Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

lunes, 5 de febrero de 2018

Lanchero


JuanAntonio Saucedo Pimentel
5 de febrero de 2018


El Lanchero
un aventurero
Estoy aquí y soy libre, eso es lo que importa, la forma como he vivido ha sido mi decisión , me escape de casa a los diez años, no tenia padre, mi madre me trataba mal y no me gustaba ir a la escuela, un día que me enviaron por tortillas y otras cosas a la tienda tome el camino a la central de autobuses ,me subí con otros pasajeros con rumbo a un centro vacacional, dure como tres días comiendo de lo que la gente dejaba en el parque y durmiendo en cualquier sitio hasta que los de seguridad me descubrieron , me encerraron en una ambulancia porque no tenían otro lugar mejor para hacerlo, después de varios días apareció una trabajadora social y me pidió datos de mi familia, le dije que no tenia a nadie, que mis padres habían muerto y que tenia unos tíos en Chilpancingo porque ese sitio escuche que era bonito, me dijo que me enviaría con ellos, que diera la dirección e invente una, pero esa tarde me escape y me fui caminando por la carretera con rumbo al mar… me encontré un campo de entrenamiento militar y me metí a jugar en los aparatos y cosas que tienen, los soldados me descubrieron ¡ he chamaco, ven para acá !  ¿que jodidos haces aquí ?  
les dije que solo jugaba pero que deseaba ir al mar, porque en el mar la vida es mas sabrosa y les hizo gracia, me dieron de comer, unos pesos y luego detuvieron un camión en la carretera, ordenaron al chofer que me llevara hasta Acapulco y de esa manera llegue al puerto donde rápidamente  me uni a otros niños que hacían trucos en la playa para divertir a los turistas, sacaba buen dinero, vivi como rey, bueno no tanto, pero si me divertía mucho, comida no me faltaba y donde dormir tampoco, algunas veces en una escuela y otras en la casa de alguno de mis cuates.
En los siguientes años aprendí ingles y algo de francés, porque los turistas me daban mas cuando les hablaba en su idioma, ya sabes “la carga hace andar al burro”

Una tarde en escuche que estaban solicitando hombres y mujeres que supieran nadar bien en el mar para capacitarlos como salva vidas en Puerto Escondido y me jale para ese lado, tuve que solicitar mi acta de nacimiento porque hasta entonces no contaba con ninguna identificación y ya tenia casi diez y nueve años, me aliste para los cursos, los pase muy bien y empece a trabajar en las playas donde pronto descubrí que mi físico era atractivo para las turistas, las güeras vienen con ganas de divertirse y de pasar bien sus vacaciones, no pierden el tiempo y anda con ganas de probar un latino, ni lo piensas mucho, están super buenas, son bonitas y pagan bien por divertirse con ellas, pronto estuve mas que enrolado en esta actividad con varios compas, aprendes pronto a sacarle el mejor provecho, tuve que obtener pasaporte porque me han llevado a otros países como acompañante, ahora a mis veinticinco años, hablo algo de ingles, francés, italiano, portugués y  muchas palabras en ruso y alemán, no me ha ido nada mal si lo ves desde mi perspectiva, porque nunca he estudiado una carrera ni tengo apoyo de ningún tipo, pero le he sabido sacar provecho a lo que voy encontrando, me adapto con facilidad a las circunstancias, me divierto a lo grande, incluso muchos envidian mi forma de vida en la que siempre tengo una mujer bonita feliz y dispuesta a darme lo que le pido, pero no te creas que no pienso en el futuro, algunos han salido infectados con esas enfermedades que ya no te puedes curar, otros terminan alcohólicos, drogadictos, dados al catre, por eso estoy ahorrando, quiero poner un bar aquí en la playa, o una agencia de turistas, por lo menos un changarro donde con tablas y otras cosas para la playa, pero ahora no  tengo suficiente y siempre hay un cliente que desea ponerme en su cama, no puedo negarme, va mi prestigio en juego jajajaja, ni modo, me ha tocado esta suerte y si tengo que vivir en el Paraíso para luego ir al infierno que le voy a hacer ?
Que si me he enamorado?  si señor, ni que fuera de palo, también mi corazón siente y hay mujeres que han sido muy especiales en mi vida, pero yo se que soy pasa tiempo para ellas, parecen la pura verdad, te acarician, te besan, te miman como si fueras el amor de su vida, pero es como un juego que se termina con sus vacaciones, no hay muchas ilusiones que hacer en este negocio, tal vez , con mucha suerte, con alguna me he de unir para hacer una familia, pero no esta por ahora en mis planes, si sale pues, bien, si no sale, también. 

Estoy seguro que algo de mi se ha quedado en ellas, de vez en cuando recibo algún mensaje o me hablan por teléfono para decirme que me recuerdan y que desean verme de nuevo, pero es como un lapsus brutus jajajaja se les pasa en cuando encuentran su media naranja. 


Ciertamente soy muy cínico,  he visto a la gente hipócrita criticarme y criticar a quienes viven diferente, nunca le das gusto a la gente, todos tiene cola que les pisen pero no quieren ver la viga en su ojo, pero si la paja en el ojo ajeno. Prefiero ser un lanchero que un político o un abogado, un banquero o un líder corrupto y ni que decir de esos degenerados que viven estafando a sus propios hijos e hijas, aquí de todo conoces, te encuentras con cada historia que dan ganas de vomitar, pero eso si, el dinero te hace ver diferente, recibes atenciones y creen que eres respetable, nada, nada, pura hipocresía, el mundo esta hecho de mermelada gracias a esos cabrones que estafan y roban sin consideración alguna, por lo menos yo me desgasto y hago mi mejor esfuerzo para dar placer y proporcionar un rato de felicidad, puedo asegurar que muchas de las amantes y esposas  de esos tipos han venido a buscar una aventura con lancheros, pero de eso no se ha de hablar ni yo ni mis compañeros hemos de decir una palabra, porque eso va contra la ética profesional, jajajaja.

En conclusión puedo decir que el mundo esta lleno de locos, una mas otros menos, pero es imposible pensar que algo bueno salga de esa mezcla de chiflados por lo que no me hago muchas ilusiones sobre el futuro, se nota que el mundo esta controlado por los mas violentos, ambiciosos, corruptos y lo único que algunas veces queda es vivir como se presenta el momento, como te permiten las circunstancias , así ha sido mi vida, ni mas buena ni mas mala y lo que he aprendido es que hay que llevarse bien con todos, nunca sabes cuando se puede necesitar una mano ,total, estamos en el mismo tren, es mejor unidos y en paz, ya hay demasiado de que preocuparse para agregar pleitos sin sentido, guerras en las que nadie sale ganando, al final todos vamos a morir  y lo que pensamos como posesión se queda cuando partimos.

Si creo que Dios existe, pero no como lo describen en las religiones que he intentado practicar, prefiero seguir mi propio instinto y al ver el cielo, el mar, a inmensidad del universo con tantas estrellas por la noche, o el brillo del sol por la mañana dando color al mundo cuando sin pensarlo siquiera doy gracias a quien ha creado esas cosa y me permite disfrutarlas. 
                                       JuanAntonio Saucedo Pimentel

No hay comentarios:

Publicar un comentario