Entrada destacada

El hombre oso

va  Y conocí a una hermosa mujer de nombre Sofía, que era torturada constantemente por un demonio que la acompañaba.  Le pregunte do...

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Para vivir mejor

Si tiene la intención de vivir plenamente, en un ambiente sano, seguro, justo y feliz........olvídelo, eso no existe, pero puede mejorar su calidad de vida sustancialmente si deja de ir en auto a la tienda de la esquina, camine, acostumbre a dar cada día recorridos, cada vez más largos, no solamente le ayuda a mejorar su salud, no contamina y tiene oportunidad de gozar del  vecindario, con suerte le llueve y caminar bajo la lluvia es una experiencia grata.

No se plante frente al televisor durante horas, lea, escuche buena música, conviva con su familia o vecinos, dialogue sobre temas interesantes, pinte, haga alguna manualidad o invente cómo mejorar su entorno, cualquier cosa es mejor que estar viendo tonterías en la TV o clavado en el chat por teléfono, recuerde, el movil no lo mueve, lo confina a la celda de los impersonales, le pone en descontacto directo con los que ama.  ahora si no me medí, descontacto  existe esa palabra?, pero me entiende, quiero decir que aparentemente está en comunicación, pero en realidad es algo relativo, usted no ve los gestos o escucha inflexiones de voz, brillo de los ojos, coqueteo y otras cosas importantes en la relación directa y personal, no hay como el contacto directo sintiendo el calor, el aroma, la textura, el rose la ternura, la pasión, creo que me estoy desviando del tema.

Evite la comida chatarra y las sodas, nos han causado un daño tremendo, la comida mas sana esta hecha en casa, si tiene una buena cocinera o cocinero como pareja la cosa mejora, pero en caso contrario se puede hacer de un recetario y seguir las instrucciones, con el tiempo serán expertos en el arte culinario , dije culinario no se vayan por otro lado, bueno también eso es bueno cuando hay amor y disposición completa.

Practique alguna actividad recreativa, artística, deportiva, no se deje caer en el sillón a tomar cerveza o comer chocolates pensando que el día estuvo de los demonios, la actividad le hace bien, le  hace circular la sangre, no se pasme dirían los abuelos, que traducido es, no se congele, no se paralice, actúa, déjese de hacer el exhausto .

La lectura es recomendable cuando se tiene a la mano un buen libro o cuando en la red encuentra buenos artículos como este que está leyendo, de lo contrario es mejor que se dedique a otra cosa, como el baile, el canto o la artesanía, siempre sacará mejor provecho .

Escriba, ayuda a ordenar los pensamientos, incluso a formar una costumbre para meditar y planear, incluso para encontrar escondidos recuerdos o simplemente para entretenerse, tal vez se descubra como un gran escritor o escritora y se haga famoso, aunque esto es poco probable porque hoy los escritores han pasado de moda, sobre todo cuando dicen cosas que no convienen a los señores del poder.

Cuando se enfade golpee una almohada o un costal si lo tiene a mano, hágalo con fuerza y hasta que se canse, deje salir el coraje, digale las malas palabras que sepa, recrimine con ánimo por lo que le hizo su pareja, su jefe, el vecino o cualquiera que le haya molestado, no se quede con nada, que su organismo entero  sienta que se ha liberado de esa furia, total no pasa de tener que comprar mas almohadas . después me platica el buen resultado que ha tenido

Sonría con frecuencia, además de ser el mejor accesorio , es saludable, reír nos hace bien, pregunten a su medico si no me creen, la risa puede originarse incluso en lo más arbitrario, en lo absurdo, en lo trágico, intente reír mientras mira a los otros conductores de vehículos insultarse, o cuando el vecino grita que bajen el volumen de la radio y mucho mejor cuando pareja le pregunta cómo ha estado su día, no se queje, ría con ganas, no pasa que le digan que se está volviendo loco, lo cual ya es un elogio en estos tiempos.

Haga el amor con frecuencia, pero antes lea EL ARTE DE AMAR DE ERICH FROMM ,  que existe en linea y lo puede bajar gratuitamente, la cosa no es fácil pero nos hace comprender muchas cosas, además de que nuestra cultura aumente cuando nos apasionamos a esta clase de lecturas.

No olvide agradecer a Dios aunque no crea en el, nada pierde con hacerlo y sentirá que tiene algo grande en su existir que le hace digno de estar viviendo, o por lo menos se dirá a si mismo , que estoy haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario