Entrada destacada

El hombre oso

va  Y conocí a una hermosa mujer de nombre Sofía, que era torturada constantemente por un demonio que la acompañaba.  Le pregunte do...

viernes, 22 de julio de 2016

Mercado

DEFINICIÓN DEMERCADO

En el latín, y más exactamente en el término mercatus, es donde encontramos el origen etimológico de la palabra mercado que ahora nos ocupa. Un término este que es empleado con gran frecuencia en la sociedad actual para referirse a todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos.

 Esa es una definición simple, el mercado abarca toda la actividad de compra venta de cualquier cosa, incluyendo personas, partes de ellas, habilidades, o incluso pensamientos, hemos llegado al punto en donde ,quien tiene el poder adquisitivo, puede comprar la dirección de un país o la vida de muchos seres humanos a los que puede esclavizar o someter a caprichos dementes. 
   En algunos sitios de nuestro planeta la vida de un ser humano puede costar menos que la de un animal o de otros objetos que se consideran mas codiciados en el mercado, como las obras de arte o joyas, pero eso no es motivo de alarma, no es algo que ocupe nuestra atención, ni siquiera es objeto de comentarios en medios de comunicación y por supuesto, tampoco en centros educativos, la razón es simple, el mercado impone ciertas leyes irrefutables mientras haya un vendedor y un comprador, la operación se puede efectuar. 
   Los derechos humanos se alteran, la justicia es, no solamente ciega, sino manca, coja y con parálisis cerebral, incapaz de frenar nuestra locura. 
 Surgen hombres ricos , multimillonarios con un poder inmenso que se alzan como líderes y son admirados por fanáticos que deslumbrados por la riqueza creen que pueden participar de aquello que les promete un hombre que ha alcanzado la cima, no importan los medios con lo que lo haya conseguido, es un señor, un líder que se alza sobre las cabezas de otros por su dinero, por los muchos bienes que posee, por la influencia que eso significa en el mercado. 
Quien posee el poder económico tiene la opción de comprar lo que mas le plazca, eso es un atractivo que la mayoría no discute y que por supuesto ambiciona, desean tener esa posibilidad, cumplir sus caprichos sin limites, hacer uso de cuanto se les antoje, incluyendo a naciones enteras, tal es el caso de corruptos magnates que creen que su deseo es ley sus pensamientos los únicos dignos de tomarse en cuenta. 
  Quién hubiera imaginado que los hombres, que tanto hemos presumido de ser racionales, inteligentes, calculadores, la cúspide de la evolución estuviéramos en situación semejante, hundidos en nuestro propio fango, a merced de nuestra ambición, egoísmo y locura. 
Existen los hombres creadores, trabajadores, inventores, artistas, genios en cada campo de la actividad humana, pero están sujetos al mercado, ellos dependen de cuanta oferta y demanda en ese mercado, incluso del comportamiento de quienes lo controlan, de los intereses que tengan o de sus caprichos, eso es lamentable , porque se pierden muchas cosas que podrían hacer que la vida del hombre fuera mejor, pero la especulación llega al punto en que la enfermedad, la muerte, la guerra, la violencia, los vicios, adicciones, corrupción , son un lucrativo negocio y por lo tanto no se han de erradicar, sino fomentar para continuar obteniendo ganancias. 
se venden y se compran armas, organos humanos, personas y cuanto puedan generar, el mercado sigue funcionando, sea este nuestro destino, comprendamos que no somos humanos, que simplemente somos mercancía o en el mejor de los casos, comerciantes que intercambian productos y que somos capaces de comprar o vender cualquier cosa, incluyendo nuestra alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario