Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

lunes, 18 de febrero de 2013

La educadora


La educadora
Como profesora por vocación,  comprometida con la educación, deseando participar en los programas educativos que buscaban la excelencia, se sintió ofendida cuando no fue integrada en la plantilla que analizaría el nuevo programa para la educación elemental. Sabia que los lideres del sindicato no abrían puertas fácilmente a quienes no acataban incondicionalmente las indicaciones que daban para garantizar su permanencia en el control, lo cual también repercutía en la gran influencia política que ejercía cada vez con mayor eficiencia. Por eso le sorprendió recibir un comunicado en el que se le invitaba a una entrevista con el Inversionista, el hombre que estaba detrás de la recuperación económica, quien podía influir determinantemente en la designación de los secretarios que estarían cumpliendo con los planes del gobierno en los planes de reestructuración a nivel nacional.
Puntualmente llego a su cita, fue conducida al elegante despacho y después de un corto saludo la voz del inversionista se torno mas imperativa y dijo:
He recibido favorables informes sobre su desempeño y su interés por tener una buena educación en el país, lo cual me ha decidido a tomarla en consideración para los nuevos programas educativos en los que se tiene como prioridad la formación de personas que han de cubrir los puestos laborales que se van a generar en cada zona y para cada proyecto de la recuperación económica, no se trata de dar rienda suelta a las aspiraciones, sino de garantizar que los egresados tendrán un trabajo, contribuyendo a que esta nación se convierta en una muestra de lo que es el progreso, aboliendo la pobreza y dando a los ciudadanos todos los servicios para una vida digna.
 Como puede comprender, su labor tiene una importancia estratégica porque será la base para la formación de ciudadanos conscientes de lo que significa esta nueva era, gente que este calificada para realizar eficientemente sus labores, para cubrir las vacantes y no frenar, sino acelerar el avance de los proyectos.
Su tarea no es fácil, pero va a recibir total apoyo de las otras secretarías y además contara con los recursos necesarios para seguir el plan educativo que se ha diseñado, tampoco ha de preocuparle la intervención u oposición del sindicato, ya se están haciendo los ajustes para contar con su colaboración.  Deseo que lo estudie y mañana me de su respuesta, para incluirla como secretaria de educación.  Al recibir este programa queda comprometida a guardar en absoluta confidencialidad su contenido y a discutirlo únicamente con las personas que yo asigne. Le extendió el programa que ella tomo como si se tratara de un libro sagrado y dando las gracias y asegurando que haría su mejor esfuerzo para cumplir con la tarea se retiro sintiendo que las piernas le temblaban y el corazón estaba a punto de estallarle.
En cuanto llego a su casa tomo un calmante nervioso y se sentó a leer el programa en donde rápidamente vio que no había ningún logo o firma que comprometiera a quien se lo había entregado, las clausulas eran claras y precisas, encaminadas a lo que se proponían realizar, no había mucho margen a la confusión, duda o modificación, cada punto tenia la misma dirección, proporcionar los conocimientos necesarios para que los ciudadanos se convirtieran en un equipo de trabajo organizado, una herramienta pensó , pensó ella, para que la maquina de la economía funciones eficientemente. Este programa esta diseñado para crear robots no para educar a gente con un sentido critico, analítico, creativo. Pero si yo no acepto seguramente alguien mas lo hará, no es hora de tirar casi veinte años de carrera por un ideal, voy a actuar con la frialdad de una mujer que esta dispuesta a escalar a las altas esferas, ya veremos que puedo hacer cuando este en le puesto para incluir algunos puntos que no están comprendidos en el programa, siempre hay formas de soltar los grilletes.
Se acerco a la ventana  y admiro por instantes la lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad y pensó que había llegado el tiempo vengarse de aquellos que la habían calificado de incompetente para funciones dentro de la plantilla de la dirección educativa. Ya veré que cara ponen los hijos de puta ahora que me sepan que he sido designada como su superior, tendré que retirar a los que considere incomodos e invitar a quienes considere adecuados para los puestos claves, la lista de candidatos que me ha proporcionado el Inversionista dentro del programa me será muy útil.
Era de madrugada cuando se fue a la cama, pero puso el despertador a las ocho de la mañana, hora señalada para hablar con Tom y comunicarle su resolución de aceptar el puesto en la Secretaría de Educación.

nota: Tom es un personaje que aparece en otros escritos  "El Inversionista" o "El Politico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario