Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 9 de enero de 2013

Dialogo con el demonio I


Dialogo con el demonio I
Tras ver un documental sobre la segunda guerra mundial y las atrocidades cometidas en Vietnam en un conflicto que se desarrollo en mi época de juventud (1964-75) me fui a la cama meditando sobre la existencia de Dios y el demonio y me imagine que eran los verdaderos responsables de esas crueldades y de la forma milagrosa como algunas personas salvaron sus vidas . años han transcurrido desde entonces y sin embargo continúan sucediendo actos de crueldad, asesinatos y corrupción que nos mantienen en constante angustia.

Me tumbe sobre el colchón e imagine que dialogaba con el demonio, diciendo:
-Eres en verdad el origen del mal, quien impulsa al hombre por los caminos de la perdición, haciendo que su vida sea miserable, saturada de penas, dolor, crimen, corrupción ¿ o simplemente eres producto de nuestra imaginación? En caso de existir quiero decirte que has perdido el primer lugar , nuestra maldad ha te ha superado, incluso hacemos burla de tu existir , te utilizamos para vender, promover, asustar, comercializar e incluso en juegos en los que casi siempre pierdes. Hacemos películas y series en donde eres el protagonista secundario, realmente te has convertido en un articulo que utilizamos a nuestro antojo.
Caí en profundo sueño y soñé que el demonio, apareció en mi recamara, recargado en el quicio de la puerta con su fea imagen que por un momento me lleno de espanto, luego al escuchar su voz me fui tranquilizando.
Nathura Godse cuando asesino a Gandhi seguramente siguió mis consejos, lo mismo sucedió con Hitler y todos los dictadores, conquistadores, reyes o narcos  que han llevado a sus pueblos por caminos de sangre, dolor y muerte.
Hizo un pausa y me dije a mi mismo con cierta carga de ironía, he de estar pasando por algo parecido a lo que le sucedió a Neale Donald Walsch cuando escribió sus diálogos con Dios.
El demonio prosiguió:
-Una manera cómoda de eludir la responsabilidad es culpar a otros de nuestros actos, mucho mas cómodo cuando ese alguien a quien culpamos no puede defenderse, no puede ser citado para hacerle un juicio en el que se presenten evidencias claras de su culpabilidad o inocencia, de tal forma que no quede ninguna duda sobre su participación en un crimen.

En el universo existen energías equilibrantes, nos son negativas o positivas según han sido clasificadas por el hombre, sino las que mantienen el orden apropiado para el funcionamiento de los distintos sistemas que componen el universo macro físico y micro físico
Dios no necesita de fuerzas negativas para realizar su obra, por consecuencia , el mal como tal no existe , el demonio es una invención del hombre para justificar sus perversas acciones, su depravación, inmoralidad, crímenes que le resultan difíciles de cargar. Para que te quede claro, tu eres el demonio o eres un ángel según te comportas.
El infierno es otro invento del hombre para infundir temor y frenar las tendencias a cometer actos que provocan daño a si mismos , porque todo lo que se hace en contra de otros tiene consecuencia dañina. Actuar con deshonestidad tiene un efecto desequilibrante , se va desintegrando la unidad, se rompe el balance que mantiene al universo funcionando correctamente, esto sucede a todos los niveles , incluso en cada organismo por pequeño que sea.
La aberración no es lo mismo que el error, porque se comete con plena conciencia del daño que se esta causando, un error es involuntario, pero el engaño, fraude, chantaje, crimen, son aberraciones surgidas de la ambición, vanidad, arrogancia, o cualquier impulso que de antemano se reconoce que ha de causar un daño.
Asesinos, criminales de todo tipo han fracturado el orden universal, han dejado a la tierra en una situación inestable difícil de salvar, sus ambición e inmorales acciones han conducido a la humanidad por senderos de muerte, dolor, desesperanza, corrupción , culpando a otros de sus actos, justificándose , escondiéndose tras la imagen ficticia de los demonios que juegan papel importante en las religiones que mantienen el miedo como principal elemento para mantener riqueza material y poder. 

Olvidan que es en el espíritu, en el pensamiento, en la inspiración nacida para hacer lo mejor donde realmente esta la riqueza del hombre. Es ahí donde se origina el arte, las grandes obras, los actos que llenan de alegría, de paz, armonía y felicidad al mundo.

Entonces Dios tampoco existe, puede ser la aseveración de muchos, pero la evidencia que constituye el universo en su totalidad es demasiado contundente para contradecirles, lo que si es cierto es que Dios no es como lo han interpretado los hombres, es demasiado complejo para su capacidad de percepción, sobre todo cuando se empeñan en querer atribuirle cualidades o defectos humanos, lo describen como un hombre con poderes divinos, dando a esta descripción un carácter equivocado por originarse en mentes que aun no han alcanzado el grado necesario para entrar en los ámbitos del espíritu, de la verdadera ciencia que comprende lo complejo y los sencillo en la composición cósmica.
Si no existe el demonio ¿con quien estoy dialogando? Buena pregunta! Pero no se requiere meditar mucho para llegar a la conclusión.  En realidad estoy conversando conmigo mismo, soy un ángel o un demonio, soy portador de información que puedo utilizar para el bien o para el mal según los criterios establecidos en esta época y espacio, porque hay que notar que no siempre han sido aceptados los mismos criterios en las distintas etapas de la historia del hombre ni en los distintos lugares y sociedades. Nuestros conceptos se modifican convencionalmente, mas claro, según conviene a los intereses de una sociedad determinada o a los intereses de quienes las gobiernan en la mayoría de los casos.
Esto lleva a cambiar los criterios según se van presentando las circunstancias y por consecuencia lo que hoy parece bueno antes de calificaba de malo y viceversa , pero siempre obedeciendo a lo que el hombre requiere , no ha su verdadero contenido y consecuencia.  Como ejemplo tenemos el que ahora se este legalizando el consumo de mariguana, no ha de tardar mucho para que otras drogas también sean legalizadas por lo que representan en el aspecto económico para quienes controlan su producción y distribución.
Los  integrantes crimen organizado que controla apuestas, trata de blancas, distribución de sustancias nocivas, que asesinan , torturan, secuestran, roban, comenten toda clase de aberraciones en contra de la humanidad, están afectando negativamente el cosmos.
Hoy en día también se incluyen en las fuerzas del mal a los lideres sindicales, los que comandan fuerzas armadas de cualquier índole y quienes se autoproclaman lideres espirituales, sirviéndose de argucias y especulan con lo sagrado.

Los políticos que conducen a las guerras, a los desastres económicos, al hambre, a la especulación que mantiene la angustia sobre grandes grupos humanos, enriqueciéndose y manteniéndose en el poder a costa del dolor, muerte y penalidades de millones de seres, están atentando contra el orden cósmico y sus descendientes han de sufrir por generaciones las consecuencias, porque el orden cósmico no se puede alterar de forma tan severa sin que haya una reacción natural para devolver el equilibrio al universo.

El demonio de la auto destrucción esta activo hoy mas que nunca, la multiplicidad de adicciones que hoy se presentan entre la población hacen patente cuan lejos están de amar la vida, cuan decididos están a llegar a un trágico final.
 Mi demonio se despidió con un “hasta luego” seguro de que tendríamos mas encuentros, porque un hombre no se puede apartar de su ángel y su demonio mientras vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario