Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

jueves, 22 de enero de 2015

UNA HUELLA

Quien desea retornar a su pasado?
   Resucitar muertos, robarles la tranquilidad de que han gozado desde que fueron extrañados infinitamente mas que cuando solo viajaban o se ausentaban por algún asunto .
Quien añora?
  Revivir viejos amores, pero también querellas y rencores, las angustias de no saber que depara el futuro, de no lograr los objetivos, de encontrar insuperables escollos en el camino.  Tendría que ver nuevamente a los buenos amigos, a los excelentes maestros, pero también a los envidiosos, a los que intentaron poner piedras en la senda de mi vida, pena sentiría  si recordara sus estúpidos intentos por detener el destino, porque ahora se que no fue todo lo planeado lo que he vivido, sino aquello que me fue presentado como ineludible.

Ahora ya no hay sobresaltos, estoy mas cerca del final que del principio y recuerdo aquello que me fue grato con mas entusiasmo y gratitud porque me costo esfuerzo y  trabajo llegar a este lugar, pero solo en parte, la verdad mucho fue porque Dios me puso en esta senda,  para los no creyentes, fue cosa del destino o de leyes naturales, el caso es que estoy aquí  donde los ayeres parecen demasiado cerca, donde lo difícil ya no es una sorpresa, se ha perdido el significado de muchas cosas, incluso la inquietud  de la juventud que intenta conquistar y conocer sin limitaciones, hoy se ha convertido en calma, en serena visión de un mundo que no cambia en lo fundamental, sigue conteniendo los mismos principios que han dado al hombre su identificación frente a lo demás existente en el cosmos

Las risas, lagrimas, el placer y el dolor se han descolorido frente a la verdad de una vida que tiene un significado, una conexión con otras vidas, un vinculo con aquello creado, con lo compartido y modificado para seguir la senda que se ha borrado en el tiempo , que ha dejado de ser mía y no puede ser de nadie mas.

Los eventos importantes flotan en nubes de recuerdo, confundidos con imaginación, con sueños o pensamientos que se convirtieron en algo mas que un anhelo, es parte de la existencia, creer que se es, pensar que es importante sentir, experimentar, crear, o destruir, al final solo es otro intento de dejar una huella en el camino.  

dejemos atrás los pensamientos oscuros, las ideas influenciadas por tempestades. 
Lo verdaderamente valioso es lo que vivo, como lo experimento, como lo gozo en todos sus detalles.  hoy estoy aquí participando en la fiesta de la vida, sigo compartiendo con millones de seres un mundo maravilloso donde la variedad parece infinita y tengo la oportunidad de explorarlo, de hacer algo nuevo, tengo mil cosas que no he intentado, otras miles que desconozco y que se que están ahí, en algún sitio, en el momento menos esperado aparecerán para sorprenderme como siempre lo han hecho los sucesos y las cosas importantes que forman parte de mi vida. No hay mas que seguir la senda, el camino esta lleno de sorpresas y solo tengo que abrir mi corazón, dejar que se nutran mis sentidos de aromas, sonidos, texturas, sabores  sin restricciones, por el simple placer de vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario