Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

jueves, 15 de febrero de 2018

Una historia romantica

Marquiño Magallalez desde niño tuvo la idea de viajar de Portugal a las Américas , recorrer las tierras del nuevo mundo, ya no tan nuevo y no tan primitivo como cuando los españoles lo descubrieron y los grandes navegantes portugueses exploraron sus mares, pero seguramente aun con grandes oportunidades para emprendedores que tuvieran ambiciones como las que el tenia para hacer negocios que le dejaran grandes utilidades, le permitieran vivir como solo los ricos los pueden hacer, por lo cual intento convencer a su mujer que hicieran el viaje, apenas con dos años de casado y salir con semejante idea le hizo creer a sus esposa que el hombre era un desquiciado ¿de donde salió semejante idea?  ni pensarlo siquiera, ella no dejaría su tierra ni a su familia, amigos nada mas por un sueño de alcanzar riqueza, acaso no podía hacer la misma empresa en Europa? 

Matilde estaba por ese tiempo en México viviendo un mal matrimonio, su esposo le era infiel , le daba mal trato y poco sustento, por lo cual, aun en contra de los familiares, decidió  separarse y llevarse a sus dos hijos a otra ciudad donde no tuviera la presión de quienes le veían como una inconsciente que no tenia presente lo mucho que afectaría a los retoños que tenían cuatro y dos años. 
Nadie la pudo detener, ella con una mezcla de pena y placer se fue mas al norte y en Guanajuato encostro trabajo en casa de unos señores muy ricos que le dieron cobijo, tendría su propio cuarto con todos los servicios y no le faltaría que comer ni a ella ni a los niños a los cuales podría tener a buen cuidado porque aquellos señores al no tener propios los recibieron con mucho cariño. Le prometieron pagar no mucho, pero suficiente para sus gastos que eran pocos tomando en cuenta su residencia en esa casa. De ese modo se pasaron cinco o seis años que fue por el tiempo en que conoció a Marquiño que para entonces ya era dueño de un almacén de telas y era amigo de sus patrones.

Desde que Marquiño le conoció se enamoro de ella pensando que era la mujer mas bella que existía sobre la faz de la tierra y que le recordaba a su madre por como trataba a sus hijo, el sabor de sus guisos y postres, sus movimientos ágiles, femeninos, la forma de mirarle con esos ojos divinos, grandes, que eran como luceros en medio de la noche y ni que decir de sus cabellos color azabache , su largo cuello, el delgado talle, las piernas torneadas. la piel tersa y blanca que deseaba acariciar cada vez que ella pasaba junto a el y dejaba esa estela de aroma sutil a rosas o jazmín. 
  Por supuesto que ella notaba el interés de Marquiño que en mucho alimentaba su propio ego y mas se esmeraba en estar bien presentada para cuando el estaba de visita, porque tenia la firme idea que podía conseguir un nuevo marido si continuaba fomentando aquella admiración que ese hombre le profesaba, que para el caso no estaba nada mal, porque era rico, no viejo, de buen porte, trabajador y atento, tal vez no muy atractivo, rechocho, pero ciertamente simpático, siempre contaba buenas historias, cosas de su tierra, con un poco de acento portugués. 

    Años mas tarde le récordaba con cariño, preguntándose por qué no se caso con ese hombre que le ofreció una vida sin preocupaciones , un amor sincero, la posibilidad de ser una ama de casa y no una sirvienta, posiblemente hasta hubiera dado una mejor vida a sus hijos, pero no rechazo esa oportunidad por miedo a ser otra vez engañada, tal vez estaba preocupada por los viejos a quiene dejaría de servir y la veían como una hija, pero el caso es que ellos se fueron repentinamente, un fatal accidente,   dejándole desamparada, mientras los lejanos parientes aparecieron para disputarse la herencia con mucha impaciencia la corrieron de esa casa. 
   Marquiño estaba de viaje, se fue a Europa en plan de negocios y tardo varias semanas en regresar, para cuando lo hizo ella se había regresado a la ciudad de México donde empezó a trabajar en un gran hotel como afanadora con un buen sueldo y prestaciones donde rápidamente acendro de puesto, eso le permitió  llevar una vida regular, tener a sus hijos en la escuela y darles la educación que les permitiera alcanzar algún oficio. 
Dicen que la vida da vueltas, que cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca, aunque te pongas, eso sucede frecuentemente, bien dicen esos refranes de la sabiduría popular, porque a Matilde le esperaba una gran sorpresa una mañana que le toco supervisar las habitaciones del quinto piso y al caminar por el pasillo se encuentra frente a frente con Marquiño que le reconoce al instante y le abraza mientras repetía emocionado que era inmensamente feliz por haberla encontrado.
   Inician un relación distinta desde ese día, hacen una cita para encontrarse esa noche en un café cercano con ambiente romántico, música de piano, velas en la mesa una ligera cena mientras hablan de sus respectivas alegrías y penas, se confiesan los sentimientos, se abren los corazones y dan lugar a que sus emociones se desborden en un beso que sella el deseo sincero de seguir unidos mientras escuchan la melodía Amapola que el recita a su oido y al sentir a ese hombre tan cerca, sentir sus manos , ver su mirada amorosa por vez primera se siente segura que la vida tiene momento de increíble dicha y que ella puede gozar a partir de ese momento. 

      El la acompaña a su casa, Julian y Rosa están ahi esperando a su madre y se alegran de verla llegar con Marquiño a quien recuerdan con agradecimiento y cariño porque cuando niños les regalo juguetes, algunas veces los llevo al parque a comer nieve.
El promete regresar pronto, en cuanto arregle los asuntos que tiene en su tierra, que es la razón por la cual esta viajando, al siguiente día tiene que partir en el vuelo de la mañana, pero calcula que en menos de una semana ha de retornar para platicar con calma y hacer planes para el futuro porque según se ha dado cuenta Julian esta a punto de entrar a la universidad y no se han celebrado aun los quince años de Rosa . 

   Al otro día Matilde se despierta como si hubiera tenido un hermoso sueño, radiante, feliz, sabedora que la vida le ha regalado una maravillosa sorpresa , que ha valido la pena llegar ahi, los esfuerzos, la lucha intensa, porque el amor le estaba esperando para llenarle de dicha en esa fecha, cuando Marquiño aparece como si fuera el príncipe victorioso y propone recorrer juntos el camino. 


     Carmen espera a su marido en el aeropuerto, a viajado de Madrid a Lisboa para verle arreglar su estado civil, desea el divorcio porque ella ha mantenido relaciones con un español desde hace dos años, pero al enterarse de que su esposo es rico decide cambiar de actitud, no dice nada a sus suegros sobre los planes de divorcio, por el contrario, se muestra como una esposa fiel que ha esperado pacientemente el regreso de su marido, cosa que ellos dudan porque saben que ella se fue sin decir adiós y jamas ha mantenido contacto para preguntar sobre Marquiño. 
La sorpresa es mayúscula cuando al salir a la sala de espera lo primero que ve es a Carmen caminando a su encuentro abrazarle y besarle el rostro como si fuera un héroe que ha vuelto de la guerra, no lo puede creer, esa mujer que le dejo partir sin desearle suerte, pensando que era un soñador, que prefería ir a la aventura, que no le siguió como correspondía a una esposa, pero seguramente ya estaba ahora enterada del éxito de su empresa, el interés le estaba moviendo, pero no era el momento para aclararlo, se unió en un abrazo a sus padres , en el camino a casa platicaron de muchas cosas, pero nada que tuviera que ver con sus asuntos sentimentales y los planes que tenia de regresar para vivir unido con una mujer de México que era una princesa o una reina azteca, porque eso era para el. 

