Entrada destacada

El hombre oso

va  Y conocí a una hermosa mujer de nombre Sofía, que era torturada constantemente por un demonio que la acompañaba.  Le pregunte do...

jueves, 31 de enero de 2013

Conversación con mi ángel V


Conversación con mi ángel V

El hombre puede cometer errores, esta en su naturaleza y en su libertad el hacerlo, pero es también capaz de rectificar el camino, de percibir cual es el daño o el bien que puede causar con sus actos y pretender que un demonio o un dios le ha inducido o le permitió cometer errores es solo una justificación para no actuar en la dirección correcta.  

La mentira se ha convertido en el mejor aliado para esconder las faltas, la hipocresía se utiliza como un vestido corriente , pero no es capaz de esconderte de ti mismo, no ha de cubrir lo que tu consciencia tiene registrado por tus buenos y malos actos, cuida de vestir de blanco tu alma y de no caer en las tentaciones que te mancharan para siempre, porque aun cuando el arrepentimiento es reconocido por Dios, es mejor no ofenderle sin motivo y actuar dignamente como su hijo.

Visualizar el mañana no es difícil si conoces lo que has sembrado, los abuelos te decían sabiamente “siembra vientos y recogerás tempestades” no te olvides de esas palabras para que siembres algo bueno cada día.

Cuando caigas levántate con la firme intención de no cometer el mismo error y rectificar el camino, procura enmendarlo y mejorar en todo lo que sea posible tu existir para que tu vida sea plena agradeciendo a Dios la felicidad y la paz que reina en ti y con los tuyos. Pero si hay alguna pena o un suceso que te resulte demasiado doloroso e incomprensible, no has de renegar de Dios y culparle de lo que sucede, que hay una interrelación entre los actos de los hombres y Dios les ha otorgado plena libertad para actuar, son en conjunto, capaces de hacer un gran bien o un gran mal. El planeta no puede ser modificado irreverentemente, sin someter al buen juicio las acciones para que se conserve la armonía y el buen funcionamiento, de lo contrario las consecuencias serán catastróficas, tal como acontece hoy en día. Su intervención no ha sido la correcta, han exterminado muchas especies de animales y plantas que eran de importancia en los ecosistemas, es importante buscar soluciones, tienen la capacidad de hacerlo si actúan en conjunto conscientes de que depende de ello su supervivencia.

Dios no os ha de castigar por sus faltas, son las consecuencias las que conforman la prisión y el infierno al que hacen referencia cuando se os veis desesperados.

Entienden bien la ley física de que a toda acción procede una reacción, eso también se aplica en vuestra existencia, las decisiones que toman marcan la clase de existencia que han de llevar individual y colectivamente.

Quien menosprecia la sabiduría de los viejos y no hace caso de las advertencias tendrá tiempo para lamentarse, pero aquel que vive con prudencia ha de agradecer vivir plenamente.

El sabio y el tonto, el fuerte y el débil  son idénticos en la muerte y lo mismo debe ser en la vida, porque tienen una función dentro del conjunto universal, aprovecharse de forma egoísta de alguno de vuestros dones es inapropiado, porque no fueron otorgados para ese fin, sino para que actuar dentro del conjunto para el bien personal y colectivo.  Mientras el egoísmo crece, las posibilidades de actuar correctamente se estrechan, es por ello tomar consciencia de cual es vuestro lugar dentro de la obra de Dios.

Vive en armonía, ama a tu prójimo según la recomendación de Cristo, no hagas a otro lo que no desees para ti, porque esas son recomendaciones sabias que se han conocido por muchas generaciones, aplícalas diariamente y vivirás feliz.

Mi ángel desapareció dejándome en profunda reflexión sobre mi comportamiento y decidido a cambiar mi forma de vivir, porque hay muchas cosas que hago con egoísmo y sin tomar en consideración la interrelación con mis semejantes, porque en verdad dependo de ellos y soy parte de ellos como lo son ellos de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario