Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 22 de mayo de 2019

Nadie me conoce

Nadie me conoce

Estoy seguro que no me conozco ni yo mismo, que hay senderos ocultos y misterios que no he revelado porque no ha llegado el momento, porque no comprendo como o por qué actué de una forma que no corresponde a mis pensamientos,  a mis principios o a mis costumbres. 

Me he preguntado cuanto desconozco de mi mismo cuando miro al pasado o cuando en el presente tengo alguna inquietud, pero sobre todo cuando intento proyectarme a un futuro cercano donde mi invierno se convertirá en un enemigo con el que he de luchar para llegar al final sin saber como ha de ser ni en que momento se ha de presentar.

Imposible describir lo que desconozco, estoy en un laberinto de ideas, de pensamientos que se acumularon con el paso de los años, con imaginarios, con oníricos chispazos que en mi cerebro rebotaron en momentos que registraron algo que parecía importante y que hoy no es mas que una sombra de lo que pudo ser, de lo que tal vez nunca existió, de lo que si fue trascendente y de lo que se perdió entre las olas de un mar donde naufragan tarde o temprano los recuerdos. 

   Voy transitando por sendas de locura y de pretendida cordura para incluirme en el grupo de seres que se afanan en ser alguien o hacer algo que resulte interesante, relevante, por lo menos importante en su mínima proyección pero con la esperanza de ser polémico enlace entre el yo y ustedes en su máxima expresión que al final no es mas que vanidad convertida en una explosión de sensaciones encontradas donde se ve reflejada la condición humana, siempre compleja, nunca satisfecha.

No me conozco, apenas lo voy descubriendo después de tantos años, cuando he repasado algunos eventos, sucesos que dejaron un torbellino de emociones, una marejada de sensaciones que de vez en vez aparecen en los desiertos del insomnio, en los matices de los cuadros que se forman mentalmente para tener una referencia de lo que fui o de lo que creí ser en tiempos de pasiones encontradas, de lujuriosos pensamientos, de románticos momentos o de inquietos intentos por ser mas de lo que era, sin comprender siquiera que es lo importante, arriesgando la vida, perdido en la comedia de una especie que da origen a doctrinas después de asesinar a quienes las inician , a los que las predican con total convicción afectando una época, tal vez a varias en la Historia. 

Soy un perfecto desconocido para ti y para mi, aun cuando quisiera decir lo contrario, tengo que esforzarme para aceptar que tengo muchas cosas aun escondidas, secretos que no me han sido revelados, que tal vez en el futuro salgan a la luz, revelaciones de mis miedos convertidos en peligrosas aventuras que en el pasado me hicieron arrogante, sin entender cual era el motivo para hacer algo que ponía en riesgo mi existencia, algunas veces simplemente por el placer que proporciona la adrenalina y otras veces porque los hechizos de una mujer rompieron mi resistencia , entregando con total complacencia todo lo que me pidieron, todo cuando puede ofrecer. 

Estoy seguro ahora que hoy conozco mas de mi que ayer, que el nuevo amanecer he comprendido que siempre habrá algo escondido en lo que soy y lo que he sido, en la forma como pienso y he actuado, en las experiencias del pasado y los motivos que formaron un sendero de románticos idilios, disoluciones y revueltas aventuras que me sorprendieron siempre , causa primera para entender que estaba vivo, que la existencia tenia un motivo que era misterioso y divino.

Cierto es que continuare perdido en mis pensamientos, en la reflexiones que jamas se ajustan a la realidad que cambia a cada instante, al espacio transitado al evento, al suceso, a la natural belleza,  al apasionado beso de la muerte que aun espera que llegue a su regazo y que con gusto he de agradecerle que al menos ella no ha escondido su naturaleza. 

He aquí que me asalta una pregunta ¿ es importante conocerme ?
para mi tal vez lo fuera si con ello tuviera la oportunidad de reparar los errores, de compartir mis aciertos, de regalar algo valioso o revelar algo importante, pero eso es ser demasiado jactancioso cuando bien es sabido que son pocas las cosas que se pueden calificar de tal modo, que si bien es por acomodo el decir que hemos hecho mucho y que somos inteligentes, la verdad es que las evidencias demuestran lo contrario y que hay mucho de ordinario en lo que pretendemos , dando origen a una serie de argumentos para creer que sabemos mas de lo que en realidad conocemos aun de nosotros mismos.  

Por lo anterior me conformo con ser alguien que reconoce no conocerse a si mismo, que no es simple conformismo sino una conclusión después de reflexionar profundamente sobre como he vivido, mis actitudes y acciones, mis pensamientos y creencias, las múltiples experiencias que me demuestran que muchas veces he actuado como jamas lo hubiese imaginado y que hay cosas que me han sorprendido de mi forma de pensar, de interpretar los sucesos, de reaccionar ante una emergencia, reprimir una experiencia, formar una simple frase que me hace creer que soy capas de pensar , aun cuando no se como es que se forma un pensamiento ni cual ha sido el camino que recorrió para ser causa y efecto al mismo tiempo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario