Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

lunes, 11 de septiembre de 2017

Los vecinos

Decidí salir de mi vecindario e irme a recorrer el mundo, pero cuando se lo comuniqué a quienes me conocen me preguntaron      ¿ que vas a buscar a otras tierras? les dije que deseaba conocer otras costumbres y cultura, ver otros paisajes, conocer gente y salir de la rutina

 pero me pregunto si podré hacerlo sin la barbacoa, el pozole, los tacos de asada, el queso fresco del Tuito y tantas cosas que me gusta comer

Seguramente encontraras otros platillos y comida deliciosa , cada pueblo tiene su especialidad, por hambre no has de padecer

Me gusta ver el verdor de las montañas que rodean mi pueblo, ir a caminar a la playa, tomar agua fresca, mojarme en el río , ver en el malecón a la gente tranquila gozando del paseo.

No te preocupes, hay mas montaña, otras playas, parques, malecones, ríos y gente que es amable en muchos lugares.

Voy a extrañar a los amigos

Pero si tu no tienes amigos, eres la persona mas hermética que conocemos, ni tus vecinos sabemos que opinar de ti porque jamas entablas una conversación con alguien , te limitas a saludar, dar los buenos días o buenas noches como si fueras un robot que ha sido programado para eso.

Mi familia se puede sentir abandonada

Tu familia?   hace mucho tiempo que vives solo, sabemos que tus hermanos y tu madre viven en el extranjero, tu hija también, tu hijo en otro estado lejano ¿ de que familia hablas ?

Mi mascota no la podré llevar conmigo, no la puedo exponer porque ni siquiera se con certeza donde he de llegar y si me podrán recibir con Doggy

Tal vez tienes que reconocer que no hay tal mascota, recuerda que te lo expropiaron hace años, seguramente alguien aprovecho tus largos paseos por la playa para llevárselo, no queremos decir que lo robaron porque tu afirmas que las cosas y mucho menos los seres vivos son pertenencia particular, pero la verdad es que estas solo;  no te detengas, ve y busca algo que le de sentido a tu vida, nosotros podemos vivir sin tu presencia, la cual, sin pretensión de ofender, no la notamos ni cuando estas en el vecindario. 


Entonces no me voy! de ahora en adelante me van a notar, les dejare la basura enfrente de sus puertas como ustedes acostumbran hacerlo, los despertare con música estridente como les gusta a ustedes ponerla cuando les da la gana, voy a estacionarme en donde estorbe como ustedes lo hacen, me embriagare para llegar por la madrugada armando escándalo, he de traer mujeres que hagan mucho ruido cuando tenga sexo con ellas , organizare fiestas y reuniones hasta la madrugada sin importar que sean días laborables y me voy a encargar de que vengan los inspectores a quitarles los aparatos esos que han puesto para alterar la medición de la energía eléctrica, los de sanidad para que les clausuren su infectados negocios, los de parques y jardines para que los multen por tirar basura en áreas verdes y talar árboles que les estorban...


No es para que te molestes, estábamos bromeando, ya sabes que siempre te tomamos en consideración para las decisiones de nuestra colonia, es mas, se ha pensado que seas nuestro próximo representante.

Lo voy a pensar, aun no me convencen, ya se como se las gastan, van a querer que les resuelva todos sus problemas, incluso los familiares, están acostumbrados a quejarse y pedir que el gobierno les resuelva todo, no les gusta trabajar ni para su propio bien, de otra manera ya hubiéramos hecho de esta colonia un lugar hermoso y digo para vivir.

Bueno, no te molestes, piénsalo tranquilamente, el deseo de la comunidad es que te quedes y nos muestres como hacer las cosas, pero si te vas cuanta con nuestro apoyo , te vamos siempre a desear lo mejor. 



Se fueron alejando pero alcance a escuchar sus risas y alguno de ellos dijo " mas vale que se trague la píldora porque de lo contrario es capaz de llamar a los inspectores de sanidad, energía y demás "

                                                                                           JuanAntonio Saucedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario