El amor en cualquier tiempo
Puntual como buena inglesa, a las nueve entro por la puerta del hotel la famosa escritora que había logrado vender millones de sus novelas en todo el mundo, toda una dama, a sus cuarenta y tantos años lucia hermosa con una gran personalidad, delgada, de estatura mediana, con grandes ojos colór miel y su pelo castaño arreglado impecablemente, su vestuario sencillo pero elegante y lo que mas me llamo la atención fue su energía vibrante, su forma de dirigirse a los demás como si fuera una reina con sus súbditos dispuestos a servirle en todo momento.
Se dirigió a donde yo me encontraba en cuanto le dieron mi ubicación en el lobby, le espere de pie con una sonrisa nada fingida, era un verdadero honor que ella me citara para hablar sobre algunos de mis escritos, que no eran ni por mucho reconocidos en mi propio país, ademas de ser relatos cortos que resultaban insignificantes ante su prolifera obra, pero ahí estaba, pendiente de su deseo, dispuesto a charlar con ella como si fuera mi amiga, según ella misma lo había expuesto en la invitación que recibí para reunirnos.
Nos saludamos con abrazo y beso en las mejillas al estilo ruso, me miro un instante con detenimiento y me dijo: exactamente, no, mejor de lo que imaginaba, eres la clase de hombre que son un verdadero enigma para la mayoría, guardan lo mejor de si mismos para expresarlo en la intimidad y pocas veces muestran su verdadera identidad, pero conmigo vas a ser muy sincero y quiero que me cuentes sobre to perro que era un verdadero critico del comportamiento humano, del Demente, ese extraño ser que desde un manicomio hace notar que los locos permanecen libres haciendo toda clase de barbaridades en el planeta, del Jardinero que es un filosofo, un consejero anónimo que comparte sus pensamientos haciendo que se reflexione sobre aspectos que son importantes en la vida , pero lo que mas me interesa es lo que tus personajes opinan sobre el amor, ya sabes que mis novelas tratan precisamente de ese sentimiento que nunca deja de ser agradable para los lectores, así que vamos a dedicar el día a que me des tu opinión y tus experiencias, estoy segura que muchas cosas buenas han de salir de esta platica, pero por lo pronto vamos a que nos sirvan algo de comer y beber, después nos vamos a la hermosa terraza que aquí tienen para estar en un ambiente agradable mientras charlamos, por supuesto que tienes toda la libertad de suspenderla cuando gustes, pero siempre y cuando me prometas que volverás para continuar.
Mientras aceptaba sus propuestas pensé que era como una cinta de grabación que no se detenía, en pocos minutos me tenia casi hipnotizado con su voz, gestos, miradas, palabras que a brotaban de esos labios como si fueran mágicos conjuros que me llenaban de expectativa, de curiosidad por saber que era lo que le había movido a venir desde su país a verme.
Sentados en la terraza platicamos una media hora, pero luego le invite a caminar por el parque, para mi era mucho mas sencillo hacerlo de ese modo, estar sentado solo lo hacia al escribir o comer, prefería charlar con alguien cuando caminaba, tal vez porque me podía concentrar mejor al no ver el rostro de mi interlocutor, no me dejaba influenciar por sus gestos o reacciones, era una forma de eludir las criticas, los comentarios que con el lenguaje corporal se pueden enviar. Estuvo de acuerdo y pasamos una buena parte del día paseando por los senderos del gran parque de la ciudad, evitando aquellos lograres donde había mas gente, sumergiéndonos en nuestros mundos de ficción y de verdades modificadas para hacerlas mas atractivas a los lectores. Ella era una maestra en eso, yo estaba fascinado con sus formas de abordar un tema, con su estilo para llevar un argumento por pasajes de lujuria, romance, pasión, desilusión, drama, misterio, violencia y amor en diferentes versiones, así que cuando me pidió que le diera mi versión de lo que para mi significaba ese sentimiento me sentí un tanto alagado, pero al mismo tiempo deseando no ser un aburrido narrador para alguien tan versada en el tema.
Inicie mi narración intentando ser directo, pragmático, tomando en consideración lo que la mayoría piensa al respecto, en la opinión que popularmente aceptamos sin comprender del todo sus significado.
Mucho se ha dicho que el amor es el motor que mueve al mundo, se habla de el como la fuente de inspiración, lo cual me pare correcto, se dice que origen de los mejores poemas, melodías, canciones, novelas, obras de todo tipo, estoy totalmente de acuerdo, pero también hay quien opina que es causa de tragedias, que la desilusión o los celos destruyen, incluso pueden a provocar crímenes o guerras, pero opino que en esos casos ya no es amor lo que existe, sino egoísmo, desamor en sus peores versiones, porque el amor en si mismo procura el bienestar, la felicidad, la tranquilidad, el gozo absoluto. Es fuente de placer y no de dolor, es un amanecer soleado, una caminata por la playa admirando la puesta del sol, caminar por el bosque aspirando su aroma, en fin, es vivir esplendorosamente. Incluso se ha formulado la idea de que el amor se expande hasta alcanzar todas las esferas, todos los campos de la actividad humana, dando origen a cambios en el comportamiento social, en la política, la ciencia, la tecnología, el arte, siendo un Cosmo generador de la evolución humana.
Para qué mejor lo entiendas voy a contarte algunas vivencias personales, donde he podido constatar que el amor le da sentido a lo que soy, a lo que hago y comparto con quienes me rodean. Pueden pensar que hay mucho de imaginación en mi historia o que la he sacado de algún otro relato, también podrán pensar que cada quien tiene su versión de los sucesos, lo cual es cierto, pero tal vez he tenido la suerte de tener un alma donde el romanticismo es parte esencial y no puedo dudar que han existido coincidencias increíbles que me han llevado a reflexionar sobre cuanto puede influir en la vida un solo suceso.
Hablando de la suerte, de las coincidencias, de las sorpresas que te da la vida cuando menos lo esperas te puedo decir que algunas de las que me ha proporcionado han sido muy buenas, tanto que aun cuando las recuerdo la emoción me sacude el alma, el corazón me agita, porque son hechos que con el tiempo he guardado y se han añejado en la memoria adornadas con algo de imaginación, tal como sucede con aquello que nos lleno de agrado.
Recuerdo cuando encontré a la mujer mas bonita de la empresa donde laboraba llorando con amargura en un rincón entre los archiveros, vuelta su cara a la pared, era ya tarde y casi todo el personal había abandonado el edificio, fue una sorpresa encontrarla ahí , es ese estado, tener la oportunidad de hablar con ella y ofrecerle mi ayuda, no podía contestarme y solo hizo una seña para decirme que me fuera y le dejara sola con su pena, pero como iba yo hacer semejante cosa? su llanto era como el de una princesa a la que siempre habíamos visto de lejos con su porte elegante su gracia y su deslumbrante belleza, era admirada lo mismo por hombres que por mujeres, siempre sonriente, amable, irradiando dulzura y regando sus mágicos encantos. Nada de retirarme sin intentar de alguna forma sacarla de ese momento de tanta tristeza.
Para los que aman la descripción detallada, les pido disculpas porque no recuerdo con claridad que fue lo que dije, tal vez palabras que llegaron a su corazón, mi sentimiento en ese momento era sincero, me dolía verla sufrir y hubiese dado mi vida por verle sonreír de nuevo, creo que algo dije sobre eso, lo cual le ha de haber sorprendido ya que nunca habíamos cruzado palabra a pesar de que muchas veces nos vimos a cierta distancia en los corredores o en las oficinas, los salones que por años uno recorre haciendo cada uno lo que corresponda a su puesto, ahora estaba ahí a su lado, abriendo mi alma y dejando que supiera lo mucho que siempre le había admirado, lo que ella significaba para muchos de los que a diario la veíamos como un regalo divino para nuestros ojos.
Que puede lastimar a una persona tan hermosa? diga si hay algo que pueda hacer para que deje esas lagrimas, su rostro es para brillar de alegría, deje de lado cualquier dolor, recuerde que todo pasa, una buena disposición nos alivia, si alguien la ofendió puede estar segura que esta loco o tonto, tal vez las dos cosas al mismo tiempo. Esas ultimas palabras que dije le hizo sonreír, se paro dándome la cara y me dijo, invítame a un lugar donde podamos platicar tranquilamente ya que tienes tanto empeño en saber lo que me ha lastimado.
Eso es como si de pronto le abrieran a uno la puerta para entrar al cielo, no lo podía creer, tarde unos instantes en reaccionar, tomarla del brazo y llevarla por los pasillos, hubiera deseado que todo el personal hubiese estado aun laborando para que me vieran, era como caminar con la reina a mi lado. Imagino que pase a mi lugar a cerrar computadora y guardar documentos, pero no recuerdo mucho de eso, como en un sueño me veo ya en el bar con musica de piano, a media luz iluminado, con ella frente a mi con su rostro calmado dejando que su alma se librara de lo que le acongojaba, que su marido la engañaba y lo había descubierto, fue hasta entonces que supe que estaba casada y tenia dos hijos, uno de cinco y otro de tres años. Cada palabra me sorprendía, jamas hubiese imaginado que alguien en su sano juicio pudiera engañar a esa mujer.
Se lo hice saber, usted no ha de preocuparse por esas tonterías, seguramente su amado ya esta lamentando lo que ha hecho, si no reacciona es porque ha perdido el juicio, en ese caso no tiene usted porque estar sufriendo, el sale perdiendo, usted va a seguir siendo la mujer hermosa, admirada, cientos de hombres han de esperar que usted les regale cuando menos una mirada con esos ojos maravillosos que Dios le ha puesto en un rostro que parece ser obra de lo los mismos ángeles. Para ir iniciando el cambio y buen camino le voy a poner ahora un velo de novia, yo hablaba de una bebida dulce y cuando lo pedía al mesero ella comprendió la broma y dejo salir su risa como brisa de mar que me hizo sentir que ya había logrado mi objetivo y eso me lleno de alegría.
Bailamos muy lento con la musica de piano y hablamos de de lo mucho que se goza en el amor y lo que duele cuando se pierde, de la oportunidad de vivir otra relación, de las frustraciones, los engaños, las desilusiones, que por mucho tiempo llevaba soportando, pero no podía olvidar las caricias, los buenos momentos, la experiencias compartidas y otras cosas que se vinieron sin orden, sin descripciones innecesarias , sin intención, dejando que el alama descargara la pena, intentando olvidar, salir de ese torbellino de auto critica, de maldiciones sin mas consecuencia que sentir un poco de alivio.
Cuando salimos la lluvia nos sorprendió mientras caminábamos por las estrechas calles del centro solitarias, para mi sorpresa me dijo que deseaba caminar bajo esa bendita agua que le serviría para limpiar su alma.
Háblame del amor, como lo sientes? cómo sabes si realimente es amor lo que hay en una relación o es , como muchos opinan, una costumbre, un deseo que nace de la química del propio cuerpo, de la necesidad de tener compañía, la inquietud de estar sola.
Creo que el amor cada quien tiene su propia manera de vivirlo y sentirlo, yo siento que hay amor en el mundo, que existe en cualquier lugar y en cualquier tiempo, solo tienes que encontrar la sintonía adecuada y eso sucede cuando encuentras a una persona que despierta en ti los mejores sentimientos, cuando enciende un fuego que no tenias, te llena de inspiración, de energía, te sientes eufórico simplemente porque ella existe. Cada vez que la encuentras notas que el mundo brilla, que las cosas tienen un significado distinto, hay magia en el ambiente, mi ser se llena de sus gestos, sonrisa, su manera de caminar, de comportarse, eso me hace vibrar y comprender que la vida es magnifica y estoy dispuesto a dar mas de lo que nunca imagine, soy mas humano, menos egoísta, deseo con toda mi alma su felicidad y si se entristece hago cuanto puedo por remediar aquello que le lastima, sin importarme si lo nota, si he de ser correspondido, porque el amor no es solo obtener lo que se desea, sino poder entregar lo mejor de si mismo para que ese amor siga existiendo, ya que sin el no tiene mayor sentido cada día.
Cuando soy correspondido el fuego de mi alma es mas grande, su luz y calor se irradia a cuanto me rodea, se nota en mi trato con otras personas, en las cosas que hago, la forma como me pienso, como me expreso, donde voy regando chispas de ese amor inmenso que me hacer feliz y deseo compartir con todo el mundo.
Cuando esas cosas suceden todo parece mas brillante y hermoso, nunca había disfrutado tanto de caminar bajo la lluvia, tu puedes hacer que el amor surja como una brisa o como una tormenta, lo presiento porque cada vez que te miro siento que el universo entero esta de fiesta , le dije: que nada era comparable a sentirla tan cerca compartiendo ese momento en que podía admirarla como jamas lo hubiera imaginado, me lanzo una mirada que sacudió todos mis sentidos y sin pensarlo siquiera la arrincone en un portal y la bese con ternura, después con pasión dejando que el calor de nuestros cuerpos fuera suficiente para evaporar el agua que escurría por nuestros rostros, el tiempo y el entorno se desvanecieron , fueron los minutos mas felices, los minutos en que nos transportamos a una dimensión donde solo los enamorados pueden llegar. Cuando reaccionamos ya habíamos comprendido que no éramos los mismos, por la magia del amor nuestro mundo lo habíamos transformado, a partir de ese momento ya no habría llanto ni lamentaciones, ni motivos para creer que la vida se terminaba por una mala relación.
Eso pensaba, pero cuando la deje en su casa, cuando me vi de nuevo solo, me dije si no todo eso había sido un sueño, una ilusión producida con los efectos de la bebida y el ambiente, tal vez de la necesidad de buscar un alivio a su dolor.
A la mañana siguiente en el trabajo intente borrar de mi mente lo ocurrido, cosa imposible, estaba tan emocionado que se notaba en mi semblante y actitud, mis compañeros notaron que estaba mas alegre que de costumbre, nadie imaginaba el motivo pero los que a la hora de la salida, en el vestíbulo se enteraron, vieron con sorpresa acercarse a esa mujer hermosa para decirme que me estaba esperando, se quedaron con la boca abierta. Qué les puedo decir, mi ego estaba flotando en las nubes o más alto mientras caminaba con ella y sentia la mirada de todos , me tomo del brazo y salimos contentos a encontrar un destino, que yo hubiese querido fuera el estar unidos para siempre.
Como te sientes? a dónde vamos? creo que hemos sorprendido a muchos que no esperaban vernos juntos.
Me siento bien, vamos a donde quieras, no importa si se sorprenden o no, cada quién tiene su vida, nadie sabe lo que llevamos en el alma, como tu me dijiste anoche, no me voy a amargar la existencia por alguien que no supo valorar mis sentimientos.
Fuero días muy felices, jamas lo he olvidado, como tampoco el lugar donde ella me dijo que su esposo había regresado pidiendo perdón, prometiendo que nunca volvería suceder, que jamas pondría de nuevo su matrimonio en peligro por sus tonterías, por supuesto que ella acepto sus disculpas, la mayoría de las mujeres piensan en sus hijos antes que en su propia felicidad, no arriesgan por una aventura lo que consideran mas valioso, un beso de despedida, diciendo que lo sentia mucho, que era un buen amigo que le había ayudado en un momento critico y siempre lo llevaría en el corazón.
Ella no sabía que nuestro encuentro también había servido para sacar de mi corazón el gran dolor que llevaba por enterarme que la mujer que amaba y con quien durante varios años había compartido la vida me estaba engañando, por eso no me fue difícil entender lo que ella sentia, ni fue complicado decir aquello que pensaba sobre el futuro, no tiene uno porque negarse la oportunidad de seguir disfrutando de la vida porque alguien no ha sabido correspondernos, el dolor se diluye en el tiempo, pero es imperante que pongamos empeño en curarnos, proponernos ser mas cautelosos al relacionarnos con alguien, procurar no caer en los mismos errores, pero si eso sucediera , se tiene que levantar de nuevo el animo y tener en cuenta que hay cosas importantes por las cuales podemos vivir y gozar.
Pasaron casi treinta y cinco años, estaba yo parado frente a un edificio esperando a un amigo, un auto se estaciono y baja una mujer que de inmediato capto mi atención. Elegante y buen físico para su edad, porque sin duda ya andaba en mas de cincuenta me dije a mi mismo; los lentes de sol no me dejaron apreciar del todo su rostro , su pelo ondulado a los hombros, una falda larga y botas lucían muy bien en su esbelto y bien formado cuerpo , su blusa blanca de manga larga y una bolsa de marca me hicieron pensar en su buen gusto. Cuando paso a mi lado me saludo y su voz hizo que sintiera que el piso se abría, sin quererlo pronuncie su nombre, se me quedo mirando un instante y luego me abrazo mientras decía : que gusto verte , ha pasado mucho tiempo , que haces aquí?
En son de broma le dije que la estaba esperando, que siempre lo había hecho. su risa alegre me transporto al tiempo en que la conocí.
Me invito a pasar a su departamento precisamente en ese edificio donde yo estaba esperando, cancele la cita con mi amigo y subí con ella al primer piso donde abrió la puerta a un espacio elegantemente decorado donde se respiraba tranquilidad. Me ofreció un baso de jugo de naranja con hielo, nos sentamos en la sala, ella frente a mi dejando que la admirara ahora ya sin los lentes, seguía siendo muy bonita con su aire de princesa, la sonrisa mágica.
Platicamos de mil cosas, haciendo preguntas, aclarando dudas, mostrando lo que hicimos y dejamos de hacer, lo que se ha llevado el tiempo, lo que nos ha dejado.
Que tomas o que haces para conservarte tan bien, eres mas bella, antes te veías como princesa, hoy eres una reina.
Siempre tan galante, me agradan tus mentiras, siempre es bueno escuchar halagos .
Lo digo de corazón, tal parece que el tiempo te ha regalado lo que a la mayoría nos quita, te vez tan fresca y tan bien que da gusto contemplarte.
Déjate ya de tanto dulce y cuéntame lo que haces por este lado, yo me divorcie dos años después que tu renunciaste a la empresa, tal como lo predijiste, me engaño de nuevo, pero fue la ultima, lo único que lamenté es que tu ya no estabas para irme de parranda, te acuerdas que me embriague con dos velos de novia?
No lo note, tal vez porque yo estaba embriagado por tus encantos.
Muchas cosas pasaron después que te desapareciste, nos sorprendió a mucho ya no verte, después supe que habías renunciado, tus amigos me dijeron que habían perdido al cañonero del equipo de fut, tu jefe me comento que no te pudo convencer de que tenias un futuro promisorio, que te quedaras porque ya se estaba pensando en ponerte como jefe de departamento y algunas de tus amigas decían que las fiestas no eran lo mismo sin ti, de verdad que muchos te extrañaban, yo mas que nadie.
Eso si que me ha gustado, nunca pensé que hubiera dejado tan buena impresión en ti, eras tan distinguida, todos se rendían a tu paso y tu ni si quiera lo notabas, de verdad que eres de esas personas que nacen con estrella y se queda con su luz toda la vida.
Con luz o sin ella he pasado tragos amargos, de pronto, cuando la empresa se vino a la quiebra yo estaba tramitando mi divorcio y se puso la situación verdaderamente difícil, pero afortunadamente me encontré con un hombre mucho mayor que yo, su experiencia, su apoyo me rescato justo a tiempo, el me ayudo a educar a mis dos hijos, pero falleció hace poco mas de dos años, ahora soy abuela, tres niñas y tres niños, dos de ellos de mi hija, los otros son de mi hijo, deja te muestro sus fotos.
Fue hasta su recamara y regreso con el álbum, se sentó junto a mí y estuvimos viendo las fotos mientras me narraba anécdotas , los lugares que había recorrido, sucesos , las cosas que pensaba cuando en algún lugar se quedaba a solas mirando la luna.
No me digas que me recordabas
Si te digo, esos pocos días en que nos amamos fueron como un fuego que alimentaba mi romanticismo, el erotismo escondido que solo contigo me atreví a mostrar. La primera melodía que pediste y bailamos esa noche dijiste que en ella se había inspirado alguien que debió sentir algo parecido a lo que tu sentías por mi, susurraste su letra en mi oido mientras me balanceabas al ritmos de la musica lentamente, sin pensarlo dejamos que el ambiente nos envolviera, que nuestros corazones se comunicaran y después de tantos tiempo de sentirme atada y adolorida puede reencontrar el encanto de la vida.
Pusimos el álbum sobre la mesa de centro, la abrace y le bese primeramente los párpados, el cuello, sus mejillas, los labios dejando que los sentimientos se derramaran, que los instintos tomaran el control.
Ella me aparto de pronto, me miro fijamente
No me digas que estas casado, que vas a desaparecer nuevamente.
Me hizo reír
Qué manera de interrumpir tan mágico momento, casi me matas del susto, creí que habían llegado tus hijos con los nietos.
la abrace y le bese nuevamente, pero con firmeza dijo: no me has contestado, más vale que pongamos las cosas claras antes de móntenos en un lio.
Cual lio? esto ya tubo su principio hace mas de treinta años, estamos en la etapa intermedia, lo único que puede resultar irónico es que la muerte nos separe, porque si no tengo compromiso ni estoy casado, te advierto que ando mal del corazón y con tanta emoción que tu me estas dando no garantizo nada.
Si te has de morir que sea mientras nos amamos, que nadie ni nada nos detenga.
Amén
Es una buena historia, sin muchos detalles, pero eso no es raro, recuerdo que te saliste del taller de literatura porque no aceptabas que te corrigieran por la escasa descripción de los personajes, los escenarios, los eventos, como si tuvieras prisa por llegar al final.
Lo que pretendo es que cada cual se pueda imaginar de distinto modo las cosas aun cuando intente darle el mínimo de detalles, lo que me parece importante es lo que ocurrió, como sucedió, cuales fueron las consecuencias, tal vez ni siquiera eso importa mucho, en la mente de cada persona una palabra puede generar una reacción en cadena que conduzca a su propio universo interno, que le haga evocar cosas maravillosas, sucesos trágicos o momentos mágicos, personas que amó, que le amaron, en fin, una cadena que depende de la imaginación particular, de las propias experiencias, de los anhelos, ilusiones, locuras que todos tenemos cuando dejamos que la mente realice una función importante para mantenernos sanos… escapar de la realidad por un momento .
Pero para satisfacer un poco tu curiosidad te contare algo de lo que sucedió cuando renuncie a la compañía dejando atrás a los amigos, a un gran amor que se perdía por las ataduras al pasado, la oportunidad de ser gerente en poco tiempo, todo lo dejaba porque aprendí desde niño que cuando la vida se empeña en ponerse difícil, con el panorama gris, las situaciones torcidas, lo mejor es tomar otro camino, después de todo he de llegar al mismo sitio, tengo un tiempo para gastarlo en los escenarios y con las personas que elija, no tengo la motivación y el coraje de los que se empeñan en alcanzar un objetivo y luchan contra viento y marea hasta lograrlo, para mi la vida sencilla, sin mayores complicaciones, compartida con gente agradable, en un ambiente tranquilo es mas que suficiente, cierto que me dejo llevar por mis inquietudes de conocimiento algunas veces, pero es mas por curiosidad que la vocación de utilizar lo aprendido para hacer algo mas complicado, eso ha provocado que muchos me critiquen de ser apático, insensible, poco ambicioso.
No me conocen del todo, alguna vez cuando joven pase por la misma etapa que los que desean que las cosas sean mejores, participe en protestas, escribí criticas sobre aquello que me parecía inhumano, injusto, incluso a costa de perder oportunidades para conseguir beneficios personales, por ahí andan por la red algunos de esos escritos, como el del Generalísimo o el Del dragón gigantesco, el primero es una critica irónica sobre como se puede llegar al poder en un país como el nuestro, mejor dicho, el cuento del dragón gigantesco es sobre la emigración, donde los inocentes entran en las fauces de este monstruo pensando que es una pasaje que los conduce a un mundo paradisiaco, de esa forma el animal se alimenta sin tener que realizar ninguna otra acción, surgió cuando
fui para el norte como todos esos inocentes, inicie mis estudios en el idioma ingles y fue ahí donde despertaron mi vocación o mi inquietud por escribir , expresarme, exponer de manera irónica lo que no me parecía de la forma como se nos gobierna, de la manera como los seres supuestamente humanos actuamos irracionalmente, nos auto destruimos y nos jactamos al mismo tiempo de ser inteligentes, fue un tiempo de reflexiones que nunca antes había tenido, un tiempo en que tomo sentido las diferencias, la discriminación, el racismo, la intolerancia, el amor y el desamor en olas que se rompían contra un acantilado de hipocresía de maldad, ambiciones enfermas o locura disfrazada de poder y riqueza, una época en que desperté a una realidad en la que comprendí que la esclavitud aun existía, pero estaba disfrazada, poniendo cadenas con dinero, imponiendo voluntades con el poder de una posición. Fue mi propia inocencia la que ame llevo a reclamar y decir sin freno lo que me traería serios problemas.
Pero también en este tiempo y bajo ese panorama pude amar intensamente, ni lo dudes, el amor se encuentra en cualquier lugar, en cualquier tiempo, solo es cosa de abrir el corazón y dejar que la flecha de Cupido te alcance.
Platicando con amigos de mi hermano en una reunión, salió al tema la tragedia que estaba viviendo una de las amigas, no había asistido a la reunión porque su duelo por la muerte del amante con el que había compartido varios años la tenia en un estado miserable, encerrada en su departamento, bebiendo, casi sin comer, sin desear ver a nadie. Por mas que le digamos que aun es joven y muy bonita, que tiene un buen negocio que atender, que debe levantase, dejar atrás algo que ya no se puede remediar, ella no ha querido salir, se negó a venir diciendo que tenia que arreglar algunas cosas de su negocio, mentiras, esta ahí bebiendo y llorando como todos los días y noches desde que el murió, ya va para dos semanas.
Una de las presentes dijo que había que ir a sacarla aunque fuera a la fuerza o se iba a morir, yo voy a intentarlo, ahora regreso, por cierto… me miro y dijo, tu naciste en el mismo lugar donde ella nació, son casi de la misma edad, de seguro tienen cosas en común, acompáñame, tal puedas decir algo que le interese y le haga reaccionar.
A las nueve y pico de la noche estábamos frente a su puerta tocando el timbre, nos contesto por el ínter-comunicador , su voz era la de una mujer ebria, arrastraba las palabras, se confundía, pero afortunadamente apretó el boto para dejarnos pasar.
Aun en ese estado se veía hermosa, guapa de verdad, ciertamente podía ser una modelo como lo afirmaban sus amigos, cuando nos presentaron me sorprendió que me diera un beso en la mejilla y dijese que estaba en mi casa, a lo cual respondí que eso era maravilloso porque me había metido ilegalmente por el rio y no tenia donde quedarme. Ella se rio y dijo: acomódate paisano, ya me dijeron que eres del mismo pueblo que yo, bueno no tan pueblo, de la misma ciudad para no sentirnos menos. Que te ha traído para este lado? no creo que vengas a la cosecha, tienes pinta de intelectual y no de campesino, de que piensas vivir.
Tengo la pretensión de estudiar Sociología, pero tengo que empezar por tomar un año por lo menos de Ingles, vivo por lo pronto con uno de mis hermanos, aquí tengo tres, ademas de mi madres, primos y tíos y tías, mucha familia, pero si me dices que me quede aquí, tu mandas y yo obedezco.
Mira que si eres de mi tierra, igualito a mis paisanos que no pueden ver una mujer porque se le alborota el corazón y pierden la razón en un instante, para luego arrepentirse y dejarle a uno vestido y alborotado.
No me califiques tan rápido , dame un poco de tiempo, tal vez merezca ser tu amigo, que tal si por lo pronto vamos a la reunión con los que te extrañan, nos mandaron con el propósito de convencerte.
Hoy no me siento con ganas para estar en reuniones , pero tomen asiento, una copa, sírvanse lo que gusten, aquí lo que sobran son bebidas y me pienso acabar todas, así que pueden ayudar.
Se quedo dormida en minutos, la dejamos en su recamara, nos llevamos todas las botellas, regresamos a la reunión y nos preguntaron como se había portado, conteste : creo que muy bien, por cierto que si es muy guapa y el aroma de su perfume es exquisito, fue lo que se me ocurrió contestar y todos se rieron con algo de burla.
Dos días después mientras me preparaba para salir con rumbo a la escuela me hablo por teléfono
Paso por ti como a las ocho de la noche?
reconocí su voz de inmediato y le dije que la estaría esperando, me sorprendió que ya tuviese el numero de teléfono y la dirección, pero luego recordé que también era del grupo de amigos con los que mi hermano se reunía.
Quiero que sepas que tu me inspiras confianza, según me han dicho eres de los tipos que no saben mentir, eso me agrada, por mi parte quiero decirte que soy de la misma idea, no tiene caso aparentar o decir algo que tarde o temprano se va a descubrir que es falso, ya te habrán contado que que estaba profundamente enamorada del hombre que se fue sin decirme adiós, de repente, un infarto y todo termino.
Eso de lo enamorada te voy a confesar que no estoy muy segura, lo cierto es que estaba muy agradecida, le admiraba, el me rescato de ser una simple empleada de tienda para convertirme en una mujer de negocios, se esmero en que aprendiera a vestirme, a caminar, a comportarme en diferentes ambientes, para ello invirtió en una escuela a la que van las aspirantes a modelo o actrices. En verdad lo extraño porque con el me sentia protegida, era mas como un padre que un amante, yo sabia que era casado , conocí a sus hijos que eran casi de mi edad, nos llevábamos muy bien y aunque nunca se quedaba en mi departamento, pude pasar momentos felices cuando paseábamos de fin de semana por lugares que nunca imagine conocer. Por eso me resulta ahora difícil , seguir adelante, quiero que me acompañes en esta pena y contarte todo lo que siento, te prometo que no vas a ver muchas lagrimas, pero si mi tristeza , la amargura que hoy estoy viviendo al notar que todos los que se decían amigos comunes se han alejado, sus hijos ni siquiera se han comunicado conmigo.
Tengo un buen negocio, no pueden tocarlo, ni mi departamento o cuenta en el banco, porque todo lo hice con mi trabajo pero bajo su dirección, sus consejos, sus contactos y su visión para hacer lo que me convenía. Siempre le agradezco a Dios que lo haya puesto en mi camino.
Todo esto me contaba mientras permanecíamos estacionados en uno de los grandes parques de la ciudad, desde ahí podía ver las luces de esa enorme urbe que se extendía hasta donde mi vista alcanzaba, mientras intentaba comprender, como un suceso particular afecta la manera como percibimos el mundo, como todo se transforma, se hace gris o brillante dependiendo del efecto en nuestro espíritu, porque mientras ella estaba pasando por un oscuro pasaje, yo en cambio estaba sintiendo que las chispas del amor estaban iluminando mi vida, la presentía, ella era la mujer con la que compartiría la siguiente etapa de mi existir.
Disculpa si te estoy aburriendo con mis quejas y lamentos, con mis recuerdos, por el sentimiento que no puedo esconder ni borrar, quiero seguir bebiendo hasta que esto se me pase, vamos a un lugar donde podamos divertirnos, no te preocupes por el dinero, yo pago, es un préstamo a largo plazo, estoy segura que algún día me lo vas a pagar.
Llegamos a un lugar que era famoso en el centro de la ciudad, elegante, con un ambiente bastante alegre que se fue super animando mas de la cuenta conforme pasaron las horas, las bebidas era exóticas, de las que te sirven con muchos colores y rico sabor como si fueran jarabe de fruta, yo solo tome dos al notar que ya se me estaban haciendo demasiado estrechos los pasillos entre las mesas , pensando en que alguien tendría que manejar al retorno, bailamos hasta que ella se empezó a quedar dormida en mi hombro, a las tres de la mañana salimos rumbo a casa, ella dormida la mayor parte del camino, yo rogando que no apareciera una patrulla y detectaran que estaba manejando en estado de ebriedad, claro que apareció y por supuesto que lo notaron, pero en esos casos se protege a los clientes que vienen de divertirse y gastar una buena cantidad de dólares en esos antros del demonio, me siguieron con diez minutos por las avenidas casi desiertas.
Afortunadamente llegue bien a la dirección correcta, saque de su bolso la tarjeta para abrir el portón del estacionamiento, lo hice en el lugar asignado, subimos a su piso, entramos al departamento y la conduje a su recamara, me asegure de que estuviese bien cerrada la puerta principal, me acoste en el sillón de la sala y dormí como si me hubieran pegado con un tubo.
El ruido en la cocina me despertó, me senté tratando de despejar mi mente, ella apareció con su sonrisa de niña y sus grandes ojos mirándome con algo de burla, estaba ya arreglada, muy elegante como para ir a trabajar.
Metete a bañar, te deje toalla y cepillos para dientes y para el pelo, están nuevos no te preocupes .
El desayuno ella lo preparo, huevos revueltos con jamón, cafe, jugo de naranja, pan tostado
Estaba riendo mientras yo consumía esos alimentos y le pregunte la causa
Muchos hubieran querido quedarse a solas conmigo y tú que tuviste la oportunidad, venirte a dormir al sillón, de verdad has de haber estado muy borracho.
No acostumbro abusar de las mujeres inconscientes, que chiste tiene, es como hablar con uno mismo, nada interesante, lo importante en una relación de ese tipo es la respuesta, el diálogo, la certeza de que el otro siente tanto como uno lo esta sintiendo, que goza tanto como uno lo esta disfrutando, que se sienta en lo profundo, que se expanda a lo…
Ya pararé hombre, entendí el punto, me parece muy bien, la próxima vez, si es que lo consigues, espero estar en mejor disposición. Gracias por aguantarme y haberme traído a casa, respetarme sobre todo. Ahora estoy segura que puedo confiar en ti.
Si quieren los detalles de como vivimos ese romance nada mas tienen que ajustar su mente y trasladarse a las mejores experiencias sexuales de su vida, no les voy nunca a decir cuantas veces, de que manera, donde y cuando hicimos el amor, ni tampoco les voy a decir su nombre, no les voy a contar cuanto bien hace al espíritu sentir que la vida tiene sentido cuando alguien dice “quiero mas y mas, nunca me dejes” o cuando la escuchas gritar de placer.
El caso es que en menos de dos semanas éramos amigos íntimos, después me fui a vivir a su departamento, cada día y cada noche era una fiesta, estábamos con en luna de miel y eran noches con pocas horas de sueño, muchas caricias y besos, las relaciones de los convexos y los reversos , de la risa y los gemidos, de los susurros comprendidos solo por nosotros dos en la sintonía perfecta.
Entre a trabajar en la misma empresa que mi hermano, tenia un horario flexible para seguir estudiando, me fui adaptando rápidamente a esa vida donde todo transcurre del mismo modo para los que se han convertido al sistema americano, el tiempo es oro, hay que competir para ganar, lo único importante es ser el primero, el objetivo es alcanzar el millón de dólares, las adicciones son parte del juego, las relaciones fugases, los amoríos cada quien los vive a su modo, en el anonimato de la gran urbe cada quien se comporta según le viene en gana si las circunstancias lo permiten, blancos, afros, latinos, orientales, gentes de todo tipo en relaciones con limites marcados, las normas son estrictas aun cuando no se hayan conformado por democrática opinión, hay que saber hasta donde puedes ejercer la libertad, todo se puede hacer mientras no alteres las costumbres ni traspases los umbrales marcados con historias violentas, con la vigilancia atenta de los que padecen psicológicas patologías.
En ese tiempo no era extraño escuchar las alarmas de ataque aéreo, mantenían con miedo a la sociedad, obediente a las indicaciones, pero para los que trabajábamos eso no era problema, la producción no se detiene, hay que seguir aun en el caso de que fuera cierto un bombardeo.
Esas cosas a nosotros nos importaban poco o nada, nuestra relación era lo importante, cada espacio, cada instante eran bien aprovechados para dejar plasmado la intensidad de un amor que se nutria de la desesperación por recobrar los años perdidos, las cosas que deseábamos compartir, los sueños que deseábamos vivir.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, en las practicas de Ingles empezaron a surgir mis criticas al sistema, a la discriminación, al feminismo, a la inmigración, con ironía tratando esos temas, llegando al sarcasmo agresivo en el que hacia hincapié en la presunción de parecer inteligentes, seres superiores, cuando las evidencias mostraban con claridad nuestra estupidez y falta de humanismo.
Una de mis maestras, queriendo hacer el bien, envío varios de esos escritos a la universidad, de ahí vino a verme una especialista que daba cátedra de filosofía y letras, me hizo preguntas con respecto a lo que había escrito, llevaba consigo copias de mi papeles, di explicaciones, afirme que todo era idea original, me felicito, asegurando que no sería difícil que me dieran una beca para que continuara mis estudios, eso me lleno de alegría y fortaleció mi convicción de que pidió triunfar en ese medio y darle a mi amada la satisfacción de ver que había tenido toda la razón al confiar en mi.
El departamento de seguridad opino distinto, no les gusto en lo absoluto que estuviese sembrado semillas de inconformidad, de reflexión sobre asuntos que podían causar problema. La solución es sencilla, no le gusta cómo es ni cómo están las cosas en este país, vaya al suyo. Muy lógico, nada que discutir.
Regresar derrotado no es nada comparado con dejar atrás un amor tan grande, ella no podía seguirme a una situación en la que seguramente sería difícil, no tenia nada ni nadie que me apoyara para salir adelante, luchar, competir de nuevo en esta tierra donde cada día millones intentan alcanzar algo mejor no es fácil, sobre todo cuando te has alejado por mucho tiempo, perdiendo el ritmo, los contactos, la continuidad del acontecer que se marca por las situaciones, los efectos, las quiméricas realidades de un pueblo que es mágico y complicado en sus afueras y sus adentros.
Se quedo llorando, prometiendo que no se embriagaría, que tenia esperanzas que pronto le pudiera llamar para seguirme o arreglar de alguna forma la manera de regresar con ella, se quedo pensando, seguramente intuyendo que eso no sucedería, que la madre patria me atraparía en sus misterios, en su laberintos de gente que se va moviendo y transforma el calidoscopio de los pueblos, de las ciudades, entre desiertos, montañas, playas, bosques, manglares, que con el paso del tiempo hacen que todo se diluya, se pierda en las entrañas de la tierra.
Ella se caso con un hombre rico un años y medio después, lógico, esas mujeres ya están en la mira de otros hombres aun cuando tengan pareja, me sentí feliz por ella, nada que reprochar, muchas cosas buenas para recordar.
Al iniciar de nuevo la vida en mi país no fue fácil, la raza se pone ruda con los que venimos derrotados del norte, no sirven explicaciones, hay que demostrar de nuevo que se tiene la intención de hacer las cosas a lo mexicano y que se le va a poner todo el empeño en ello, aceptar condiciones, la mejor recomendación es hacer las cosas bien según los cánones establecidos , ya sabes, hay que agarrar el toro por los cuernos, no echarse para atrás ni para tomar impulso, ganarte el aprecio con esfuerzo, que a Dios rogando y con el mazo dando.
Anduve de un empleo a otro buscando algo mejor, hasta que caer en una empresa donde el gerente de producción era dependiente de japoneses, el nació en México, pero sus padres en Japón, aun tenia bien impregnado el estilo oriental para hacer las cosas, nada de que primero la fiesta y luego el trabajo, con el las cosas eran siempre rectas y hasta no cumplir con un objetivo se desconocía el horario y cualquier otro compromiso personal, me adapte a su forma de ser rápidamente y me convertí en su asistente y amigo, me enseño cada parte y como funcionaba la planta que el mismo había iniciado desde su construcción, era un proyecto nuevo en que algunos empresarios tenían puesta su esperanza, su inversión, el anhelo de que se convirtiera en una empresa de prestigio, pero sobre todo, que les proporcionara buenas ganancias.
Casi un año después, por un infortunado accidente me quedé a cargo de su puesto, salió incapacitado por una crisis nerviosa, no era grave según los médicos, pero si necesario que descansar durante un largo periodo para que se recuperara completamente, por supuesto que acepte ocuparme de sus tareas hasta que el pudiera regresar, lo cual nunca sucedió, su familia , involucrada en la venta de accesorios para automóviles, le convenció de que se quedara a trabajar en su negocio.
No fue difícil, el me había capacitado muy bien y me gustaba el trabajo, puse todo mi empeño en hacer lo que el había planeado, realizando ajuste, modificando estructuras, modernizando equipo, buscando la forma de mejorar cada día la producción.
Alguna vez he contado como logramos, entre mis colaboradores y yo, convertir esa planta en una de las mejores de la región, aumentamos la producción en quinientos por ciento en tan solo dos años, fue una verdadera promesa que me llenaba de satisfacción y me motivaba a seguir trabajando con toda mi energía, pero el crecimiento tan rápido también trajo otros cambios no calculados.
El auge financiero dio como resultado la modificación de la estructura administrativa, la entrada de mas personal en áreas que antes no se requerían, el personal femenino fue seleccionado con esmero, sobre todo las secretarias que , según se dijo, eran la presentación e impresión inmediata que llevaban los clientes de nuestra compañía, buena justificación que a nadie incomodo, siempre es grato ver a mujeres bonitas cerca, sobre todo si puede uno tratarlas como compañeras y colaboradoras, una de ellas era especial, la secretaria del director.
Ella gano ese puesto por su eficiencia y seguridad de sí misma, pero también por su belleza. Ex esposa de un empresario de America del Sur, no necesitaba dinero, recibió en el tramite de su divorcio el diez por ciento de las acciones de las compañías de su ex, ademas de una fuerte cantidad mensual por concepto de la pensión a su hijo, un niño de seis años.
Como puedes imaginar no le faltaba el dinero, pero le gustaba ser y hacer aquello en lo que había estado involucrada durante varios años, a pesar de su juventud era experta en el trato con empresarios y con personal obrero, bien preparada para entenderse con gerentes de los diferentes departamentos y secciones, simpática pero muy firme en su trato, siempre poniendo la linea limite en el lugar indicado, las otras secretarias la admiraban, los hombres se deleitaban con solo verle.
Una o dos veces por semana le acompañaba en su recorrido por la planta, ella tomando anotaciones, haciendo preguntas que yo contestaba aclarando situaciones, explicando funcionamientos, exponiendo los ajustes o cambios necesarios, todo eso para el reporte mensual a los socios, quienes raramente lo leían del todo, suficiente era ver las graficas siempre marcando hacia arriba, no había objeción para los requerimientos mientras las cosas marcharan de ese modo.
El diablo medio so cola, mejor dicho, yo metí la pata y otras cosas permitiendo que la relación de trabajo y colaboración pasara a una relación mas estrecha de amistad.
Reunidos en mi oficina, con mi secretaria al lado de ella nos pasábamos buenos ratos comentando asuntos de la empresa que pudieran ser importantes para exponerlos ante el director, en una ocasión hizo una pausa y dijo: pero que chicos ! solo piensan en trabajo, que nunca se divierten? vamos esta noche al palenque y olvidemos
las maquinas, los materiales, el personal, los objetivos, el equipo de seguridad, no parecen mexicanos, quiero sentir que estoy en esta tierra que tiene fama de ser alegre, festiva, me han dicho que se pone de mucho ambiente la feria.
Mi secretara se excuso diciendo que tenia un compromiso familiar, me dejo con el paquete y acepte acompañarle a la feria donde mas tarde nos divertimos a lo grande subiendo a los juegos, comiendo antojitos, bebiendo cerveza y cantaros de fresca con ginebra, de tal forma que cuando llegamos al palenque ya estábamos muy animados y tratándonos como grandes amigos. Ella apostaba fuerte, en el primer encuentro su gallo perdió, en el segundo gano, en el tercero me dijo que yo apostara porque no era ni divertido ni emocionante sin hacerlo y le dije que estaba de acuerdo, pero la apuesta es…si mi gallo pierde hago lo que tu digas esta noche, pero si gana, tu haces lo que yo desee.
Eso es una apuesta grande chico, pero acepto, no me rajo como dicen ustedes.
Mi gallo gano, le mire fijamente a los ojos y dije: ya sabes lo que quiero, vamos a tu casa o a la mía?
En la mía me siento cómoda, ya en otra ocasión me llevaras a la tuya, se rio sin parar como un minuto, le pregunte que cual era la causa
Es que yo también pensé en pedirte lo mismo si mi gallo ganaba, hace tiempo que he notado que tu me deseas, no como muchos que solo aprecian mi físico, me he dado cuenta que eres, a pasar del disfraz de jefe que llevas casi siempre, un hombre con buenos sentimientos, humano, te preocupas por tus colaboradores y a mi me has apoyado me has brindado atenciones sin nunca insinuar nada que pudiese molestarme, te portas como un caballero, todo eso me agrada, en estos tiempos los hombres como tu son escasos, me dije, este chicho tiene buena madera y hay que probarle.
Ya había notado que te acercabas mucho a mi, tus coqueterías, el aroma exquisito de tu cuerpo con ese perfume que te sienta de maravilla, la forma como me miras cuando estas frente a mi, pero pensaba que tal vez estaba equivocado y que solo era tu forma de ser, eres tan agradable, tan abierta y alegre que resulta complicado comprenderte.
Nos besamos, un beso prolongado, apasionado, dulce, ardiente, ya no había duda, estábamos en la misma sintonía.
Me preocupa lo que puede pensar el niño si me ve en la cama contigo?
Esta en casa de su tía, mañana lo van a llevar con sus primos al zoológico, tenemos el campo libre.
Por qué siempre caigo con facilidad en la red de las mujeres hermosas,? la razón que he encontrado es que cuando era niño en cada casa, en cada establecimiento, había calendarios con imágenes de mujeres preciosas, eran copias de los cuadros pintados por Jesús Helguera, incluso en mis libros de texto de primaria aparecían esas imágenes, sin duda se me quedaron grabados esos rostros de mujeres que luego encontré en mis caminos, de verdad existen, son maravillosas seres que tiene calor, aroma, sabor, textura de rosas.
Malamente se critica al padre Adan por caer en la tentación, yo también hubiera sucumbido, le han achacado al demonio tal pecado, nada, falso del todo, una mujer tiene el poder seductor para hacer que uno pierda la cordura, son criaturas excepcionales, con virtudes y aptitudes que parecen de otro mundo, cuando te atrapan estas perdido, cuando te desprecian también. Te convierten en un ganador o un perdedor con tan solo una sonrisa, una mirada te eleva al cielo o te hunde en lo profundo de las tinieblas, no son hechiceras, son la magia viva que se convierte en poema y en placer, imposible resistirse a sus encantos, Ulises atado sufrió horrible tortura por no poder acudir a sus llamados, Cupido es su siervo, Calipso y Afrodita sus consejeras.
En resumen me embriague nuevamente con el amor, deje que la locura de Eros me llevara a los confines donde no existen restricciones y fue nuestra relación un océano de sexualidad, un orgásmico universo donde hicimos de nuestras fantasía una realidad y de la realidad una fantasía, una poesía escrita en los cuerpos que en tiempos y espacios diversos se unen, se funden hasta convertirse en destello de gemidos placenteros. De eso debes saber si has amado alguna vez profundamente, no creo que necesites mas detalles.
Las consecuencias, perdí mi trabajo, no por irresponsable o por haber ocasionado algún desajuste grave, sino por haber cometido el error de comer la manzana prohibida, meterme con la secretaria del director, cosa bastante seria tomando en cuenta que eso me daba acceso a información confidencial, era como tener a una espía dentro de la cúpula del organigrama, por lo menos eso fue lo que se me dijo era el principal motivo para pedir mi renuncia, con una buena remuneración por mis servicios y con la condición de que yo no podía trabajar en empresas similares en los próximos tres años, firmado y aceptado por ambas partes en media hora se borraba mi historial , lo irónico fue que ella misma escribió el texto en el cual quedaban bien formuladas las cláusulas de mi retiro definitivo de la empresa. Rápido y preciso , las circunstancias cambian en un instante y me veo nuevamente en la penosa situación de buscar otro empleo y haber perdido una amante a la que regresaron a su patria con alguna argucia por mí desconocida, o tal vez ella decidió marcharse pensando que no tenia caso ser motivo de comentarios y habladurías de quienes poco entenderían lo que había sucedido.
Cuando intente comunicarme con ella, me corto de manera tajante, comprendí que había tardado demasiado en hacerlo, estaba dolida y la deje sola sin explicaciones en esos momentos en que debí estar a su lado, hacerle sentir que nada había cambiado entre nosotros. Tal vez comprendió que era imposible que continuáramos en esa relación que era maravillosa pero sin futuro, nuestros mundos eran distintos, no podíamos apartarnos de aquello que tenemos por raíces, nuestras costumbres, aspiraciones y gustos en algún momento serian causa de conflicto, yo no aceptaría sus condiciones ni ella las mías, eso era definitivo.
No he pensado en casarme, temeroso de llevar al fracaso una relación con alguien a quien ame, soy un perdido adicto al amor que se expande en todas direcciones, no creo que pueda soportar el ser cautivo de un compromiso establecido en contrato, las relaciones de ese tipo pierden su espontáneo y sublime acontecer, su romántico ambiente, el erótico atractivo, su magia, la espectacular sorpresa que de cada encuentro, la ansiedad de la espera, el dulce de los besos donde se entrega el alma , el corazón sin reserva. Por eso he preferido arriesgarme en las relaciones abiertas, en los amores que rompen reglas y se dejan conducir por su propia inercia, impulsado en la ilusión y los sueños compartidos, en la incongruencia de lo repetido para hacer algo nuevo cada noche, cada día sintiendo la emoción, el motivo para agradecer a Dios la existencia en este planeta maravilloso con abundancia en cosas bellas, tantas personas interesantes, todas con sus propios gustos, ilusiones, sentimientos, en una trama que abarca todos los espacios y los tiempos, dando al hombre y a la mujer la oportunidad de sentir profundamente el amor, de amar y ser amado, de sembrar semillas y cosechar los frutos de ese amor divino.
He amado sin tener sexo y una vez intente lo contrario, pero el sexo sin amor es como un postre sin dulce, como caminar en la playa sin sol . El sexo es la consecuencia, de amar y ser amado, en el se involucra todo, cuerpo, alma, pensamiento, sentimientos, emociones, pero ademas llena los espacios y el tiempo de una magia que hace que todo sea diferente, el mundo que te rodea es brillante, agradable, alegre, te sientes eufórico y capas de las cosas mas increíbles. Eso lo hace tan importante en la vida y bien dicen que , quien no ha amado no ha vivido realmente, pero también se debe comprender que, como todo en la vida, con exceso te puede causar gran daño, ademas tienes que pagar siempre un precio donde el dolor, la amargura pueden venir cuando menos lo esperas, por una separación, un accidente, la tracción de una de las partes, o la muerte. Muchas cosas pueden suceder mientras vives enamorado, en mi caso pude sentir el dolor de la separación repentina, la desilusión por infidelidad, la desesperación por no poder mantener una relación, las dudas, los celos, la inmensa pena por la muerte de quien amaba, esto ultimo me sucedió con una mujer increíble que conocí en un salón de baile. No me gusta mucho hablar sobre el tema porque siempre que la recuerdo la tristeza me embarga durante un largo periodo, la tengo aun tan presente como el primer día que la vi, destacaba entre tanta gente como si tuviese un halo de luz que iluminaba ese lugar. La invite a bailar después de haberlo hecho con dos de sus amigas, fue una estrategia para que fueran ellas las que dieran referencias sobre mi persona, por supuesto que puse todo de mi parte para impresionarlas, de modo que cuando se sentaron en una de las pasas que hizo la orquesta, me describieron como un hombre agradable y correcto, eso fue lo que me abrió la oportunidad para que aceptara ella bailar conmigo la próxima tanda y las que siguieron, porque me invito a su mesa y ya no dejamos de platicar, bailar y divertirnos en grande. Ambos nos dimos cuenta que la química entre nosotros era perfecta, nos citamos para vernos en el mismo sitio a la semana siguiente. Fue magnifico nuestro encuentro y la lleve a su casa esa noche, nos besamos al despedirnos y sentí que los destellos de un amor inmenso brillaban en mi interior, estaba seguro que ella sentia lo mismo.
Como ya he dicho, no voy a entrar en detalles, mucho menos en lo que se refiere a las relaciones intimas, al cerrar la puerta de mi casa, como ella decía, se borraban las restricciones, el universo nos pertenecía, era el ambiente donde convertimos nuestros cuerpos en océanos de pasión, constelaciones de sueños, galaxias de caricias, lienzos para pintar exóticos cuadros, grabar las fantasías, vivir poemas sin que nos importara el tiempo.
Fue una relación intensa, extensa, fabulosa porque nos llevo a dimensiones del amor que no habíamos conocida antes, dejando en nuestras almas se fundieran produciendo cósmicos placeres, que nuca podría describir.
La muerte interrumpió el idilio, Cancer agresivo, duelo intolerable, fin que me puso al borde de la locura, la imposibilidad de retenerle, el deseo de acabar con mi propia vida… Al enterarme repetí como si fuera una oración : vaya con Dios amor, espero verle pronto.
Ahí creí que terminarían mi experiencias con el amor, pero el tiempo, si no cura todo, lo disfraza, lo hacer tolerable, nos acostumbramos a su inherente presencia, al pasar de los meses y los años se esconde entre cosas que arrastramos como lastre, esta aun muy dentro en el rincón de los sucesos que preferimos olvidar, pero algunas veces sacude con fuerza el espíritu, me hace temblar de rabia y pena.
Las historias de amor nunca terminan del todo, siguen en nuestro interior viviendo, haciéndonos recordar, añorar esos días y noches en que se puede ser mas que humano, llegar a lo divino, comprender que se nos ha otorgado el maravilloso don de experimentar fisicamente lo que es el espíritu del cosmos, la energía universal que da origen a todo que podemos resumir en la palabra amor, pero que conlleva todo aquello que se ha creado, la obra de Dios.
Tal vez mañana encuentre alguien que me inspire un nuevo amor, existen tantas personas en el mundo, tantos espacios, pero mi tiempo ya no es mucho, eso me digo cada mañana y por la noche, pero la vida me sigue dando sorpresas. El tiempo transcurre, viajo recorriendo lugares, conociendo personas, viviendo eventos distintos, me dejo llevar por el impulso, la inquietud de explorar el mundo desde una perspectiva distinta a la que tenia cuando joven. En algunos sitios me instalo por varios días, busco oportunidades para el negocio o simplemente camino por las calles disfrutando de los distintos eventos y cosas que se manifiestan en el constante movimiento de personas con inquietud particular, con sus propios sueños, sus proyectos en proceso, sus deseos reprimidos por diferentes razones y el continuo deseo de escapar aunque sea un instante de la rutina, esas son mis reflexiones mientras intento encontrar en sus rostros alguien conocido.
En el sitio menos pensado, el instante sin marcar, sucede el milagro, el portal de un edificio donde yo esperaba a otra persona, un auto se estaciona, una mujer hermosa que lo conducía sale , me saluda y de del inconsciente surge un nombre que pronuncio sorprendido, ella me reconoce, me abraza y comprendo que aun tengo algo maravilloso por vivir.
No a todos el amor les proporciona felicidad, creo que a la mayoría les causa mucho desasosiego, angustia, dolor e incluso muerte, muchos han quedado con heridas profundas por un amor mal correspondido, impedimentos sociales, económicos, familiares, por la desilusión, los celos, la violencia, la muerte que no marca un final, sino un principio de sufrimiento, unas veces son accidentes, enfermedades o asesinatos, otras es la locura, el abandono total donde se cae en las drogas, el alcohol, el desinterés a todo y a todos, la perdida de la propia identidad que se hunde en el fango de la propia incapacidad para luchar nuevamente por la vida, por la oportunidad de encontrar un nuevo motivo para sentir que la existencia tiene sentido, que siempre habrá un amanecer después de la oscuridad de la noche, una calma, al terminar la tormenta. es sencillo pensarlo, decirlo, pero vivirlo es diferente, se requiere de mucha fuerza, de fe, de ayuda para salir adelante cuando nos han golpeado de una manera cruel, cuando nos sentimos acabados, es entonces cuando el amor es el mejor alivio, cuando se convierte en el brillo que se requiere para iluminar de nuevo el camino, para mostrar que han cosas divinas que aun podemos experimentar, que no todo esta perdido mientras hay alguien que nos ama y a quien podemos amar.
Terminamos esa tarde cenando en un restaurante en el centro del lago, con musica de piano y violines, ella se tomo dos margaritas y yo dos cervezas, me mostró su pequeña grabadora en el bolso y los audífonos con apariencia de aretes que habían servido para ir grabando mis palabras, me dijo que necesitaba mi autorización para utilizar lo grabado, por supuesto que se la otorgue, para mi era un honor que ella utilizara ese material en alguna de sus novelas.
Nos despedimos con la promesa de volver a reunirnos pronto, no hay prisa, la vida sigue a su ritmo, las cosas suceden en su tiempo y espacio apropiados, esa es la forma en que todo sucede.
JuanAntonio Saucedo Pimentel
No hay comentarios:
Publicar un comentario