Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Hijo de la luz y las sombras.

Dicen que hace muchos años, cuando esta tierra aun no era descubierta por extranjeros, vivían en una isla cercana hechiceros de gran sabiduría poseedores de conocimiento sobre las diferentes propiedades de plantas, minerales e incluso de algunos animales terrestres y acuáticos.
 
   En cierta ocasión se reunieron dos de los mas poderosos y decidieron hacer una mujer de arena, agua de mar y espuma, porque deseaban ver como se comportaría alguien que tuviera las cualidades del mar y de la tierra.
Una de ellas hizo la figura y el otro le dio la vida en una noche en que la luna llena brillaba en el cielo y las estrellas les confirieron  encantos para que los sumaran a las cualidades de aquella joven que por primera vez obtendría la oportunidad de disfrutar de las maravillas del mundo.





Los hechiceros se apartaron del camino y dejaron que ella sola descubriera poco a poco toda la  riqueza y variedad de la naturaleza en los frutos, las flores, los animales, las semillas, el agua, el sol y demás elementos del universo, lo cual realizaba con rapidez porque era una joven brillante, curiosa y siempre llena de energía recorriendo grandes distancias deseosa de aprender y descubrir todo lo que el mundo ofrece.

   Un día se encontró ante una enorme gruta, se adentro en ella y camino durante largo tiempo por resbaladizo e inclinado sendero que la condujo a partes oscuras donde apenas podía percibir donde pisar por el brillo de algunas rocas en las paredes.
  De pronto apareció un hombre de gran estatura , fuerte y de mirada agresiva que con voz ronca le dijo :  muy atrevido de tu parte adentrarte en mis dominios, aquí yo soy monarca, mis súbditos son los seres de las tinieblas y he de tenerte como mi mujer hasta que me des un hijo que pueda salir a la luz como tu lo haces, de lo contrario morirás en este sitio.

Durante un año ella estuvo al servicio de ese monarca de las sombras, le dio el hijo que tanto anhelaba y el cumplió su palabra, les dejo salir a ambos con la condición de que retornaría su hijo a verlo cuando hubiese conocido suficiente del mundo y encontrado la fórmula para salir de las sombras, porque no deseaba estar ahí por siempre.

La bella doncella y su hijo salieron nuevamente a la luz y ella se esmero en que el niño creciera sano y conociendo todo lo hermoso de la tierra al mismo tiempo que ella adquirió sabiduría como los hechiceros que le habían dado vida.

 Cuando el hijo de las sombras y de la luz cumplió veinte años ya estaba listo para retornar con su padre y decirle como podría abandonar la gruta oscura , pero el gran dilema es que tendría que llenar su corazón únicamente de cosas buenas, de lo contrario no podría salir, por otro lado , aun cuando también era hijo de la luz, corría un gran riesgo en retornar al reino de las sombras, su corazón podía llenarse de elementos negativos y difícil seria encontrar el camino de retorno .
Su madre le aconsejo que se preparara muy bien antes de iniciar esa aventura tan peligrosa, recorrieron el camino para llegar a los dominios de los grandes hechiceros y ellos le dieron un manto que tenia poder para rechazar lo malo, le advirtieron que tuviera mucho cuidado de no quitárselo durante su estancia en la gruta , porque eso ocasionaría que perdiera su protección.

El muchacho fue donde su padre con gran entusiasmo después de agradecer a los hechiceros su ayuda y prometer a su madre que retornaría junto con su padre para vivir felices en familia.
Durante varios días y noches camino hasta el lugar donde estaba la gruta y se adentro en ella, se percato de lo valiente que había sido su madre al entrar en aquel sitio, era tenebroso, frío, con muy poca iluminación, resbaladizo y  afiladas rocas que podían causar gran daño en caso de una caída.

A su encuentro salieron dos doncellas de gran belleza diciendo ser servidoras de su padre y que le conducirían hasta el, una de ella se nombraba Falsa y la otra Traición, pero como el no conocía el significado de esas palabras no le presto importancia dejando que ellas le llevaran a un gran salón donde le sirvieron comidas deliciosas y bebidas que pronto le aturdieron y le dejaron a merced de aquellas mujeres.
En cuanto le vieron dormido le desnudaron y le untaron barro para que se viera mas oscuro y de esa manera lo dejaron para que lo encontrara su padre mas tarde, lo cual sucedió  y el hijo narro cuantas cosas había visto y aprendido, diciendo como tenían que encontrar a las doncellas que le habían despojado de su manto protector y al mismo tiempo lograr que el corazón de ambos se llenara de cosas positivas para abandonar el reino de las tinieblas

Desde entonces han recorrido muchos caminos, cavernas, túneles en distintas direcciones, atravesando lagos y ríos subterráneos, tormentas que se originan en el interior de la tierra, esquivando las erupciones volcánicas y los derrumbes ocasionados por sismos que sacuden aquellos parajes, pero sin localizar a las doncellas . 

Nunca han podido lograrlo, siguen buscando a Falsa y Traición en el reino de las tinieblas pero ellas salieron al mundo aprovechando el manto que les proporciona su protección haciendo que sean invisibles para la mayoría de las personas y divirtiéndose al hacer que los seres humanos caigan en sus trampas, en sus juegos malignos donde el dolor y la muerte son principales ingredientes. 

La mujer de arena y agua de mar sufre esperando el regreso del hijo amado y camina por las tardes en la playa viendo el horizonte con la esperanza de ver nuevamente a quien no pudo proteger de las influencias negativas en la gruta en la que desgraciadamente ella conoció que el mundo es un lugar donde hay que tener mucho cuidado al explorarlo, sus componentes pueden causar gran gozo y satisfacciones, pero también los hay amargos y oscuros, causando grandes tragedias. 
Aprendió que hay que alejarse de las fuerzas negativas que algunas veces parecen brillar intensamente y aturden los sentidos, no caer en los juegos de Falsa y Traición, que son expertas en ese tipo de jugos.



Tal vez encuentre a las malas doncellas y logre arrancarles el manto para devolverlo a su hijo , tal vez alguien, algún día  descubra con la ciencia moderna, como iluminar la gruta de las tinieblas y se rescate al hijo de  la Luz y las Sombras. 
                                                                                                                   JuanAntonio Saucedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario