Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 9 de enero de 2013

Dialogo con el demonio II


Dialogo con el demonio II

Mi demonio me visito por segunda vez y me sorprendió con la pregunta
¿has visto la película “el abogado del diablo”?  claro que la has visto , lo se porque he estado contigo cuando te emocionaste viendo como el demonio puede jugar con los hombres utilizando tretas que siempre le han dado resultado, atrayéndolos con el brillo de los diamantes, el reconocimiento, la riqueza, placeres de todo tipo, pero sobre todo utilizando la vanidad como su mejor recurso, porque el hombre es un ser engreído que es capas de cualquier cosa por sentirse adorado como un dios.  No has visto  la cinta “Gracias por fumar” pero sabes que se trata de cómo se convence a las masas a consumir productos que son nocivos, ahí te muestran como se pagan millones en campañas de publicidad para inducir, que digo inducir, para estimular a la gente a ir en contra de sus propios valores . los argumentos que ahí se presentan demuestran claramente cuan bajo puede ser un hombre al hacer un trabajo indigno por dinero, no importa la cantidad, el hombre se prostituye, vende no solo su cuerpo, también sus pensamientos y su alma con tal de alcanzar mayor estatus, por conseguir un buen puesto, mayores ingresos, reconocimiento.  A lo que quiero llegar es a que comprendas que , si los artículos que se venden tuvieran el apropiado mensaje, ajustado a sus cualidades, presenciarías uno de los mayores descalabros económicos de la historia. Seguramente recuerdas cuando en la secundaria una de tus maestras dijo que eras un sofista, lo dijo con la intención de que comprendieras como defendías una falsedad con argumentos que eran verdaderos convenciendo a quienes ignoraban la verdad, pero tu creíste que se trataba de un elogio , te sentiste bien al pensar que estabas muy bien calificado y  reconocido por aquella sabia maestra.  Mas tarde esa forma de argumentar te llevo a ser exitoso en muchos renglones de la vida, porque el hombre puede alcanzar la cima pisando sobre las cabezas de otros, subiendo en los hombros de quien realmente es gigante, tu has sabido hacerlo. Pero realimente has comprendido lo que significa tu absurdo comportamiento, donde criticas al prójimo pero sigues actuando de la misma manera como lo hacen quienes les importa un comino el bienestar común, la paz espiritual, el sentirse dignos hijos de Dios.
Dejemos de lado tus creencias religiosas, que no son muy profundas ni bien cimentadas, ya que con mucha facilidad rompes la reglas que deberías guardar y que se consideran pecados, concentrémonos en lo que es tu comportamiento en relación con tu familia y tu sociedad, como ser humano, como alguien que pertenece a un grupo que tiene objetivos comunes, con las mismas costumbres, las mismas penas o preocupaciones. ¿qué haces para mejorar tu comunidad o tu vida familiar? he observado que eres apático ante el dolor ajeno, que no practicas la caridad, ni siquiera aportas ideas que beneficien a tu grupo, simplemente sacas el mejor provecho de lo que tienes a la mano, según tus propias palabras “solo utilizas las cartas que te han enseñado a jugar”  eso es bastante egoísta, pero te conviertes en severo critico de los gobernantes, de los lideres religiosos, sindicales o de otros que han alcanzado la cima  “jugando mejor que tu”
Te sugiero que cambies de actitud y que busques una mejor forma de alcanzar el éxito, que al fin de cuentas, no consiste en tener mucho, sino en saber disfrutar de lo que posees.

Tener un grado universitario no otorga derecho para fastidiar a otros, no es una herramienta para explotar a quienes no tienen los concomimientos  o recursos para defenderse, hacerlo es una cobardía que no se debe presumir, porque demuestra el grado de estupidez o degradación a la que se puede llegar argumentando, como un sofista consumado, que en la vida “el pez grande se come al chico” la vida no es la jungla que pintas para justificar tus actos irracionales, no es valido continuar haciendo cosas que perjudican a tu mundo y a quienes te rodean solo porque no tienes el valor para reconocer que estas equivocado, que tiene que cambiar de rumbo y darte la oportunidad de  mostrarte como un verdadero ser humano en toda la extensión de la palabra.
Actuar correctamente es el principio para obtener tranquilidad, el hacerlo te lleva a tener buenos resultados, porque es cierto que las decisiones que tomamos no solo marcan el rumbo de nuestra vida, sino las consecuencias que han de mostrarse a futuro.

Te guste o te disguste, he de venir nuevamente a perturbar tu sueño, he de traerte nuevos temas para que reflexiones, tal vez logres alejarte de mí con tu accionar positivo y entonces sin necesidad de despedidas, sabrás que no soy parte ya de tu vida.

Espera no te vayas dije casi gritando, no se de que se trata exactamente este dialogo, acaso crees que he de cambiar simplemente por tus consejos? Eres un iluso , yo tengo responsabilidades, hago lo mejor que puedo para tener lo que tengo, no me rindo , se que hay que ser duro y competir  convencido del éxito y no me va nada mal,  ¿por qué he de cambiar? Tu solo eres una parte del juego, algunas cosas se hacen porque se tienen que hacer, no hay muchas opciones si ves que dejar pasar una oportunidad no solo te hace perderla, sino que otro la ha de tomar.
Aprendí que dejar pasar las oportunidades me dejaba en desventaja porque al mismo tiempo otros competidores se fortalecían, me harían mas difícil la lucha , lo cual no me gusta en lo absoluto. No soy un mártir que ha de sacrificarse intentando cambiar las cosas, mis acciones , si fueran fieles a los principios morales y religiosos que me fueron inculcados, no tendrían mayor impacto en mi comunidad o en el mundo, eso del efecto mariposa ha de tardar siglos, porque los hombres que han seguido los buenos caminos han terminado asesinados o castigados muchas formas.
Mi demonio soltó una carcajada estruendosa y dijo: eres un cobarde, no te atreves a ser mas que un gusano, no aspiras a levantar el vuelo, a ver desde las alturas las verdaderas riquezas, estas hundido en el fango y defiendes tu posición como si fuera la mejor , te proporcionara felicidad. Pero bien sabemos que es una falacia, porque en el fondo sientes la necesidad de un cambio que te devuelva el gozo que sentías cuando niño, que te de la paz espiritual.
Deja ya de seguir el mismo camino, renuncia a las vanidades, tu arrogancia no tiene sentido cuando tienes el lodo hasta el cuello. Es mejor morir intentando algo nuevo, algo que te haga sentir dichoso y no esta agonía en la que hoy subsistes copiando el actuar de quienes no entienden su relación con el universo, la verdadera razón de su vida.
Relájate, medita, interpreta en forma correcta los mensajes que continuamente la naturaleza te deja, porque no hay mayor frustración que el vivir sin sentido, repitiendo a diario las rutinas, siguiendo a los ciegos en una senda desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario