Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

viernes, 22 de septiembre de 2017

Vania en el rio de los sueños

El nombre Vania es de origen hebreo y significa Dios es misericordioso, pero en está historia les he de contar que una joven con ese nombre se embarco en el río de los sueños con la intención de llegar a un lugar donde la paz y la felicidad fueran algo natural y constante, como es fácil adivinar, un objetivo muy difícil de alcanzar en nuestro mundo. 
  En ese rio muchos habían naufragado, sus corrientes y crecidas eran traicioneras porque los confiados se dejaban arrastrar sin imaginar a donde se detendrían, algunas veces eran arrojados en lugares donde abundaban fieras salvajes o tribus de hombres que no deseaban tener ningún trato con quienes habitaban en otros sitios, por lo que los convertían en esclavos o los arrojaban nuevamente a las aguas de ese río en donde se ahogaban la mayoría. 
Vania logró seguir río arriba con gran esfuerzo, dedicando toda su energía a remar contra la corriente, subiendo a tierras en las que fue descubriendo gran belleza y cuando lo considero pertinente se acerco a la orilla y bajo con precaución, le habían advertido que los exploradores no se pueden confiar de las apariencias, que hay que pisar con mucho cuidado en terrenos desconocidos.

Camino por un sendero rodeado de arbustos y flores hasta llegar a un hermoso paraje donde los arboles daban buena sombra y los arroyos formaban hilos brillantes con pequeñas cascadas cuyo sonido unido al trinar de los pájaros parecía una sinfonía natural agradable, entonces fue cuando salió a su encuentro un duende que lucia un traje muy holgado  y un sombrero con punta muy grande, dijo llamarse Óleo y estaba encargado de dar color a los elementos de aquel paisaje donde vivían muchos otros duendes, hechiceros, brujas en total armonía, como si fueran una gran familia porque Nocturno y Aurora, sus líderes, les habían enseñado que la felicidad solo se alcanza cuando se puede compartir todo sin egoísmo y con total amor a cada cosa, de esa forma se cuida y se honra a la naturaleza y al gran Dios que dio permiso para habitar estas tierras. 
Vania le explico que ella deseaba encontrar un lugar seguro donde sus sueños se hicieran realidad, deseaba hacer algo para que el mundo entero entendiera como vivir bien sin egoísmo y sin violencia. 
Entonces has llegado al lugar adecuado, aquí podrás aprender muchas cosas para realizar tu proyecto, te acompañare a que conozcas a Nocturno y Aurora, pero antes tenemos que pasar por donde vive Acuífera que es el hada de las aguas y a la casa de Coatlicue  que se encarga de la tierra porque ellas son hechiceras muy poderosas y te pueden dar buenos consejos para conseguir lo que deseas. 

Aquellas hechiceras no eran feas ni viejas como acostumbran describirlas, sino jóvenes alegres, bonitas y con gran sentido del humor que recibieron con una enorme sonrisa la llegada de la joven forastera que perseguía sus sueños, lo cual les agradó mucho porque eran pocos los que llegaban a esos parajes con un proyecto que les pareciera digno de apoyar. 

De modo que quieres una formula para dar paz y felicidad, dijo Acuífera, eso no es nada fácil, se compone de muchos otros elementos que tienen que ser plantados en el corazón, te puedes imaginar la enorme labor para hacerlo en la mayoría de los hombres, pero Coatlicue y yo te ayudaremos, es un proyecto que merece nuestra atención, pero antes tenemos que consultar con Aurora y Nocturno, ellos controlan la luz y la oscuridad, son los que equilibran la balanza entre la actividad y el descanso, ambas cosas importantes para realizar bien cualquier tarea.
Cierto dijo Coatlicue, no se puede trabajar sin descanso, no se puede descansar siempre y pensar que las cosas se pueden realizar sin una actividad planeada, de modo que vamos a su casa pero tendremos cuidado al recorrer los terrenos de Kukulcán porque has de saber que sufre de alergia a elementos extraños y uno  de sus estornudos  puede causar un verdadero huracán , pero si caminamos despacio y le advertimos de tu presencia seguramente se pondrá a buen resguardo para no tener problemas. 

De ese modo se encaminaron a la casa de los líderes de ese territorio, Vania estaba contenta y confiada en que pronto encontraría la forma para que el mundo gozara de paz y felicidad, que se comprendiera la importancia de cada ser dentro de un conjunto ordenado naturalmente. 

Aurora y Nocturno se alegraron de recibir la visita de Vania y los otros acompañantes, tenían una mesa preparada con ricos platillos porque ya les había llegado la noticia de que una joven estaba explorando esos parajes.


Se sentaron mientras ella narraba lo que acontecía en su mundo y como le preocupaba el comportamiento de la gente que cada vez mas violento, corrupto y lleno de amargura.   Tal parece, dijo, que la humanidad se ha encaminado a su propia destrucción  y no hay forma de impedirlo, pero yo estoy segura que  podemos encontrar la formula para vivir en paz y ser felices, solo que no podemos ver con claridad, hay algo que nos impide ver esa luz que nos ilumine el camino para alcanzar los buenos propósitos. 

Nocturno tomo la palabra y dijo que se pondrían a su disposición todos los medios para que los hombres pudieran encontrar la senda para vivir mejor, pero que se requería no solo del esfuerzo de una hechicera, un brujo o  de unos cuantos duendes, sino de la mayoría de los seres que tenían poder mágicos y  debían antes que nada convencer a la humanidad de que únicamente unidos podían vencer las fuerzas negativas.

Entonces Aurora propuso que Coatlicue y Kukulcán crearan situaciones en las que los hombres tuvieran que unirse para contrarrestar los fenómenos naturales que les causarían gran daño sin la solidaria acción de cada uno de ellos, podemos crear terremotos, huracanes, tormentas que les hagan reaccionar, sacudirlos hasta quitar de sus corazones la negra nube que no les permite alcanzar la paz y la felicidad. 
Creo que solo de esa forma podemos hacerles ir por el sendero correcto, ha de costar muchos sacrificios y sufrimiento, pero no hay otra forma de corregir su comportamiento. Han tenido ya demasiadas oportunidades para salir de su egoísmo y no lo han logrado, han caído cada vez mas bajo, es tiempo de hacer que reaccionen y el Dios que todo lo ha creado no ha de favorecer porque es una labor loable. 

A punto estaban de llamar a Kukulcán para que ayudara en esa tarea cuando Vania les dijo: les agradezco mucho la intención, pero ya hemos tenido mucho de eso, las guerras, las epidemias, los huracanes o terremotos aunados a los tsunami nunca han logrado que se una la humanidad y cambie su forma de actuar, creo que debe haber algo mas, tal vez simplemente mostrar como amar de verdad, pero no se como hacerlo, ya lo han intentado grandes iluminados, pero sus doctrinas y ejemplos son olvidados rápidamente. 

Guardaron silencio los duendes, hechiceros, brujos y demás seres de aquel lugar, meditando, intentando encontrar la solución porque Vania estaba en lo cierto, nada había logrado arrancar de los hombres su egoísmo y violencia.
Entonces Nocturno dijo: tal vez si erradicamos el temor de sus corazones se logré  un cambio, la mayoría de los actos del hombre están enmarcados en la angustia, en la imposibilidad de saber con certeza lo que les espera, su existencia transcurre en un océano  de incertidumbre, eso les hace intentar ganar posiciones ventajosas, acumular riqueza y poder creyendo que obtendrán  la posibilidad de vivir bien, lo único que logran es luchar constantemente, matarse unos a otros, provocar toda clase de sucesos trágicos. 

Veamos como erradicar ese temor para que tenga la oportunidad de pisar con firmeza y ver que hay un mundo lleno de belleza que pueden disfrutar sin recurrir a la violencia y practicas egoístas.

Nuevamente guardaron silencio unos minutos y entonces Aurora dijo que intentaran poner luz brillante en el corazón de los hombres, de manera que no se oscureciera su mente y pudieran ver con claridad el camino a la felicidad. 
Entonces llamaron a Sentia, Securita y a Helios , duendes que ayudarían a elaborar la formula de la luz brillante y trabajaron todo el día junto con Aurora y Nocturno, otros brujos y hechiceras también aportaron sus conocimientos, magia, consejos . 

El resultado fue un elixir que tenia las propiedades requeridas, le dijeron a Vania que el hombre tendría que beber de ese liquido durante varios años para borrar sus temores, porque muchos eran los que le nublaban el entendimiento. 
Tendrás que encontrar colaboradores y la forma para que  hagan  beber de este elixir a la mayoría de los hombres, no temas que se termine, siempre tendrás suficiente, nuestra magia tiene efecto en el tiempo y el espacio que sea requerida.

Vania muy contenta fue acompañada hasta el río y la embarcaron nuevamente deseándole la mejor de las suertes, ella navego por los sueños durante varios días y por fin llego a su destino, aun no se sabe como  ha logrado que los hombres beban de ese elixir, es un secreto bien guardado para evitar que alguien impida su labor, pero sabemos que  ya están operando fuerzas benignas, que los jóvenes están cambiando su forma de pensar y que hay grandes esperanzas de que el mundo futuro sea un lugar mas tranquilo, donde la paz, la justicia y la felicidad sean una realidad. 
                                                       JuanAntonio Saucedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario