Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

sábado, 12 de octubre de 2019

Repentinamente

 Repentinamente

De pronto, como si hubieran subido un interruptor llegue al mundo y sentí por primera vez lo que el hombre percibe al llegar al planeta tierra y llore como lo hace la mayoría en la primeras sensaciones, no se si es por alegría, dolor u otro motivo, pero el caso es que me quede a vivir y experimentar.
De repente sorprendía mis padres al verme caminar y pronto también a pronunciar palabras, lo cual alabaron y les lleno de jubilo sin comprender que estaba adquiriendo una herramienta que me provocaría muchos conflictos, lo cual se hizo mas terrible al aprender a escribir porque mis ideas podían trascender a tiempo y espacio, llegar a seres que lo podían interpretar de distintas formas, acomodar a sus propios intereses e inclinaciones lo que simplemente era una expresión de lo que me llegaba a la mente, que por cierto , también de pronto se noto que era de alta resolución, de excelente producción imaginativa, de una tendencia a escapar a lo establecido y encontrar nuevas formas de pensamiento, que como se ha de comprender, no siempre son del agrado de los que gustan del orden establecido.

Como un relámpago rompe en la oscuridad de la noche, me hice rebelde y mi energía se mezclo con la de miles de seres en busca de lo nuevo, de los cambios, de la transformación que siempre genera algo diferente y pone a prueba la adaptación de los hombres, su capacidad para trascender, para inventar, hacer la diferencia rasgando la esencia de lo establecido para llegar a un nuevo motivo que retumbe la tierra para remover lo podrido renovando la vida.
Por supuesto que eso fue tragedia y muerte de muchos compañeros, fue la etapa en la que se aprende que luchar no es suficiente cuando no se tienen las armas y las herramientas para vencer al enemigo, pero también fue el comienzo de una lucha que no ha terminado , que sigue manifestándose en cada acto y en cada idea, que es el trasfondo de los proyectos y determinaciones que he tomado en cada tarea . 

Súbitamente en un destello me encontré con el amor, primero en forma de atracción, deseo , admiración y luego se convirtió en respeto y en una mezcla de sentimientos que iluminaron mi existir de una manera increíble y me dieron la pauta para hacer las cosas de manera que podía trasmitir mi alegría a los que me rodeaban, hacer mejor mis tareas, creer que Dios estaba conmigo y ver a la naturaleza como la fuente del arte y la belleza, pero aunque fue una muy buena época, se fue repentinamente dejando una sombra de disolución y amargura, un frenético deseo de aventura que se prolongo por muchos años en los que compartí mi existir con mujeres de todo tipo en relaciones que fueron intensas en sus variaciones y en sus en todos aquellos por menores que se dan cuando la pasión, el placer y la locura se reúnen, nada que no puedan imaginar, sobre todo ahora que se dan muestras y ejemplos en las películas , en la literatura y entre nuestros propios vecinos.
Como si bajaran el interruptor se me fue el apetito sexual, o mejor dicho, se reprimió en algún rincón de mi inconsciente, reflejando ese estado en un desinterés por la superación, en un desprecio a la vanidad y al desenfreno en el que tanto tiempo viví, por primera vez sentí paz en mi espíritu, fue como retornar a mi niñez y ver el mundo desde una perspectiva en la que no festejaba sus frivolidades , sino la armonía y la belleza en cada detalle , sintiendo que la poesía tenia su nacimiento en el universo donde todo sigue un ritmo , se transforma lo material en divino , el hombre se convierte en recipiente de lo bueno y en fuente de de grandes obras, comprendiendo que hay algo mas grande que la propia vida, que existen otras dimensiones donde habitan los que han traspasado el umbral de la humana existencia y llegaron a la iluminación de los grandes iniciados. 
La luz ilumino mi corazón y mi alma se bebió de elixir preparado en mi universo interno, permitiendo que descubriera cada día algo nuevo en mi propio ser, dejando que mi mente explorara sus propias sendas, encontrara sus paisajes y personajes para obras que se fueron acumulando con el paso de los años sin que apenas lo notara y sin desearlo siquiera, repentinamente fui perdiendo la memoria y lo que fue importante se fue diluyendo, mi propia historia se perdió entre los textos no escritos, en la paginas blancas que contienen lo mas relevante de mi vida, en los silencio prolongados donde he expresado lo mas profundo de mi corazón, el amor y el sexo combinados en un cosmos donde todo es posible , donde he fusionado la imaginación con la realidad y se hace una verdad lo que parecía imposible llegando a los confines del pensamiento, a los lugares secretos donde se guardan los mayores secretos del ser en que me fui convirtiendo antes de abandonar este mundo, porque he de advertir que sin previo aviso un día he de partir , retornando a mi estado primario, al lugar donde se origina la idea y la luz que ilumina cada nueva vida. 

La vida es demasiado corta y muchas son las cosas que pasan en ese instante donde se tiene la oportunidad de tomar consciencia de lo que es el universo, de sentir y hacer que otros sientan nuestra presencia, donde podemos recibir y dar, ser actores y espectadores al mismo tiempo, confrontar, cooperar, aprender , enseñar, odiar y amar, luchar, competir, ganar o perder, sufrir, gozar , vivir y morir. 


JuanAntonio Saucedo Pimentel

No hay comentarios:

Publicar un comentario