamente.  Ella da a luz un niño y están felices viviendo su amor, cuando aparece otro de los monjes del mismo monasterio y les comunica que están siendo buscados por el gran guerrero que ha prometido matar a quien se rapto a la princesa. 
Este monje también queda cautivado por la belleza de la mujer y cuando su amigo se va al mercado para realizar un negocio intenta violarla, ella se defiende, su marido regresa y arremete contra el malvado que esta como loco haciendo todo lo posible para someter a la princesa, entre los dos lo matan, ademas se enteran de que el guerrero esta próximo a llegar a ese poblado, tiene que huir, dejan atrás todas sus pertenencias.
Durante mucho tiempo tiene que vagar por regiones hostiles sufriendo toda clase de vicisitudes , están agotados, su hijo enferma, viven en extrema pobreza y no tienen una morada segura.
El cae gravemente enfermo y ella desesperada se prostituye para comprar las medicinas y alimentos.
El monje desesperado se va a la montaña donde seguramente ha de morir de frío, pero antes que eso ocurra es alcanzado por el guerrero y sus hombres que le comenten y le hacen pedir perdón, se inca arrepentido por su falta y ve como la espada del ofendido se levanta para descargarse sobre su cuello, siente el frío del viento sobre su rostro y espera el golpe mortal, en ese momento despierta y se ve tendido frente a la figura de Buda en el monasterio, todo ha sido un sueño y se alegra porque de esa forma se le ha revelado la amargura que podía provocar  el deseo de poseer aquella bella mujer que los visita. 

Eso es en resumen lo que sucede en una película que vi hace tiempo, no la he podido localizar nuevamente pero creo que me dejó una gran enseñanza, nuestros deseos nos pueden llevar a cometer actos viles y ha vivir una vida miserable, tengo que poner mucha atención en lo que deseo, de otra forma puedo caer en un gran poso del que es difícil salir. 
Espero que a ustedes les sea de utilidad esta historia, pero para complementar pueden ver la siguiente película que también tiene este tema  , advierto que es fuerte y escenas sexuales que pueden parecer ofensivas para algunas personas, pero la finalidad es mostrar a donde nos puede conducir un mal deseo. 
SAMSARA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario