Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ENAMORADO NO SE HACEN PLANES

De modo que esta es tu casita? te vamos a romper lo que tienes de boca para quitarte lo hojaldra, no tienes madre, te considerábamos amigo y sales con esta chingadera.

Dejen explicarles, la cosa no es como la imaginan, es mas complicado, la verdad yo nunca pensé jugarles sucio, para mi son amigos, mis únicos amigos, denme oportunidad de aclararlo.

Como siempre, igual de fresa, habla claro y sin tapujos cabronadas, ya te pasaste de listo, nomas sales con otra jalada vas a terminar en el río.

Les advierto que soy quinto dan , pero no es por ahí la cosa, les voy a decir como se formo esta maraña.

Quinto dan? déjanos ver los nudillos

Javier extendió los brazos y de inmediato fue sujetado por Jorge y Luis, uno cada miembro y le aplicaron una torcedora que lo inmovilizo por completo mientras escuchaba la advertencia

te vamos a romper los brazos primero y luego las piernas, luego nos muestras que Dan eres, que te parece?

Ya párenle, dejen le digo como está el rollo.

Se acuerdan que yo los encontré una noche, estaba huyendo de unos ladrones que después de quitarme la cartera, mi reloj y anillos, querían que me desnudara,  pretendían dejarme en cueros en el cubo de un edificio, entonces corrí como desesperado, ustedes me defendieron y me dejaron  tranquilo, como no tenia dinero y me vieron tan asustado ustedes me invitaron a tomar un café, terminamos en el bar tomando chelas y cantando, después nos fuimos a su depa y no supe ni como pero el caso es que amanecí con su prima Lucrecia, por supuesto que ya no me quise ir , ustedes se portaron de maravilla y la prima es muy bonita, ni modo , se me clavo en el corazón con su dulce mirada y sus atenciones, ya ven que hasta lavo mi camisa que estaba muy sucia por el jaloneo que me habían dado los que me robaron.

Deja de tanto rollo, que onda, porque no dijiste que eras fresa y que no necesitabas de ayuda?  hiciste que te regaláramos  pantalones y te recomendamos para trabajar con mi tío en la panadería, le mentiste a toda la familia, la prima ahora esta que se la lleva la chingada de coraje porque ella pensó que era derecha la flecha contigo.

Yo no mentí, solo no dije nada, me quede a conveniencia porque nunca había tenido unos cuates como ustedes ni una muchacha que me quisiera únicamente por lo que yo soy y no por lo que tienen mis padre, porque han de saber que esta mansión , el auto de lujo, la ropa de marca, hasta los calzones me los compran mis padres, yo nunca había trabajado ni compartido con una familia como la de ustedes, la neta que no hubiera querido que me encontraran en esta situación, que siempre me consideraran su amigo y que no cambiaran las cosas, prefiero trabajar cargando bultos de harina y amasando bolillos y teleras que estar aquí de ocioso viendo la televisión o chateando con gente que  ni conozco

Le soltaron los brazos y el se froto los músculos doloridos mientras decía, se pasaron, les estoy diciendo la verdad, que necesidad hubiera yo tenido de estar con ustedes todas estas semanas, me venia a escondidas a mi casa para tener calmados a mis padres, ellos no saben donde he estado todo este tiempo, les dije que estaba en casa de un amigo estudiando para los exámenes, pero ni a la  universidad he ido, ya me deben de haber dado de baja, pero eso no me importa.

No te importa porque eres un hojaldra de primera, te vale madrina que tus jefes estén pagando y tu les mueves el tapete sin consideración, pero ese es tu rollo, lo que importa es que ya aclarado el asunto te quedas en tu changarrito de millones de varos y nosotros nos retornamos a nuestro cantón, no hay fijón mi Javi, total mas se perdió en la guerra y rodando se encuentran las piedras.  Le diremos a la Lucrecia que calme sus canes y que se ponga trucha para la próxima.

Nada, eso lo arreglo yo, ustedes no se metan, la cosa es en serio con ella, me vale lo que piensen mis padres o lo que ustedes se imaginen, yo si la amo de verdad, le voy a proponer que seamos novios y ver que sale adelante. Hasta me pongo a estudiar en serio para terminar la carrera y casarme con ella si me acepta.

Voy, voy, se te subió la calentura, donde la ves esa chava es muy firme, no creo que le guste saber que  le tomaste la medida todo este tiempo haciendo creer que eras de nuestra condición y estado, pero ese es su rollo, que te vaya bien , por ahí la vemos.

Se separaron, Jorge y Luis alejándose de la mansión y Javier encaminándose al interior de la misma con la firme intención de comunicar a su  madre lo que había acontecido en las ultimas tres semanas , como se enamoro y como encontró auxilio de unos tipos que no podía dejar que se fueran para siempre de su vida porque eran mucho mejores que los hipócritas con los que siempre convivía en la universidad o en el club .

Por supuesto que no le permitirían una locura como esa, andar de novio con una chica sin educación universitaria, con amigos de barrio bajo, en lugares peligrosos, contaminados socialmente , argumentos que siempre se utilizan para desanimar a quien pretende cambiar su rol y meterse en una aventura que puede costarle muy caro;  pero eso poco le importo, tres meses mas tarde estaba de vuelta en la panadería trabajando, encontró el tiempo para estudiar por internet , le validaron los estudios y seguramente terminaría la carrera de administración de empresas, por supuesto que logro convencer a Lucrecia de su amor sincero , a Luis y Jorge de que las cosas pueden ser buenas aunque empiecen mal.   Total , le decía, una mentira que se convierte en verdad no es una mentira, es solo un preámbulo para ver la realidad y saborear la vida.

Estas loco pinche Javi, la estas regando feo, pero la neta que nos satisface verte de nuevo, pero si te vuelves a pasar de listo tu karate lo vas a tener que practicar contra el pavimento, te lanzamos del puente peatonal en la avenida.  Se rieron mientras lo abrazaban y juntos se fueron caminando rumbo a donde los esperaba Lucrecia con dos amigas , se irían a la feria, tal vez después al cine, no se hacen muchos planes cuando se esta enamorado, simplemente se vive. 
    JuanAntonio Saucedo Pimentel

No hay comentarios:

Publicar un comentario