Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

martes, 10 de junio de 2025

La lección de vida

Cada día aprendo algo nuevo dijo el abuelo mientras veía asombrado los audífonos que le regalé para que escuchara su música que ya le había subido al celular, esto es increíble, se escucha como si estuviera en la sala de conciertos, gracias! Este ha sido un regalo que me alegra la vida porque ya podré escuchar la música clásica sin que moleste a la señora que hace el aseo, a ella le gusta la música de banda o las canciones de moda, ahora si, cada quien lo suyo sin interferencia, ella también tiene los suyos, así no hace enojar a tu abuela , ya ves que a ella le gusta en silencio estar en su habitación leyendo , eso está bien, porque por la noche antes de dormir me cuenta algo interesante , los libros son los dispositivos de antes, donde encontramos las historias, los poemas, los relatos, novelas y cuentos que siempre dejan algo para reflexionar, al menos te entretienen.

 Es cierto abuelo, pero ahora nos hemos convertido en oyentes, siempre de prisa, manejando o haciendo ejercicio podemos estudiar, entretenernos escuchando con estos audífonos que pronto dejarán de existir , ya sabes, la tecnología va dando saltos , no te extrañe que mañana te presente las gafas que ya están conectadas a la red y tienen la traducción de cualquier idioma en tiempo real, así podremos hablar con gente de otros países , ya te podrás imaginar lo que eso significa. 

Claro que lo imagino, más conflictos, sería mejor que inventaran como guardar silencio y solo decir lo indispensable, aunque también cabe la posibilidad de que se acaben ,los malos entendidos y se llegue a un mejor entendimiento entre los pueblos, pero tengo serias dudas al respecto, la historia nos muestra que no es por falta de palabras o traducción que se forman los problemas, sino por falta de disposición, cuando no se quiere entender algo no hay manera de arreglarlo, somos arrogantes ,creemos tener siempre la razón.

Ok abuelo, pero ahora con la inteligencia artificial encontraremos otras formas de solucionar esos problemas, ya verás como te va sorprender ver que nos llevamos mejor con los que consideramos enemigos. 

Más vale que así sea, porque con tantos adelantos tecnológicos y científicos , un conflicto armado se convierte en amenaza de extinción. Bueno ya veremos, por lo pronto escucha tu música , relajado, disfrutando esta tarde. 

Le di un abrazo y me retire pensando que tenía razón en temer que en lugar de mejorar, empeoraran las cosas, los conflictos no cesan, los líderes parecen haber perdido la razón, los pueblos se rebelan, la indignación  crece ,las injusticias no detiene a quienes la cometen impunemente sin importar cuántas protesta haga la gente, sin atender a los derechos humanos, las normas internacionales, los organismos que supuestamente deben hacer que se cumplan no han servido para detener los genocidios, impedir que los países inviertan cada vez más en armamento que seguramente utilizarán , ahora solo queda el recurso de negarse a participar en aquello que está en contra de la vida, pero es una decisión atrevida que requiere de mucha valentía y eso no es fácil cuando el instinto de conservación o las presiones sociales como invisibles incitadores te impulsan a seguir los mandatos que se dictan por los medios de difusión masiva. Escapar es imposible, no hay otro mundo y más vale que reaccionemos antes de destruir el que tenemos.

Tal vez el temor de perderlo todo , sea lo que frene a quienes hoy pretenden conquistar , controlar, obtener lo que no les pertenece. Porque como dice el abuelo, EL MIEDO NO ANDA EN BURRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario