Don Hilario estaba realmente entusiasmado aprendiendo a utilizar la computadora, el viejo se abstraía durante horas haciendo toda clase de investigaciones por internet de cosas que siempre le habían inquietado, ahora tenia la posibilidad de obtener información de distintas fuentes, compararlas con sus propias conclusiones, porque al viejo le encantaba enfrascarse en discusiones mentales, en elaborados pensamientos sobre cualquier cosa que le pareciera interesante, por lo mismo era un excelente conversador, siempre sacando a flote cosas que nos hacían reflexionar o entender de una manera sencilla lo que parecía complicado, aunque no todos pensaban lo mismo, porque también habían quienes opinaban lo contrario, diciendo que era un viejo que enredaba las cosas y que era imposible seguirle el hilo a sus monólogos. A mi me parecía un buen maestro y no perdía ocasión de platicar con el, plantearle mis problemas o pensamientos para dejar que el me aclarara cosas que con su experiencia ya tenia bien conocidas.
Mire Don, estoy a punto de convencer a la Muñeca, a la hija de don Pascual para que se vaya conmigo, porque ya sabe que sus padres de ninguna manera van a permitir que se case conmigo a la buena, ya veremos si nos llevamos bien, nos casaremos mas tarde, usted que opina?
A que muchacho! no se que tienes en la cabeza, graba bien en tu mente, "el que mal empieza, mal termina" eso que pretendes es algo que se ha repetido millones de veces y en la mayoría de los caso terminan en fracaso, porque ya una vez que se consigue satisfacer los deseos se pierde lo que debe ser fundamental en una relación de matrimonio, el amor, el amor, repítelo hasta que sea tu principal motivador; pero comprende que el amor no desea el mal a nadie, mucho menos a la persona que es la principal motora de ese amor. Te voy a contar una historia que vi hace muchos años para que comprendas como puede afectar el iniciar un relación con uno o varios conflictos.
En un monasterio apartado se recibió la noticia de que serian los anfitriones de una princesa que estaba comprometida en matrimonio con uno de los mas poderosos príncipes de un reino de Oriente, su estadía en el monasterio no causaría mayor molesta, sus asistentes personales, nueve mujeres se encargarían de todo lo que ella requiriera, solo se pedía que fuera hospedada en un anexo apropiado para guardarla de cualquier molestia o interrupción en sus actividades.
No hubo objeción, la bella princesas llego acompañada de cincuenta hombres y veinte mujeres que en caravana transportaban todo lo que ella necesitaba además de muchos otros elementos que se utilizarían en la boda, que celebrarían en el pueblo cercano.
Dejaron en el monasterio a nueve mujeres de acompañantes personales, quienes eran encargadas de preparar su baño, una enorme tina de madera pulida por dentro y con bellos labrados por fuera fue instalada en un sitio donde existían los calderos para agua, se arreglo sus habitaciones para que estuviera cómoda y se hicieron los preparativos para que sus alimentos estuvieran a las horas indicadas, cada una de sus acompañantes tenia una tarea especifica, tres de ellas eran maestras de protocolo, de relaciones en matrimonio, de cultura general, las otras eran para la cocina y para el aseo de su persona y habitaciones.
Algunos monjes fueron designados para realizar algunas tareas que ella solicitaran y fue uno de ellos que se atrevió a espiar a la princesa, deseando saber que era lo que la hacia tan especial. Al hacerlo rompió una de las normas importantes del monasterio, motivo para expulsarlo, pero su curiosidad era demasiada. Espero a que todos durmieran y se introdujo en las habitaciones de aquellas mujeres, ligero y sigiloso llego hasta donde ella se encontraba profundamente dormida después de haber tomado un baño con esencias que daban a su recamara un aroma embriagador, corrió lentamente las cortinas de lino blanco que cubrían su cama, vio su rostro hermoso iluminado por la tenue luz de las farolas que permanecían encendidas y sintiendo un impulso irresistible fue descubriendo el cuerpo desnudo de aquella joven, fue una visión que le dejo perplejo, le sacudió en lo mas intimo haciendo aflorar sus instintos y no pudiendo resistirse se metió en la cama y acaricio esa piel de durazno fresca, perfumada, ardiente que poco a poco se dejo también conducir por los senderos de su propia sensualidad.
Después de consumar su acto sexual se vieron uno al otro con verdadera pasión, repitieron lo antes hecho con mayor ímpetu y decidieron entre jadeos y murmullos que escaparían juntos, lo cual hicieron antes de que despertaran en el monasterio.
El escandalo fue impresionante, nadie explicaba que había sucedido, hasta que notaron la ausencia del monje, uno de sus amigos lo delato, diciendo que por la noche había salido de su habitación con intenciones de ver a la princesa. Una vez aclarada la razón de su desaparición se envió mensajeros para que el príncipe se enterase de agravio, la sentencia era de muerte para los dos jóvenes y se les buscaría por todo el reino para que pagaran tan grande afrenta.
Aquel monje y la princesa tuvieron que cambiar de ciudad constantemente, hacían cualquier tipo de labores para ganarse el pan, cada vez eran mas miserables y ella tuvo a su primer hija en condiciones deplorables en una pequeña choza que les prestaron para vivir. El se fue a buscar trabajo a la ciudad mientras ella quedaba en esa choza al cuidad de su hija.
Los primeros día el pudo traer suficiente alimento, pero después se vino el invierno, empezó a nevar en aquella región y para colmo se enteraron de que el príncipe ya estaba en el mercado del pueblo haciendo indagatorias y ofreciendo recompensa a quien los delatara.
Tuvieron que huir de nuevo, esta vez a un pueblo alejado en las montañas, ahí encontraron al otro monje que lo delato en el monasterio, fue sido expulsado por no hacer nada para evitar toda aquella tragedia, el les ofreció su pequeña cabaña como refugio, pero también se quiso cobrar el favor abusando de la princesa, lo cual origino una pelea entre aquello monjes, que con una ferocidad que ningún otro animal hubiera igualado, se tiraron de patadas, golpes con los puños y por ultimo hicieron huso de los cuchillos, dando como resultado que los dos terminaran gravemente heridos. La princesa atendió a su amado y al otro le dejo morir sin remordimiento alguno, pensando que se quedarían en esa casa por lo menos todo el invierno; pero no tenían suficientes alimentos, ella era la única que podía salir a buscar como obtenerlos y fue de esa forma que la contrataron en una casa de prostitución donde estuvo trabajando casi dos meses, hasta que fue delatada ante el príncipe por uno de los clientes que sospecho que ella era la princesa que buscaban.
El monje, recuperado de sus heridas, intento huir con su pequeña hija cuando se entero que la princesa había sido detenida, pero ya era tarde, los soldados de príncipe le cogieron preso y lo llevaron ante su señor, quien sin ningún tipo de juicio o comentario saco su sable y de un solo tajo separo la cabeza del cuerpo del aquel indigno monje, antes ya hizo lo mismo con la princesa y con su hija.
Quiero que tomes esa historia como un ejemplo, tal vez te parezca demasiado trágica, pero eso te puede dar una idea de las amargas consecuencias que se pueden tener cuando se realiza un acto de esa magnitud sin reparar en los daños que puede traer en el futuro.
Es mejor que luches por convencer a sus padres de que eres un buen partido para su hija, tal vez ellos deseen que hagas algo que lo demuestre, bueno, algunas veces hay que matar dragones para conquistar a la princesa, tu puedes realizar alguna empresa o alcanzar un objetivo que ellos propongan o que tu sugieras para convencerlos de que eres capas de luchar por su amor . Si no te crees capas, no lo sigas adelante, quiere decir que no hay suficiente amor para impulsarte a lograr lo imposible, ya veras cuando de verdad ames, eso te dará la energía, el poder para realizar cualquier cosa con tal de lograr ser amado de la misma forma.
JuanAntonio Saucedo Pimentel
No hay comentarios:
Publicar un comentario