Debo aclarar que Carmen era una mujer guapa, de fuerte carácter y pocas pulgas, hablaba directo de tal modo que a la primera oportunidad que tuvo para estar a solas con su marido le soltó la piedra , me voy contigo a México, ya no puedo estar sola, te he extrañado tanto estos años, me ha costado mucho vivir sola, no saber como estabas, pero ahora se que ya no puedo separarme de ti, de modo que voy a Madrid para arreglar las cosas en mi trabajo, no he de tardar mas de dos o tres días. 
  Marquiño suspiro profundamente antes de contestar:
mira que las cosas han cambiado, cuando me fui era un soñador fracasado al que dejaste partir sin desear suerte, no te enteraste de mi porque no quisiste, que mis padres siempre recibieron las noticias y tu te marchaste a España sin darle ni dirección, estas bastante bien para haber sufrido como dices, yo debo decir que hasta luces mas guapa con los años que te ha convertido en una mujer del todo, éramos muy jóvenes, cierto que eso justifica nuestra actitud, cada quien tenia planes y objetivos, los tuyos no eran los míos, es ha quedado claro, pero no hay porque fingir lo que no se puede esconder, que tu no me puedes engañar ni yo se darle para atrás a lo que se ha borrado con el tiempo, el amor se fue, de eso estamos seguros, tu me has abrazado y besado en el rostro, pero no como alguien a quien amas, sino como un viejo conocido y no hay porque reprocharlo, tenias que seguir la vida como yo con mi aventura, he tenido suerte, los negocios prosperaron, se que tengo compromiso contigo, pero según las leyes ya no tenemos obligaciones legales, fueron muchos años separados, lo puedo comprobar, si es menester también puedo investigar como has vivido desde que me fui para America, no creo que sea necesario, vamos que tengo suficiente plata! te voy a dar una cantidad para que desparezcas para siempre de mi camino, yo he labrado otro destino al que quiero seguir fiel.

Entonces tienes otra mujer, me has traicionado, yo esperando como una tonta creyendo que vidrias a buscarme, no creas que va a ser fácil, voy a consultar con abogados, te voy a joder cuanto pueda, ya sabes que sigo siendo Carmen la del fuerte carácter y la sangre caliente, no me gusta la gente que juega conmigo, menos un pelele como tu que ha tenido suerte entre los indios, voy a demostrarte que hay quien me defienda, mas vale que te prepares y no huyas este vez, afronta las consecuencias, que no hay mejor forma de vivir que la de luchar por lo que uno tiene derecho, soy tu mujer te guste o no, pronto vas a saber de mi.
Diciendo y haciendo, Carmen esa misma noche hablo a un abogado conocido para que le asesorara, por su parte Marquiño se fue visitar a unos amigos y después de platicar de sus aventuras, hacer bromas y recordar viejos tiempos conversaron sobre la situación que estaba viviendo con su mujer.

De eso no te preocupes Marquiño, que le tenemos una lista de buenas razones a los abogados para que te dejen en paz, si ella quiere meterse en la mierda se va a resbalar, va a salir muy embarrada, dile que estuviste hablando con nosotros, que tenemos buenos contactos en Madrid, en la compañía exportadora de aceite, ella ha de saber de que hablamos, te aseguro que te deja sin decir pio. 

No me gustaría perjudicarla, solo quiero un buen arreglo, que se quede con quien mas le plazca, que yo tengo una reina azteca esperando y un México que abrió las puertas a mis sueños, les aseguro que a toda costa voy a cumplir con lo que he dicho, que no voy a detenerme por los caprichos y ambiciones de esta Carmen o de otras cien, hay suficiente fuerza aun en mi para enfrentar la tormenta, si quiere pelea se la damos. 

Eso que dicen por ahi “entre abogados te veas” para desear un mal, tiene mucho de fondo, las cosas se ponen complicadas, turbias, sucias, de la fregada y lo que parecía tener un rápido arreglo se convirtió en una pesadilla mientras se hacían toda clase de juegos legales e ilegales para sacar el mejor provecho entre los dedicados a los pleitos civiles, los que salen ganando son los encargados de esos juicios, hay que meterle dinero para obtener servicio, de otra forma las cosas se ponen mas complicadas, fueron meses de lucha, salieron a relucir muchas cosas sucias que no hubiera querido conocer Marquiño, porque su mujer estaba relacionada con un hombre casado, aborto en dos ocasiones, incluso se relacionaba con un fraude a una de las compañías en que trabajo dos años atrás, pero a el también le acusaron de abandono, de ser el causante de la mala vida de su mujer, de no querer aceptar sus responsabilidades de esposo, de infidelidades que no se comprobaron pero que manchaban su nombre, de otras cosas que le hicieron ceder para llegar a un acuerdo en el que tendría que recompensar a su esposa con doscientos mil dólares. 
En esos momento Marquiño maldijo la suerte de tener dinero, esa era la causa de todo ese pleito y de ese cochinero armado en por los abogados, pero al fin se libro de Carmen.

Habia estado informando a Matilde, diario le llamaba por teléfono para darle detalles, no deseaba tener nada oculto que empañara su relación, estaba seguro que ya estaba cercano el día en que podría estar junto a ella y vivir tranquilos su relación, vivir con amor, ser felices viendo a los hijos alcanzar sus metas y en esas conversaciones hacia planes y se consolaban mutuamente, se brindaban apoyo moral, se decían muchas cosas que reafirmaba el compromiso de ser uno para el otro lo cual siempre mantuvo firme a Marquiño, seguro de ganar esa batalla, aunque fue Matilde la que sugirió que era buena idea llegar a un arreglo, el dinero no era lo importante, lo principal era encontrar la forma de resolver el conflicto, que el regresara, ya encontrarían juntos la forma de seguir, no se requerirá tener mucho dinero para vivir felices, por eso fue que el accedió a darle ese dinero a Carmen aun cuando representaba una descapitalización considerable que se reflejaría en sus negocios.

Varios años han pasado, Matilde y Marquiño han vivido su amor intensamente, ella jamas imagino llegar a sentir tantas cosas maravillosas con ese hombre que en apariencia física no era tan atractivo, pero que poseía un corazón de oro y una energía que envidiaría un atleta de alto rendimiento que le permitía hacer el amor de forma extraordinaria y hacerla sentir una mujer de verdad, emocionada, excitada, siempre dispuesta a seguirle los pasos porque eso significaba felicidad.
 El le amaba con locura, la veía como la mujer perfecta, cada parte, cada sentimiento, palabra, gesto, movimiento eran parte de un sueño que estaba viviendo y le motivaba a seguir luchando, haciendo negocios, creando, ayudando a instituciones para beneficio de sus empleados y de la región, por lo que era muy bien recibido en cualquier parte. Que mas podía pedir un hombre que solo había soñado triunfar en los negocios? 

Hay cosas increíbles que suceden de improviso, un día fueron a la ciudad de México de paseo, se hospedaron en el mismo hotel donde ella trabajo años atrás, algunos de sus antiguos compañeros seguían ahi laborando pero no la reconocieron a pesar de que ella paso a su lado e incluso le pidió a una de ellas que le llevara toallas a la habitación. 
No lo puedo creer que no me reconozcan, como es posible ? estoy tan vieja y cambiada ?
jajajaja mas bonita y elegante, ahora eres una cliente distinguida, te aseguro que aunque les parecieras conocida no intentarían hablar contigo, por temor a ser reprendidos por tomar demasiadas confianzas, tu mejor que nadie sabes que aquí se respeta mucho la privacidad, ningún empleado puede divulgar cosas de los clientes a riesgo de perder el empleo, pero tu si puedes se lo deseas hablar con ellos y decirles quien eres, de seguro les has de causar una gran alegría y alguna envidia sin duda. 

  Tienes razón, es mejor darle vuelta a la pagina, eso fue un episodio en mi vida y ahora soy otra contigo, ni yo misma algunas veces me reconozco, soy como una de esas larvas que se convierten en una mariposa que vuela por los jardines después de haber permanecido cautiva en un capullo que tu abriste con amor. 

Entonces vamos a divertírnos, que nos toquen nuestra melodía, Amapola, quiero bailar contigo y sentir que eres totalmente mía, una princesa azteca que ha consentido tenerme como su fiel vasallo por siempre. 

Nunca me has dicho porque esa melodía la pediste la primera vez que salí contigo y como es que te sabes tan bien la letra, quiero que me la recites como esa vez , que me digas que te recuerda, su significado.

En mi pueblo fui a ver una película y me encanto una escena donde un chicho escondido observa como una joven hermosa baila ballet con esa música, fue una escena que me hizo soñar que yo podía encontrar una princesa y bailar con ella esa melodía por eso es que cuando estuviste a mi lado sentí que habia llegado al lugar indicado para vivir ese sueño. 

Soy como esa joven hermosa?

Mucho mas bella, mas mujer, un verdadero poema que se hizo realidad y que vivo cada instante con intensidad.
Te confieso que alguna vez pensé que seria magnifico tener la voz de Pavarotti, la personalidad de George Clooney y el dinero de Slim pero ahora me doy cuenta que tengo algo mejor que todo eso, te tengo a ti. 
 Yo soy la que salí ganando, eres el mejor hombre del universo. 

Se besaron y se fueron caminando por el pasillo rumbo al salón principal. 



    Amapola
                                                                            JuanAntonio Saucedo Pimentel
                                                                                                    15 feb 20018

No hay comentarios:

Publicar un comentario