Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

viernes, 8 de febrero de 2013

Maleto y su retorcido cerebro


Maleto

   Había en el internado donde recibí mi educación primaria, un hombre que ayudaba en las tareas sucias y pesadas, le decían “Maleto” porque afirmaban que siempre veía las coas de forma equivocada y actuaba de mala forma no logrando ningún éxito con ello.
En cierta ocasión tuve oportunidad de hablar con este hombre y me dijo:

He caminado muchas sendas y en todas he tenido visiones de hipócritas que se dicen guías, de ciegos que afirman ver el pasado y el futuro, tener la formula de la felicidad.

He vivido demasiados días y en todos he captado la sombra de la muerte y el dolor, he aspirado el olor de la violencia y la tortura.

He padecido de insomnio durante la mayor parte de las noches porque sobresaltado despierto por las pesadillas donde se mezcla el engaño, la ambición, cobardía, arrogancia y vanidad de los hombres con los que convivo y miro en ellas un mundo sucio y contaminado en el que es difícil encontrar algo limpio. Me despierto al mirarme en ese espejo empañado donde mi espíritu se pierde y no encuentro la luz de Dios.

Debo aceptar que, tal como lo han afirmado quienes me conocen, tengo el cerebro retorcido y eso no me permite ver la claridad de las acciones humanas, las manifestaciones grandiosas en las que se mezcla el respeto a Dios y la racionalidad que inventa y modifica el mundo para hacerlo el lugar perfecto para el desarrollo espiritual, para la felicidad, la armonía y la paz.

Mi cerebro retorcido me hace que vea odio donde hay hermandad e hipocresía donde solo existe confianza, respeto y humildad. Mi retorcido cerebro mal interpreta los cantos de alabanza y los convierte en el clamor de niños hambrientos y seres enfermos que se quejan al borde de la tumba inmensa donde se apilan  millones de muertos en guerras.

Vago en mi soledad y en mi silencios que se extienden por el universo porque mi cerebro retorcido no fue capaz de reconocer la bondad que en el hombre existe, porque no entendió que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer y que los millones de fracasados no son victimas de la injusticia, el engaño y la explotación, sino la consecuencia lógica de sus malas acciones.

Por supuesto que existen otros muchos con el cerebro retorcido, locos que no han comprendido la magnificencia del hombre y lo han calificado de rapaz, irracional, depredador o desquiciado, sin entender que existen las inspiradas creaciones de los genios que nos legaron la energía atómica, las armas químicas, los controles sociales por el sutil medio de la psicología aplicada en la mercadotecnia y publicidad.

Los de mente retorcida nos perdimos en el camino de los necios y nos caímos en el abismo de los rebeldes al pretender que los otros vieran de retorcida manera como se han destruido los bosques, se han contaminado los ríos y lagos, la atmósfera se llena de gases nocivos y el espíritu se apaga con dosis de alcohol y drogas, adiciones de todo tipo disfrazadas de buenas costumbres y guerras heroicas en pro de la justicia, la paz y la democracia.

No hay mas que decir, mi cerebro retorcido ya me tiene cansado y he pensado que voy a beber del agua que los que beben quienes afirman que las cosas están bien y que no hay porque ser pesimista, que hay que gozar de la vida y sentir que todo lo merecemos .
Mi retorcido cerebro juega con las ideas, percibe elementos, sucesos, acciones y las interpreta a su manera viendo cosas que me ponen en ridículo ante quienes ven diferente e interpretan distinto, pero no dejo de preguntarme si de verdad estoy equivocado, o son ellos los que no ven con claridad.
 tu que aun eres un niño no dejes que te cieguen las nubes de tormenta, el alba aparece atravesando el túnel de las tinieblas, eso dice el filosofo, tal vez tenga razón y tu encuentres la luz que yo no pude ver porque fui cegado por el resplandor de explosiones atómicas que aun no termino de comprender. 
camina si apenas detenerte a observar y meditar lo que sucede, vive el momento, disfruta intensamente , la vida es muy corta para estar preocupado por cosas que no se pueden remediar, el hombre es solo un ser luchando por la subsistencia, pero algunas veces se convierte en imitador de dioses, en inspirado creador de belleza, de arte, de obras que enaltecen el espíritu y hace creer que podemos alcanzar las estrellas, espero que tu seas de esos que no se detienen en el fango, que vuelan a las nubes y ven desde lo alto el brillo magnifico de las almas que llenan de cosas hermosas el mundo. lo mejor que te puedo decir es que no seas como yo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario