Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

lunes, 4 de diciembre de 2017

Una relación difícil

Siguiendo un impulso entró a la tienda galería, busco una bonita bufanda y un oso de peluche, después adquirió en el camino un botella de vino rosado y se planto frente a la casa de la maestra Tere hasta que la vió aparecer por el extremo de la calle, bajo del auto y fue a su encuentro, conforme se fue acercando noto la cara de sorpresa que ella tenia, abrió los brazos para abrazarla mientras le deseaba "Feliz cumpleaños!"  y la abrazo sin darle siquiera tiempo a que ella reaccionara,  la escucho  musitar, "no es mi cumpleaños"

Jajaja ya lo se, pero como desconozco la fecha se me hizo bueno venir a felicitarla, todos los días cumplimos años de algo, no le parece?

Mientras escapaba de sus brazos dijo:  Cierto, que sorpresa verte después de tanto tiempo, ocho o nueve años, si que has cambiado, ya no te pareces al alumno que en mi clase se la pasaba platicando e intentando conquistar a las chicas, bueno eso creo, te noto con un semblante mas sereno, o estoy equivocada?

Las responsabilidades, las exigencias, la selva de los negocios y empresas, la competencia constante acaban con el animo de cualquiera…no es cierto, sigo siendo igual de impulsivo, no puedo frenar cuando me dan ganas de hacer algo, creo que me sobra energía y me falta prudencia, tal como usted lo decía. En cambio usted esta mas bonita, le hacen bien los años, creo que encontró la fuente de la eterna juventud .

Eres un adulador incorregible!
Ya no me tienes que hablar de usted y menos con lo que sucedió entre nosotros, fue una locura que me provoco angustia algún tiempo, hasta que me convencí de que habías cumplido tu promesa de no divulgarlo, le agradezco mucho. Nunca me he explicado que sucedió.

No puedes negar que fue emocionante, excitante, apasionante jajajaja  yo jamas me arrepentí de lo que sucedió, por el contrarió creo que ha sido algo que siempre he deseado repetir.

Ni lo sueñes, ya tengo casi cuarenta años, soy una mujer muy tranquila dedicada a mi trabajo y a mis alumnos, lo que sucedió contigo jamas se repitió con alguien mas, pero siempre he recordado con  emoción la experiencia. Recuerdo nítidamente, te veo subiendo al autobús y sentandote junto a mi, con tu aroma a sudor y loción mezclados, con tus ojos brillantes, tu sonrisa algo cínica y tu energía que parecía desbordarse en torrentes de adulaciones que me confundieron.  Que mis piernas bonitas, que mi pelo tan sedoso, que mis ojos tan grandes, mi boca, mi cuello, casi todo mi cuerpo lo recorriste en un instante haciendo que me sonrojara como nunca.

Si, me acuerdo que dijiste que frenara mis ímpetus y no te faltara al respeto, que eras mi maestra , pero como ya faltaba solo un mes para dejar la prepa  y estaba muy contento, no medí las consecuencias, como siempre me deje llevar por lo que sentía.

Lo mejor de todo fue la invitación a tu casa junto con otros alumnos una semana después, fuimos a escucharte tocar el piano porque insistimos en que nos mostraras tus habilidades musicales, en el fondo yo solo deseaba estar cerca y tener la oportunidad de admirar tu belleza, pero cuando nos recibiste fue como si un rayo de luz fundiera mi sentidos, me sentí transportado a otro mundo y te juro que ya no vi ni escuche otra cosa que tu voz y tu figura, creo que empece a reaccionar cuando todos se empezaron a despedir, yo me quede solo contigo, ni siquiera tu insistencia de que me fuera con ellos pudo detener mi resolución de probar un beso tuyo, bueno solo en principio , ya sabemos que las cosas se salieron de control rápidamente en cuanto cerramos la puerta y nos quedamos solos frente a frente.

Ni me lo recuerdes ! fue como si incendiaran la casa, jamas me sentí tan inerme, desprovista de toda fuerza para repelerte, al contrario, deseaba con todo el corazón que no te fueras y que hicieras lo que deseabas conmigo sin importar las consecuencias, eso lo sabia desde que los invite, no fue algo casual, estaba consciente que eso podía suceder y sin embargo no me detuve, creo que el haberte escuchado decir que la vida no se puede disfrutar cuando siempre se esta tratando de controlar me hizo que reaccionara de esa forma, pero la mejor explicación es que mis hormonas y mi reloj biológico estaban marcando el momento para que sucediera algo como eso.

Como siempre, viendo las cosas desde el lado científico, nada de eso, la naturaleza hizo hombres y mujeres para que vivieran aventuras, emociones, relaciones, imagínate que aburrido que todo fuera planeado y configurado con un programa definido, la sorpresa se perdería  y con ello la emoción de encontrar algo tan valioso y significativo en la vida como lo es la relación sexual , el amor.

No me digas que encontraste amor en esa ocasión, me trataste mas como a una prostituta que como a alguien que amaras, hiciste todo lo que se te antojo y después te fuiste tan campante, como si no hubiera pasado nada.

No te trate como a una prostituta, yo creo que no tienes ni idea de como es una de esas mujeres y lo que tienen que padecer, tampoco es cierto que me fui campante, eso es aparentar, porque sabía que una relación contigo era casi imposible, yo era un muchacho de diez y ocho años y tu una maestra respetable de veinticinco.

Veintiocho, no tengo porque ocultar mi edad y tienes razón, era imposible, se tienen que respetar las normas o las consecuencias son amargas.  Lo que si me sorprendió es que no lo divulgaras, me angustio el regresar al trabajo pensando que mis alumnos pudieran mirarme con burla o critica, pero conforme pasaron los días vi que ni siquiera tu habías cambiado, eras el mismo alocado e indiferente de siempre.

Soy buen actor, en realidad las cosas eran complejas y confusas, hubiera querido repetir la experiencia a diario, pero bien sabia a lo que te exponía.

De verdad te lo agradezco fuiste un verdadero caballero, bueno, ya estamos aquí, quieres pasar?


No te has casado? creo que me dijeron que estabas comprometida con otro de los maestros.

Chismes, sigo soltera, ya se me paso el tren hace mucho, pero en realidad me siento bien sola, independiente ,sobre todo cuando veo la vida que llevan algunas de mis amigas.

En cuanto entró en la casa supo que las cosas se pondrían nuevamente candentes, pero esta vez no se alejaría tan campante aunque seguramente si habría muchas sorpresas .

las copas de vino, la cena y la charla que de repente ceso, fue el preámbulo a una relación que fue de cuento de hadas, mejor dicho, de novela de amor con tintes de erotismo, de Kama sutra modernizado, fue una locura que los absorbió  durante mucho tiempo, no existía el tiempo o el espacio sin una referencia sensual, sin el fuego que les surgía de lo más profundo de su ser, llenando su vida de placer sin límites, sin restricciones dejando que sus deseos y fantasías se hicieran realidad mientras recorrían todos los senderos de sus cuerpos con besos y caricia que se prolongaban hasta quedar exhaustos. 
El fuego se extinguió poco a poco, cinco años que fueron una constante exploración de distintas formas de amar, llenando esa casa de aromas, sonidos, formas nuevas , donde las sesiones en que recorrían sus cuerpos desnudos se prolongaban durante muchas horas acompañadas de música de Carlos Santana que era su preferida para hacer el amor y de pronto surgieron las sombras, el desapego que lastima por no comprenderse, por ser el preámbulo de una separación inminente.


A ella le hubiese gustado quedar embarazada, pero no fue el caso, de modo que cuando las cosas empezaron a cambiar y presintió que el final estaba cerca se sintió abatida, él cada vez mas se entregaba al trabajo, a los negocios, a la vida con sus amigos y amigas con quienes muchas veces amanecía o pasaba los fines de semana, lo cual fue un claro indicio que la magia se había terminado.
Le dió un plazo para que se fuera después de una pequeña discusión, fue la ultima carta que se jugaría  para saber cuales eran sus intenciones, tenia la esperanza que el reaccionara de manera distinta y luchara por quedarse, no fue así, el acepto tranquilamente la resolución y se marcho a día siguiente.

En los próximos meses ella intento borrarlo de su vida, incluso cambio de lugar los muebles de la casa, las cortinas, los colores de las paredes y regalo cosas que el dejo en los clósets o en el jardín.  Se dedico al cien por ciento a su trabajo y procuro salir con sus amigas a paseos, recorridos de fin de semana por algunos lugares en el campo o en otras ciudades y de pronto el apareció de nuevo con su sonrisa y sus miradas de fuego y ella aceptó ser su amante sin poner ninguna condición, por increíble que parezca fue el mejor tiempo que vivieron ambos, no tenían la presión o responsabilidad de una relación formal, simplemente se reunían cuando era posible para amarse y disfrutar de la vida, paseando,  en cenas, bailes  o  reuniones con amigos, familiares o incluso con compañeros de trabajo que organizaban algún festejo.  

El tiempo corre muy rápido, la vida transcurre en un pestañeo y una tarde ella se vio escribiendo sus memorias, haciendo un recuento de los instantes mas felices de su existencia, en la mayoría estaba él presente y sin embargo algo le dolía, algo le inquietaba porque ya eran muy escasas las veces que se veían aunque fuera solo para platicar.

 Un viaje de negocios y no regreso, no hubo mas comunicación de ningún tipo, se pasaron los años, un día encontró a uno de sus amigos y el la abrazo mientras le daba el pésame, se desmayo, ya en el hospital se fue enterando de que él había sufrido un accidente, que paso mucho tiempo en recuperación, había quedado en la ruina, paso sus últimos años en un pequeño pueblo donde le dieron asilo unos familiares, al parecer  falleció de un paro cardiaco.

No se como siguió adelante, me imagino que las mujeres siempre tienen un extra de fuerza para soportar esos golpes de la vida, son guerreras y vencedoras, de modo que cargada con su recuerdos retorno a sus tareas cotidianas, dedicó mas tiempo a la música, a su jardín y a escribir sus memorias, cuando sus amigos o compañeros la invitaban a salir lo hacia mas que otra cosa por complacerlos pero casi siempre estaba distraída en sus recuerdos y se emocionaba y excitaba complacida pensando que había valido la pena vivir esa aventura, lo expresaba sin tapujos, demostrando que esa relación era de las cosas que mas valoraba en su vida y poco le importaban las críticas o comentarios sobre su forma de vivir.
JuanAntonio Saucedo Pimentel

No hay comentarios:

Publicar un comentario