Entrada destacada

El hombre oso

va  Y conocí a una hermosa mujer de nombre Sofía, que era torturada constantemente por un demonio que la acompañaba.  Le pregunte do...

viernes, 13 de marzo de 2015

repetición

Un joven pregunto al jardinero  el por que algunos le consideraban sabio, el viejo se encogió de hombros y respondió,  seguramente porque repito lo que hombres y mujeres inteligentes han dicho,  que quiere decir? Inquirió el joven y  el jardinero contesto, que para ser grande uno tiene que subir a los hombros de los gigantes.
 Y como hace para llevarse bien con todos?  Les doy siempre la razón,  no le creo , replico el joven,  el jardinero sonrió y dijo,  estas en lo cierto.
Dígame , que es ser valiente?  Depende contesto el viejo,  algunos son valientes porque vencen sus miedos y enfrentan el riesgo convencidos de que es la única forma de conseguir un objetivo, otros lo son porque son rematadamente tontos para darse cuenta de lo que hacen.
  Que es la fe?   Es la convicción total de que Dios no hace lo que deseas, sino lo que te conviene.

Por que no estudio para ser maestro?   Todos somos maestros en algún momento, el caso es querer enseñar , algunos hacen de eso una profesión, otros solo lo hacen como parte de su vida enseñando con el ejemplo.

Usted cree que alguna vez tendremos un mundo mejor?   El mundo es como tu lo haces, tu actitud ante la vida, la forma como te relacionas con otros y compartes, hay quienes son negativos y ven las cosas sin brillo e incluso catastróficas,  pero también los hay que son optimistas y ven en cada momento la oportunidad para hacer algo positivo.

Que respondería si digo que usted es conformista?  Que tienes toda la razón , estoy conforme con lo que soy y con lo que hago, con la vida e incluso con la muerte, porque en cada persona o cosa descubro un mensaje divino que me habla de la grandeza de Dios.

Me refiero a que usted no tiene ambiciones, no tiene un titulo, buena posición económica o algo que le califique como un hombre exitoso.
   Tienes razón nuevamente, no puedo ser calificado de esa forma, porque esa es la manera como acostumbramos clasificar, pero desde mi perspectiva, la felicidad y la paz son mas valiosas.

Nunca se enamoro?  Si te refieres a que si he conocido el amor, por supuesto, es el camino mas corto para la felicidad, pero el amor no es solo una chispa que se apaga rápidamente, sino una luz que se va proyectando a todo lo que ves, lo que vives, lo que haces.


   El muchacho se retiro convencido de que el viejo jardinero solo repetía cosas que otros habían expresado.


enlace a canal en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario