Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

martes, 8 de enero de 2019

El conocimiento y la ignorancia

Los hombres hemos presumido de ser inteligentes, de acumular conocimiento a lo largo de los años, de ser capaces de desentrañar los misterios del cosmos, de entender las leyes de la naturaleza, el como se origino la vida, su evolución, etc. , pero lo irónico es que ignoramos los aspectos esenciales de nuestro propio comportamiento, no somos capaces de controlar nuestro impulso destructivo que nos ha conducido por senderos de muerte, miseria, dolor, corrupción.
    Enfrentarnos con nosotros mismos es lo mas difícil, el enemigo mas fuerte es nuestro yo que nos impide ser felices al encadenarnos a una serie de convencionalismos, a un sin fin de normas, al desmedido deseo de poseer que se convierte en tortura cuando se carece de los medios para satisfacerlo.
   luchamos constantemente contra los elementos naturales, contra nuestros semejantes y con nosotros mismos sin tregua, sin dar oportunidad a encontrar la paz de nuestro espíritu que nos permita gozar de las cosas maravillosas de la vida, del maravilloso espectáculo del cosmos, de la gran variedad de cosas hermosas que tiene la tierra, de nuestras propias capacidades, del contacto con otras personas que siempre tienen algo bueno que ofrecer y que sin embargo eludimos por temor, prejuicios, egoísmo o cualquier otro motivo. 
nos complicamos la existencia y nuestra presumida inteligencia, nuestro pregonado conocimiento no alcanza para dar respuestas acertadas y lograr la paz en el mundo, la conservación del planeta que destruimos irracionalmente , nuestros motivos siempre justificados son falacias generadas en la locura colectiva, en la completa ignorancia de lo que significa la vida, de su valor, su irrepetible funcionamiento , manifestaciones, diversidad, belleza. 

Somos demasiado arrogantes para aceptar que nuestra ignorancia supera por mucho a nuestro conocimiento, que sostenemos nuestra actitud humana mientras demostramos ser los peores depredadores en la tierra, que presumimos lo que no tenemos... prudencia, cordura, inteligencia para detener nuestro desenfrenado comportamiento y lograr vivir en armonía, gozando de las maravillas que ofrece el mundo. 

la estupidez humana queda demostrada en los millones de muertos causados por la violencia, la inagotable sed de conquista, la ambición que pretende adueñarse de lo que no debe ser poseído, de lo que jamas se debió repartir como si fuera un objeto creado por nosotros, la tierra, dividida, la tierra con sus recursos naturales, con sus magníficos lugares que se convirtieron en particulares y ha sido causa de enfrentamientos fratricidas . 
 En fin, no es necesario aportar mayores evidencias,  somos ignorantes presumiendo de sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario