JuanAntonio Saucedo Pimentel
5 de febrero de 2018
La historia de Berenice
ficción o verdad
Como cada tarde lo hacia en el mismo lugar de la playa Berenice extendió la toalla y se acomodo para ver el mar de frente
Cualquiera hubiera pensado que era una de las personas que disfrutaba las puestas de sol, pero lo extraño era que a cada persona que pasaba le pedía de favor que dijese su novio Mauricio que ya saliera del agua, que ella lo estaba esperando.
Estaban profundamente enamorados, se conocían desde niños, tenían planes de contraer matrimonio y de tener varios hijos, pero eso era a largo plazo, gozaban de la vida intensamente cada día como jóvenes que no tienen mayores problemas, optimistas y alegres, siempre dispuestos a compartir con los amigos en reuniones, festejos, deportes o cualquier evento que fuera divertido.
La tragedia fue algo que nadie pudo imaginar, en un instante cambio su destino y Berenice se convierto en una mujer triste, saliendo de casa solamente para ir por las tardes a la playa y quedarse ahí hasta que anochecía esperando el retorno de su amado.
Quienes la conocían sabían la causa, su Novio murió golpeado por una ola en aquel sitio dos años atrás .
Sus familiares y amigos la compadecían y hacían cuanto estaba de su parte intentando sacarla de ese estado de semi locura, de la depresión que le impedía llevar una vida normal, pero era inútil, era como si hubiese abandonado el mundo en el mismo instante que Mauricio perdió la vida, pero una tarde sucedió algo extraordinario.
Un turista escucho el ruego de la joven y le contesto que en cuanto lo viera le daría su recado, que de seguro ya estaba a punto de regresar, camino unos treinta metros sobre la playa, se metió al mar y nado de regreso al punto donde Berenice se encontraba, salió del agua y camino seguro hacia ella extendiendo los brazos y diciendo que le habían dado su mensaje y que regresaba para que se metiera con el a nadar cosa que ella jamas hacia, le tenia pavor al mar, pero obediente se levanto y se fue con el extraño caminando hasta tocar el agua y estuvo nadando ante la mirada asombrada de sus amigos que habían llegado para acompañarla esa tarde. Cuando salió les dijo que Mauricio regreso esa tarde, que organizaran una fiesta.
Lo increíble es que en realidad el nombre de ese muchacho era Mauricio y que sin saber la historia decidió jugarle una broma a Berenice aprovechando lo que ella le requirió al pasar a su lado, fue una puntada que cambio el rumbo de esa trágica historia.
Como si la hubieran despertado de un sueño profundo Berenice reacciono, esa noche por fin la vieron llorar y gritar dejando escapar el dolor inmenso que tenia reprimido por tanto tiempo. Abrazados en torno a ella, apagados sus lamento por el ruido de las olas que golpeaban las rocas, hombres y mujeres por igual lloraron con una mezcla de amargura y alegría al ver a su amiga sufrir de aquella forma pero al mismo tiempo saber que aceptaba la realidad y se enfrentaba a la pena inmensa de saber que Mauricio estaba muerto.
Conforme pasaron los días se fue recuperando hasta lograr por completo tener una vida normal.
Con el extraño que hizo posible ese despertar continuo manteniendo una comunicación a distancia, en los siguientes periodos de vacaciones se reunieron con otros amigos y con los padres de ella que estaba profundamente agradecida aun cuando sabían que fue casi un milagro que el hubiera decidido hacer algo tan inesperado, una broma que termino convirtiéndose en el remedio para su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario