Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

domingo, 13 de enero de 2013

Conversación con mi ángel I


Conversación con mi ángel I

Una noche decidí conversar con mi ángel y él apareció diciendo : el Señor es contigo , me doy cuenta que te encuentras solo entre la muchedumbre y que decides platicar conmigo o con tu demonio por no establecer un buen dialogo con tus semejantes.
Gracias por venir, dije, en realidad no es que no pueda establecer una buena relación con las personas que me rodean, sigo manteniendo la comunicación con mis hermanos, mi madre, amigos y amigas, algunos vecinos o gente que tiene relaciones de trabajo conmigo, pero no es con ellos con los que deseo aclarar algunas cosas que considero intimas.
¿Te refieres a tus inquietudes personales, a las preguntas que te formulas pensando en lo que significa la tu vida y tu muerte, la razón de tu existir?

Si, hay cosas que deseo comprender y creo que platicando contigo se pueden aclarar, por ejemplo mi relación con Dios, porque me parece que muchas veces esta demasiado alejado del hombre, ha permitido que cometamos demasiados errores, crímenes terribles en contra de la humanidad, estamos aniquilando literalmente la vida del planeta y no parece importarle.
Te equivocas, le importa mucho, pero sus designios no son comprensibles para el hombre, ya que ves únicamente una pequeña fracción de lo que es el tiempo y el espacio, una minúscula  parte de lo que es la existencia y la interrelación de los elementos que conforman el universo, tu capacidad no es suficiente para comprender las cosas que Dios determina.
¿Pero que caso tiene tomar conciencia de esas cosas cuando no puedo hacer nada para cambiarlas?
Te equivocas, has alterado muchas cosas en tu vida al tomar conciencia de ellas, no has participado o has apoyado según tu criterio, has modificado, creado y destruido según tu conciencia y tus deseos están impulsan tus acciones, incluso ahora que estamos platicando, es algo que tu has decidido.
Pero me refiero a las cosas que afectan a la humanidad, como el crimen que cometen los que fabrican cigarrillos, los que difunden su consumo, los que comercian con las armas, con el dolor, las enfermedades, la religión incluso, haciendo de la muerte y del temor una profesión.

Tu no estas en esos negocios, tu preocupación es la de muchos y al hacerlo ya están alterando un proceso, con el tiempo pueden revertir sus efectos, terminar con muchas cosas que flagelan el espíritu humano y afectan negativamente su relación con el universo, con Dios mismo.

¿Pero tu eres una creación de mi imaginación o en verdad existes y puedo lo que dices es cierto?

Cuando sueñas vives experimentas las emociones tan vívidamente como cuando estas despierto, una pesadilla te puede incluso causar un paro cardiaco, porque la realidad es lo que experimentas en tu ser, tus paradigmas están conformados por la experiencia y la experiencia te señala que la imaginación es algo que se convierte en realidad cuando pones en practica lo que has soñado, alcanzar objetivos no es mas que la conclusión de algo imaginado, algo que surgió como una idea, algo abstracto que se convierte en tangible, lo mismo sucede conmigo o con tu demonio, nos hace tan reales como lo deseas y esto queda claro porque ahora conversas conmigo como si fuera alguien separado de tu ser, cuando sabes que eso es solo una formula mental para aclarar tus pensamientos.

Es cierto, recuerdo que cuando joven soñaba con mujeres hermosas y mi corazón latía con fuerza y me despertaba sudoroso y emocionado sintiendo aun sus caricias, percibiendo el aroma de su cuerpo, el brillo de sus ojos.

Mucha imaginación, pero ahí tienes un buen ejemplo de lo que sucede en tu mente, solo preocupada por su existir, haciendo lo imposible para acomodar las cosas convenientemente e incluso de forma egoísta para garantizar su subsistencia… no es extraño que ahora mantengas una conversación conmigo.

Ok , comprendo, entonces aclaremos ¿como es posible que el hombre cometa atentados contra su propia vida, contra el planeta, sus congéneres?

No todo es sano en los seres humanos, su auto proclamado raciocinio muchas veces es completamente irracional, incluso demente, por diferentes razones, algunas veces accidentales y otras propiciadas por su comportamiento, el caso es que llega a tomar acciones auto destructivas, el fumar, las adicciones al alcohol, drogas, los deportes extremos, o el alejarse de la vida sana en cualquier forma, no es mas que un síntoma de su inconformidad, no puede aceptar el complejo mundo que ha conformado, las presiones extremas a las que se ve sometido, las injusticias, las grandes diferencias sociales que hoy mantienen su tensión al máximo. Por eso llega al punto de realizar actos tan nefastos como el holocausto de la segunda guerra mundial, el arrojar bombas atómicas sobre ciudades  densamente pobladas o inventar armas bioquímicas capaces de aniquilar a millones de personas.

¿Debo resignarme a esta locura, seguir viendo la destrucción del planeta como una consecuencia lógica de nuestra enfermedad, esperar el final como algo inevitable?

Te estas ahogando en un vaso de agua, el final es inevitable, de alguna forma vas a perecer tarde o temprano, el preocuparte por lo que sucede en el mundo puede parecerte digno, encomiable, pero en realidad existe una conciencia colectiva que esta preocupada de los mismos problemas, busca soluciones, esta actuando para revertir procesos destructivos. Intégrate a esos movimientos si te hace sentir mejor y da tu mejor esfuerzo, incluso en tu vida cotidiana puedes iniciar con actos sencillos como dejar de utilizar tu auto innecesariamente, cuidar de la higiene, hacer ejercicio, comentar con tus vecinos sobre acciones para mejorar la comunidad, etc., pero no hagas demasiadas expectativas al respecto.

¿Quieres decir que tenemos pocas probabilidades de éxito, que el mundo esta condenado irremediablemente?

Solo digo que no te hagas ilusiones que puedan afectar tu accionar, la lucha para revertir procesos destructivos va a ser de las mas fuertes que haya enfrentado la humanidad, la supervivencia del planeta esta en juego, seguramente tomaran medidas extremas, se afectara la economía y con ello todos los procesos de producción, distribución, comercialización, consumo, las políticas, te puedes imaginar la repercusión que va a tener a futuro.

Me es difícil imaginarlo, creo que las cosas se pondrán difíciles, pero tengo confianza en que los hombres vamos a encontrar las formulas para salvar la tierra, los jóvenes que se preparan arduamente en diferentes campos de la ciencia y la tecnología seguramente tienen ya en mente esta tarea de recuperación y han de surgir los inventos, las ideas, los lideres que se requieren para lograrlo.

Me alegro que seas optimista, eso es muy bueno para iniciar cualquier tarea, por lo pronto estaré aquí pendiente por si deseas seguir conversando conmigo y aclarar pensamientos . te aconsejo si llegan a divulgarse estos diálogos, que no hagas mucho caso de las criticas y comentarios adversos o de los halagos, adulaciones sin apoyo activo, es algo común, quienes hacen algo estarán siempre sujetos a las calificaciones de otros, es parte de la vida, pero intégrate a los que están actuando en pro del planeta, son los que tienen una visión clara de la emergencia que esto representa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario