Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 9 de enero de 2013

Dialogo con el demonio Vi



Dialogo con el demonio VI

El diablo apareció otra noche, me pareció que era bueno aclarar algunas cosas que me inquietaba sobre lo que habíamos estado platicando y le dije:
Me has dicho que tenemos una función y no un destino, pero que también poseemos el libre albedrio, me puedes aclarar eso , porque me parece que hay contradicciones en lo que dices, como puedo tener una función especifica si también tengo la libertad de actuar según mis propios deseos.
El demonio contesto: es fácil de comprender, tu tienes en tu mano la respuesta, los viejos decían que aun cuando todos los dedos pertenecían a una mano, no eran iguales ni cumplían la misma función, esto para referirse a la diferencia entre las personas, pero también puedes notar que si sufres un accidente y te lastimas uno de los dedos, dejara de hacer su función y los otros tendrán que adaptarse. Lo mismo sucede con vuestra existencia, algunas veces la fracturan por caer en adicciones o por accidentes, por seguir un mal deseo o porque simplemente no están conformes con su función y entonces las cosas se alteran, pero eso no da por terminado un proceso, simplemente se adapta a las nuevas condiciones. En cualquier grupo humano dedicado a una actividad especifica puedes notarlo, hay operarios, empleados para cada puesto, pero si alguno no cumple correctamente con su trabajo no se detienen los demás, se continua supliendo o haciendo modificaciones hasta terminar la obra. Tal vez sufra retraso o algunas alteraciones, pero el objetivo se cumple inexorablemente.
Creo que ha habido muchas alteraciones y retrasos por la obstinada actitud de los hombres a cambiar de sendas, continuamente equivocan el camino y han provocado grandes catástrofes, incluso han llegado al punto en que pueden aniquilar la vida en este planeta, pero eso solo Dios lo puede determinar, porque como director y arquitecto del cosmos, es quien resuelve los grandes problemas, quien realiza los ajustes adecuados .
O sea que nuestras locuras le han causado dolores de cabeza, dije en tono triste y el demonio me contesto:
Mas de los que te imaginas, vuestra locura ha ido en aumento, conforme pasaron los siglos se fueron haciendo mas complicados y alteraron de tal forma su existir que hoy es difícil que alguien entienda como funcionan la mayoría de las cosas que utilizan cotidianamente, ni siquiera su dinero saben como surge en una cadena que enlaza cada actividad. Es increíble el grado y variedad de alteraciones mentales que padecen y que los hace soportar su complejo mundo, porque de otra manera terminarían sumidos en sus propias sombras, apartados para siempre de la realidad.
Hay momentos en que intentan retornar, abren posibilidades, inician ejercicios y cursos en los que buscan caminos que los retornen a la vida sencilla y sana que tuvieron en sus principios, cuando la humanidad no caía aun en el juego de la mercadotecnia y la maquinaria trituradora de la economía, pero es difícil escapar a si situación, han sido envueltos de tal forma en vuestros propios errores y complicaciones que no ven la luz que  los puede conducir a ese mundo maravilloso que tuvieron y que les fue entregado sin condiciones.
El planeta estaba diseñado para funcionar y auto regenerarse, pero lo han contaminado de tal manera que ya es imposible revertir el proceso devastador y se encaminan a una crisis mundial de consecuencias difíciles de predecir.
Bien han de buscar la ayuda de Dios cuando sea demasiado tarde, siempre lo han hecho en las grandes crisis, pero también su fe se ha deteriorado de tal manera que no creen en lo divino, no buscan atinadamente el único recurso que los pueda salvar, piensan que tienen la capacidad para hacer y deshacer, cambiar su destino, espero no se equivoquen y lleguen a buen puerto después de navegar por ese océano de tempestades que os esta aguardando. Pero bien harían en preparar su espíritu para la lucha, porque han de requerir de mucha valentía y todas su energía para salir triunfantes .
Ahora libraran la mas terrible de las guerras, la lucha contra ustedes mismos y sus sistemas corruptos, ahora tendrán que revertir los procesos destructivos del planeta y planear una vida mas digna, no hay mañana si fallan. No hay habrá mas futuro ni vuestros hijos verán otro amanecer luminoso, terminaran lamentando sus locuras y su falta de juicio, su comportamiento irracional donde consumieron los recursos del planeta sin consideración alguna.  Tal vez tengan una visión mas optimista, pero yo soy un demonio y no tengo su optimismo, estoy acostumbrado a percibir las sombras y jactarme de tener su alma ya ganada porque son demasiado arrogantes para reconocer su incapacidad de alcanzar la salvación por los caminos que siguen sin remedio. Los espero en los infiernos, no para hacer un festejo, sino para darles el ultimo adiós mientras padecen las consecuencias de su absurdo proceder. 
¿crees que existe alguna oportunidad de salvarse? No te detengas, inténtalo de inmediato, proclama con fuerza advertencias, levanta protestas, apoya movimientos, no cejes porque el final esta mas cerca de lo que imaginas.

Del demonio desapareció y  me quede pensando que tenia que empezar por escribir estos diálogos, tal vez alguien reconocería alguna verdad, tal vez alguien reaccionaria con inteligencia y con fe para cambiar el rumbo equivocado  y mostrara una nueva ruta a la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario