Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

lunes, 13 de enero de 2025

Un sueño en la realidad

 Mientras caminaba lentamente subiendo la montaña encontré un rincón donde los rayos del sol que pasábamos por entre el follaje de los árboles creaban un escenario hermoso, mágico, que me hizo pensar que ese el lugar perfecto para que apareciera un duende o un unicornio como en los cuentos. Busque un lugar apropiado y me senté a disfrutarlo meditando sobre las cosas maravillosas que algunas veces aparecen en el camino. Como se reúnen diferentes elementos para ofrecer un espectáculo que nos hace sentir dichosos, nos deleita no solo por la apariencia física ,sino por trasmitir una sensación de calma, de serenidad o paz que pocas veces podemos sentir en el caótico y estruendoso entorno en que vivimos.

No podía despreciar este placer que me ofrecía la naturaleza convidando los colores, las formas, la luz, el sonido del viento, el trinar de algún pájaro, la armonía de sitio con mi propio ser y eso me llevo a una paz interna que me relajo al punto de quedarme profundamente dormido. Cuando desperté ya era de madrugada, el aire fresco me acarició el rostro y me hizo retornar a la realidad de golpe, tenía que iniciar el descenso antes que el frío se hiciera insoportable. Apresure el paso, casi corriendo seguía la luz de la linterna que iluminaba el sendero y de pronto vi una hermosa criatura de unos ocho centímetros con alas doradas y cuerpo fosforescente zigzagueando en el haz de luz como si bailara con el ritmo de mis paso y respiración. Definitivamente no se trataba de una mariposa aunque parecía tener antenas, pero en cuanto intente atraparla desapareció en las sombras, tardaría unos minutos en volver y reiniciar su danza y por distraerme con su presencia equivoqué el sendero llegando a un pequeño lago, al fondo  podía ver el reflejo de algunos arrolles que caían en cascad haciendo un sonido muy agradable, pero era imposible intentar tomar foto o video con tan poca luz, intentaría grabarme la ruta que había seguido para llegar al lugar. Regrese para encontrar el sendero que me conducía a mi campamento, llegue muy cansado y bien abrigado en la casa de campaña me quedé dormido.

Nadie creyó lo que les conté, dijeron que tenía muy bonitos sueños, que la próxima vez atrapara a la hermosa criatura o que por lo menos recordara donde estaba ese lago que nadie conocía por esa región.

He recorrido varias veces el camino buscando el sendero al lago y me he quedado en la noche esperando que aparezca la de alas doradas y cuerpo fosforescente pero sin lograr una cosa u otra, pero si alguna vez la encuentro no intentaré atraparla sino comunicarme con ella porque desde entonces creo que aún existen seres y lugares que no conocemos, que se perciben cuando cruzas el umbral de lo real y entras en la dimensión de los sueños y la fantasía donde todo es posible.

JuanAntonio Saucedo Pimentel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario