Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

lunes, 18 de febrero de 2013

El Politico


El político
El secretario personal le comunico que había un cambio en la agenda, a las diez tenia una entrevista con “El Inversionista”
Bueno, eso quiere decir que sigo y en la jugada, sonrió complacido, sus opositores se cagarían de coraje al saber que estaba en los planes de la reconstrucción del país el mantenerlo en la presidencia, eso podía extenderse incluso cambiando la constitución tomando en consideración que era prioritario sacar a la nación de la crisis económica que estaban viviendo.
Como era costumbre, en esa entrevistas se quitaba su careta de hombre integro, idealista, entregado al servicio publico en cuerpo y alma. Escucho con atención las indicaciones del Inversionista.
Quiero que los programas estén dirigidos  y supervisados por mis asesores para garantizar que los prestamos que le otorgaremos a su país estén bien utilizados, procure que se sigan las instrucciones de acuerdo a lo que considero prioritario e indispensable para continuar con nuestras buenas relaciones, las que se extenderán el tiempo necesario para lograr los objetivos. Usted recibirá las indicaciones pertinentes cada mañana para ajustar detalles conforme se avance en los programas, sobre todo en lo concerniente al control de servicios como la red de agua potable, energía, comunicaciones y en materia de educación, salud, seguridad, deporte, artes, ciencia y tecnología. Tengo un plan bien elaborado que ha sido ya aceptado por bancos y socios que estarán involucrados en los programas, espero contar con su colaboración y que alcancemos los objetivos en los tiempos establecidos. Cualquier duda o problema que surja en el proceso se lo comunica a mi secretario, lo resolveremos de inmediato para que pueda usted contar con el apoyo de los ciudadanos.
El presidente se despidió en cuanto el Inversionista dejo de hablar e hizo la seña para que se retirara, estaba bien enterado de que ese hombre no aceptaba adulaciones ni se entretenía en asuntos triviales, seguramente tenia una agenda apretada para ese día porque recibiría a los secretarios de varias dependencias por separado para darles indicaciones, eso convenía a sus intereses personales y garantizaba que no tendría mayores obstáculos para continuar en la presidencia y sacar el mayor provecho posible. De cualquier forma no había forma de oponerse a quien , en ese momento, se presentaba como un salvador para su país.
Al llegar a su residencia ya lo esperaba su esposa, madre y hermanos
¿qué paso? ¿cómo te fue en la entrevista?
Perfectamente bien, hemos estado de acuerdo en los puntos importantes para iniciar el proceso que conducirá a la nación a una era de prosperidad y a colocarse como un verdadero líder en la región, la cual esperamos a futuro sea baluarte de progreso, paz, bien estar común, justicia y democracia.
Jajajaja, déjate de practicar aquí tus discursos, ¿salió bien la jugada?
Mejor de lo que imagine, ya estoy adentro, los opositores que se sienten a esperar otra oportunidad porque según veo esto va a ser un acuerdo que puede durar varios periodos presidenciales.
Felicitaciones, abrazos, palabras de apoyo, gritos de alegría e incluso algunas lagrimas surgieron entre los presentes porque sabían que su futuro estaba garantizado y continuarían viviendo del gasto publico y enriqueciéndose sin mayor esfuerzo, los puestos que ocuparían en la administración serian una pantalla para esconder sus verdaderos intereses y actividades que garantizaban seguir entre las familias mas ricas del país, pero esos pensamientos fueron interrumpidos por el presidente cuando dijo:

Debo advertirles, estaremos supervisados por gente del Inversionista, hay que tener mucho cuidado como hacemos las cosas y procura que se cumplan sus instrucciones, de lo contrario no hay ninguna duda de que nos remplazaran sin contemplaciones, lo mejor será apoyar los programas e ir viendo durante los proceso cuales son los canales adecuados para sacar el mejor provecho. En cuanto tenga oportunidad veré la forma de eludir esas auditorias que acostumbran hacer los banqueros en nuestras finanzas, pero ahora hay que entrarle a colocar los bienes en resguardo seguro, cambiar nombres de propietarios y colocar capital fuera del país, porque tendremos que hacer una declaración de bienes, que si no hay ha de ser revisada como la de los otros servidores públicos, si ha de contener datos creíbles que no comprometan nuestra posición.
Mas vale que nos demos prisa en esta tarea, porque estos cabrones no se andan con fregaderas y todo lo quieren para ayer o antes si es posible. No vamos a perder en un pestañeo lo que nos ha costado tanto alcanzar, ahora ya no es tiempo de utilizar a los grupos de choque, a los medios que difunden rumores provocando confusión, ni tampoco a los sindicatos o lideres que en el compadrazgo han comprometido su alma con nosotros, sino ha llegado el tiempo de unirnos a los poderosos a nivel mundial, a los que tienen la batuta y dirigen la orquesta y el baile. Total, alguien tiene que dirigir, siempre hay que establecer un orden y tener un objetivo. Esto es la globalización, el nuevo orden mundial establecido por la economía.

No se preocupen, el dinero va a fluir como en ríos, ¡ seremos protagonistas de la mas increíble transformación que se haya registrado en la historia moderna, porque somos un país que cuenta con muchos recursos naturales, pero sobre todo con gente trabajadora, con ciudadanos comprometidos con el progreso por amor a sus familias y a su patria!
Resonaron la carcajadas, los gritos de jubilo y entro el mariachi para amenizar la comida que ya había sido preparada en el amplio jardín de la residencia del político, quien entre brindis decía: por el futuro de esta nación que nos da a manos llenas , porque es como una generosa madre, y lo digo de corazón, esta patria mía no tiene comparación, es la mejor del mundo y no quiero mas que ser mas que un hijo para ella, salud!
Digo, un hijo que le de a mamar mucho tiempo ¡ salud ¡
Porque esta madre si es a toda madre, digo, sin ofender a la jefa aquí presente. ¡ salud ¡http://youtu.be/S1ks1g7AsnE

No hay comentarios:

Publicar un comentario