Dos moscas entraron en casa sin ningún permiso, nunca lo han requerido para meterse donde les viene en gana , pensé mientras las observaba volar siguiendo el aroma de la cocina, deje la puerta abierta para que salieran por donde habían entrado una vez satisfecha su curiosidad y darse cuenta que habían llegado tarde, todo estaba a limpio, los restos de comida en el refrigerador o en la basura en el recipiente tapado e incluso el piso se había trapeado con esmero porque el encargado aseo hoy se esmero en dejarlo como espejo, aclaro que el encargado soy yo, no hay nadie que me acompañe sobre todo cuando de realizar tareas domésticas, bien dicen que al trabajo y los trancazos no cualquiera le entra.
Volviendo a las moscas, una salió casi de inmediato pero la otra se empeñó en recorrer toda la casa, entró en una recámara y se dirigió a la ventana que estaba cerrada una y otra vez se estrellaba contra los vidrios y pensé que era tan inteligente como lo somos los de la especie humana, siempre buscando la salida por el lugar equivocado, pretendiendo romper algún día lo que impide nuestro objetivo, dejándonos impresionar por el brillo de lo superfluo, mientras el verdadero camino y las cosas valiosas como la libertad, La Paz, lo natural está en otra dirección y solo tenemos que cambiar de rumbo, dejar de cometer el mismo error.
La mosca murió en el intento , la vi caer patas arriba sobre la alfombra y con tristeza la recogí con pedazo de papel higiénico y la coloqué en una de las macetas del patio donde un pájaro de los muchos que acostumbran bajar a beber en un pequeño estanque se la comió mientras vi pasar otra mosca volando entre las flores, seguramente la que salió sin meterse en a intentar romper los vidrios de la ventana, incluso entre las moscas las hay más inteligentes, deben ser muchas porque siempre andan danzando por todas partes, en cuanto detectan aroma de comida arman la fiesta. Las que perecen por tercas , obstinadas, para que no digan que les insulto post mortem, les dedicó un epitafio digno de su naturaleza y proceder, vayan a otro mundo con el aprendizaje. MURIERON EN EL INTENTO. NO SE OLVIDAN SUS ACCIONES. Por su esto que no pasan desapercibidas, ellas y otros insectos han dado la pauta para la creación de la enorme industria de productos insecticidas.
Esto nos lleva a la reflexión de que aún esas cosas que nos parecen malas, tontas, inútiles, son origen de otras más tontas pero que al generar riqueza se aceptan como negocios rentables, que sorpresa! Convertir lo negativo en súper negativo, porque la contribución al daño del medio ambiente, de la salud una vez que se ha comprobado que esos productos provocan cancer. Pero eso también se convierte en negocio, venta de medicamentos, atención médica, hospitales y la mosca muerta ni idea de lo provocado. Es mejor, saberlo le hubiera causado un serio trauma.
Las moscas inteligentes viven fuera de lugares donde les pueden complicar la existencia, se van al campo, se adaptan a ese ambiente tranquilo donde hay suficiente espacio, alimentos sin la tensión de ser atacadas con insecticidas. Aprendieron la lección, alejarse de los hombres para disfrutar de la Paz .
JuanAntonio Saucedo Pimentel
No hay comentarios:
Publicar un comentario