creo que soy mitomano jajajaja un abrazo familia y amigos
Entrada destacada
El Gran Libro
El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...
sábado, 30 de julio de 2016
ÉXITO Y FRACASO
Que tiene de malo ser un
fracasado? Después de todo no siempre es
culpa de uno llegar a la miseria , al desprecio o incluso a ser un delincuente,
las circunstancias marcan mucho de lo que somos y como vivimos, desde el
momento de nacer se impone un sello, no es lo mismo ser rico, blanco, de un
país del primer mundo, con todas las posibilidades para obtener estudio,
atención medica, empleo , además cuenta la apariencia física , nadie pone en duda que la gente atractiva
físicamente tiene mejor aceptación, pero si naces en un país del tercer o
cuarto mundo, con escaso atractivo físico , pobre, con alguna discapacidad, no hay escuela,
hospital , ni manera de salir del barrio miserable donde viven tus padres,
tienes que trabajar desde niño, sufres toda clase de humillaciones, mal trato
físico y mental y para colmo tienes gobernantes que les importa un comino lo
que te sucede a ti como a millones de personas que están en la misma situación,
entonces cual es la razón para sentir que es fracasado?
Llegaste a un mal lugar en un
mal momento, no hay porque sentirse culpable, las cosas no siempre son como uno
las desea, ni las puedes cambiar solo con esfuerzo, hacen falta muchos
ingredientes para que se resuelva una situación tan complicada como la tuya .
Lo increíble es que no lo seas un fracasado,
que hayas podido salir de ese fango y que te encumbres para ser un hombre
reconocido, rico y poderoso, pero entonces no te creerán de donde vienes, ni
podrás contar todo lo que aconteció para que lograras llegar a donde ahora te
encuentras, tal vez tuviste mucha suerte, un mecenas te ofreció su apoyo y
estudiaste con ahínco par alcanzar el anhelado titulo que ahora presumes ,
posees una mente brillante y una energía para el trabajo envidiable ,eso fue lo
que abrió la puerta para que entraras al
circulo donde aprendiste como ganar e invertir tu dinero, hiciste una fortuna, bien por ti, pero dime
eres feliz? Porque el fracaso no es solo cuando no tienes dinero, es cuando se
vive infelizmente , cuando no tienes un verdadero amigo, alguien que te ame,
familia que te rodee con amor, colaboradores que admiren y respeten por tus
acciones, entonces si que es un fracaso, no importa que tanto hayas logrado
económicamente, no importa si tienes poder, porque un hombre prepotente, déspota,
agresivo que discrimina y continuamente hace alusión a su fortuna como medio
para intimidar o pretender que se le admire esta perdido, entonces si están en
un problema, harías bien en reconocer tu fracaso, como ser humano, como hijo de
Dios.
No importa tu origen, importa tu
comportamiento, lo relevante no es lo que tienes, eso pasara a manos de otros
cuando fallezcas , lo que reflejas con tus actos, la manera como te comportas y
tratas a la gente, tu amor, tus sentido solidario, el aporte que haces día a día
para que este mundo sea mejor es lo que te hace un triunfador, puedes levantar
la cabeza en alto para dar gracias por lo que tienes, pero sobre todo, sentirás
la satisfacción de actuar como un hijo de Dios cuando ayudas a esos miserables
que nada tienen , que puedes comprender porque tu viviste en carne propia ese
tipo de penas, te sentirás triunfador cuando sientas el amor y la admiración de
quienes te rodean, cuando das sin esperar recompensa, cuando compartes con el
anhelo tan solo de regalar felicidad, de ver reflejado tu esfuerzo en obras que
hacen de tu entorno un lugar mejor para la vida, cuando te sonríen y ves en los
rostros felicidad.
Etiquetas:arte, reflexiones, psicologia,
te consideras un fracasado o un triunfador ?
viernes, 29 de julio de 2016
fairy tale
la fantasía siempre ha formado parte importante en mi vida, es un refugio cuando quiero descansar de la realidad, una forma de crear mi propio universo donde todo es posible, las princesas, los reyes, conquistadores, magos, brujas, duendes y cuanto se me viene en gana cobra vida para hacer historias como la que aquí presento.
viernes, 22 de julio de 2016
Mercado
DEFINICIÓN DEMERCADO
En el latín, y más exactamente en el término mercatus, es donde encontramos el origen etimológico de la palabra mercado que ahora nos ocupa. Un término este que es empleado con gran frecuencia en la sociedad actual para referirse a todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos.
Esa es una definición simple, el mercado abarca toda la actividad de compra venta de cualquier cosa, incluyendo personas, partes de ellas, habilidades, o incluso pensamientos, hemos llegado al punto en donde ,quien tiene el poder adquisitivo, puede comprar la dirección de un país o la vida de muchos seres humanos a los que puede esclavizar o someter a caprichos dementes.
En algunos sitios de nuestro planeta la vida de un ser humano puede costar menos que la de un animal o de otros objetos que se consideran mas codiciados en el mercado, como las obras de arte o joyas, pero eso no es motivo de alarma, no es algo que ocupe nuestra atención, ni siquiera es objeto de comentarios en medios de comunicación y por supuesto, tampoco en centros educativos, la razón es simple, el mercado impone ciertas leyes irrefutables mientras haya un vendedor y un comprador, la operación se puede efectuar.
Los derechos humanos se alteran, la justicia es, no solamente ciega, sino manca, coja y con parálisis cerebral, incapaz de frenar nuestra locura.
Surgen hombres ricos , multimillonarios con un poder inmenso que se alzan como líderes y son admirados por fanáticos que deslumbrados por la riqueza creen que pueden participar de aquello que les promete un hombre que ha alcanzado la cima, no importan los medios con lo que lo haya conseguido, es un señor, un líder que se alza sobre las cabezas de otros por su dinero, por los muchos bienes que posee, por la influencia que eso significa en el mercado.
Quien posee el poder económico tiene la opción de comprar lo que mas le plazca, eso es un atractivo que la mayoría no discute y que por supuesto ambiciona, desean tener esa posibilidad, cumplir sus caprichos sin limites, hacer uso de cuanto se les antoje, incluyendo a naciones enteras, tal es el caso de corruptos magnates que creen que su deseo es ley sus pensamientos los únicos dignos de tomarse en cuenta.
Quién hubiera imaginado que los hombres, que tanto hemos presumido de ser racionales, inteligentes, calculadores, la cúspide de la evolución estuviéramos en situación semejante, hundidos en nuestro propio fango, a merced de nuestra ambición, egoísmo y locura.
Existen los hombres creadores, trabajadores, inventores, artistas, genios en cada campo de la actividad humana, pero están sujetos al mercado, ellos dependen de cuanta oferta y demanda en ese mercado, incluso del comportamiento de quienes lo controlan, de los intereses que tengan o de sus caprichos, eso es lamentable , porque se pierden muchas cosas que podrían hacer que la vida del hombre fuera mejor, pero la especulación llega al punto en que la enfermedad, la muerte, la guerra, la violencia, los vicios, adicciones, corrupción , son un lucrativo negocio y por lo tanto no se han de erradicar, sino fomentar para continuar obteniendo ganancias.
se venden y se compran armas, organos humanos, personas y cuanto puedan generar, el mercado sigue funcionando, sea este nuestro destino, comprendamos que no somos humanos, que simplemente somos mercancía o en el mejor de los casos, comerciantes que intercambian productos y que somos capaces de comprar o vender cualquier cosa, incluyendo nuestra alma.
Etiquetas:arte, reflexiones, psicologia,
incluso seres humanos,
se vende o compra cualquier cosa
viernes, 15 de julio de 2016
Cuando niño
Mi padrino vendía materiales para construcción y los cerros de arena, tabiques, mosaicos , maderos, eran mis juguetes, en ellos construí túneles, puentes, edificios, cuevas en las que mi imaginación ubicaba heroes, villanos, fieras, invasores y defensores de ciudades donde siempre victoriosos mis amigos imaginarios se proclamaban reyes, príncipes, generales o algo por el estilo.
De la casa de los perros sacaba uno de los trapos que les dejaban para que se echaran sobre ellos, eso no les parecía en lo absoluto y me perseguían por el patio intentando quitármelo, aprendí a torearlos y me sentía todo un matador en la plaza donde el gran público aclamaba la corrida. Mi imaginación era como la de otros niños, contaba con el cariño y el apoyo de una familia donde además de mi padrino Simón, estaba su hijo Manuel, que también era mi padrino, su esposa Amalia y tres hijas, Martha, Estela y Elvia, que era la menor y entonces andaba por los catorce o quince años, por lo que yo era como un hijo o un juguete para ellas, me permitían casi cualquier cosa siempre y cuando cumpliera con mis tareas que no eran mucho y con estar al lado de mi padrino por las noches para rezar el rosario en familia, hincado, a punto de dormirme repetía las oraciones y letanía como si fuera una grabadora, sin tomar sentido a lo que decía, sin entender mucho del ritual que me adormecia de tal modo que no sabía de que modo llegaba hasta la cama.
Por entonces no me enviaban a ninguna escuela, el kinder no existía en esa colonia, o por lo menos no para mi, nunca supe que algún otro niño asistiera, me imagino que aún no se popularizaba en la ciudad, de tal modo mi tiempo para los juegos era prácticamente de todo el día, con pequeñas pausas para tomar un baño, los alimentos y hacer alguna otra pequeña tarea, entre las cuales estaba acompañar algunas veces a Elvia o a Estela al mercado. Recuerdo que una vez me dijeron que me darían un peso si le daba una mordida a un chile verde, sin imaginarse el daño que me causaron y el castigo que les impusieron por semejante ocurrencia. Mi mayor recompensa era que me compraran un esquimo de fresa, era algo que de verdad disfrutaba y no perdía oportunidad de ir con la ilusión de que una de esas deliciosas bebidas se pondría a mi disposición .
Que tiempos señores! a los perros los amarraban con longaniza y no se la comían, bueno no tanto, pero si fue una época de abundancia en la que no me faltaba nada, me sentía seguro, amado, apoyado en lo que deseaba.
La señora Amalia era dueña de un taller de costura, principalmente elaboraban trajes de china poblana, el local era muy amplio y estaba situado dentro de los límites de la casa, de tal forma que yo lo visitaba por las tardes cuando se retiraban las trabajadoras. Era todo un campo de aventura, ahí con los alfileres, lentejuela, telas, imanes, hacía toda clase de obras que envidiaría Dalí , creo que fue el inicio de mi pasión por la escultura y la pintura, por la combinación de colores, formas, texturas, lo único que me exigían era que dejara todo en orden, procuraba hacerlo.
De la noche a la mañana mi mundo cambió radicalmente, por ahor no he de explicar la razón, en otra ocasión seguramente lo hare, el caso es que fui a vivir en un espacio pequeño con mi madre y tres hermanos, careciendo de lo indispensable, sintiendo la angustia de mi progenitora, viendo la pobreza a mi alrededor, relacionandome con vecinos, niños y niñas que me invitaban a jugar y con los que pronto hice amistad, me involucre en sus travesuras, en riñas y conversaciones como nunca antes lo había hecho, no lo creerán pero este mundo me pareció mucho mejor, donde disfrutar y compartir en un espacio sin límites, porque ahora la calle era nuestro patio de actividades, donde las carreteras pintadas con gis para jugar con los pequeños autos de juguete eran verdaderas obras de ingeniería ,se patinaba, corríamos, inventábamos mil aventuras.
En los juegos con otros niños se aprende a convivir, se inicia nuestro sentido de liderazgo, se establecen diferencias, afinidades, amistad o enemistad se reconocen, hay una inmensa gama de elementos que van formando nuestro carácter dando sentido a lo que hacemos y dejamos de hacer.
Cuando defendemos al débil, apoyamos al justo, reclamamos un derecho, no aceptamos una injusticia, pensamos en otros al actuar, nuestra memoria, nuestra experiencia nos dicta que es y no es correcto, todo eso lo hemos adquirido desde niños, con el ejemplo de los mayores, con nuestro propio criterio. Ya entonces se veia quien era tramposo, honesto, busca pleitos, desordenado, disciplinado, ventajista, obediente o rebelde, cómico, amargado; cada uno encontraba su lugar en el grupo, bien que nos arreglabamos para convivir acatando reglas que no estaban escritas, sino producto de las experiencias, porque de todos y cada uno necesitábamos en distintos momentos o por lo menos entendíamos quienes no eran confiables y quienes si.
Cuando llegó la televisión a los hogares de las familias de mas recursos la cosa cambió, niños que antes eran pacíficos se convirtieron en traviesos, mal portados como les nombraban los abuelos y poco a poco de las calles empezaron a desaparecer los que antes jugaban en el grupo para quedar recluidos a merced de la caja boba, como le decíamos a la TV.
Yo y mis hermanos corrimos peor suerte, mi madre partió al norte buscando a sus hermanos quienes le habían prometido recomendarle en un buen trabajo, quedamos a cargo de la bisabuela y abuelo maternos, quienes al poco tiempo ya nos internaron en el orfanatorio con la justificación de que era para nuestro bien, porque ahí nos disciplinarian para hacernos hombres de bien, esa fue la peor época de nuestra vida, pero sin duda una experiencia que nos servirá para comprender hasta dónde puede llegar la maldad, la miseria, el abandono, la crueldad para con los niños y la falta de conciencia de una sociedad que olvida a quienes no tienen los medios para vivir dignamente. Muchos de aquellos niños terminan siendo verdaderas plagas para la sociedad, resentidos, amargados, viciosos, delincuentes o criminales disfrazados de soldados o policía, dadas las escasas posibilidades que tuvieron para seguir una educación, alcanzar una profesión, sobre todo, una visión adecuada para adaptarse a la sociedad. La heridas ahí sufridas tanto física como emocionalmente les deterioraron el el espíritu y sepultaron cualquier sueño o aspiración que hubieran tenido.
en nuestro caso fue solo un año el que permanecimos en esa institución, más que suficiente para no olvidarla y tener en consideración a quienes tienen que soportar durante mucho tiempo esa clase de vida. Esa fue una de las causas por las que deje de creer en las distintas iglesias, en sus predicadores que hablan de caridad, humildad, amor al prójimo mientras esas infelices criaturas están sufriendo todo lo contrario. No comprendía entonces por qué Dios permite tanta injusticia y falsedad, esa hipocresía que lastima el alma en lo mas profundo, era solo un muchacho de trece años que luchaba por subsistir en un mundo violento , falto de humanidad y que anhelaba otra clase de vida.
Afortunadamente tres de cuatro lo logramos, hemos llegado lejos, alcanzado objetivos, ayudando a otros cuando ha sido posible, no interviniendo en cosas deshonestas, violentas o injustas, hasta donde lo permitan las circunstancias, porque hay que ver, si te dejas te pisan, algunas veces no queda otra mas que defenderse y pegar antes de que te peguen, puro instinto de conservación.
En otra ocasión he contado por medio de estos escritos como ha sido mi camino, mas exitos de los que hubiera imaginado, gracias a Dios, a la buena voluntad de hombres y mujeres que me brindaron apoyo y algo de mi parte, esfuerzo y suerte, porque eso es algo que no puedo negar. Algunos de mis graficos
De la casa de los perros sacaba uno de los trapos que les dejaban para que se echaran sobre ellos, eso no les parecía en lo absoluto y me perseguían por el patio intentando quitármelo, aprendí a torearlos y me sentía todo un matador en la plaza donde el gran público aclamaba la corrida. Mi imaginación era como la de otros niños, contaba con el cariño y el apoyo de una familia donde además de mi padrino Simón, estaba su hijo Manuel, que también era mi padrino, su esposa Amalia y tres hijas, Martha, Estela y Elvia, que era la menor y entonces andaba por los catorce o quince años, por lo que yo era como un hijo o un juguete para ellas, me permitían casi cualquier cosa siempre y cuando cumpliera con mis tareas que no eran mucho y con estar al lado de mi padrino por las noches para rezar el rosario en familia, hincado, a punto de dormirme repetía las oraciones y letanía como si fuera una grabadora, sin tomar sentido a lo que decía, sin entender mucho del ritual que me adormecia de tal modo que no sabía de que modo llegaba hasta la cama.
Por entonces no me enviaban a ninguna escuela, el kinder no existía en esa colonia, o por lo menos no para mi, nunca supe que algún otro niño asistiera, me imagino que aún no se popularizaba en la ciudad, de tal modo mi tiempo para los juegos era prácticamente de todo el día, con pequeñas pausas para tomar un baño, los alimentos y hacer alguna otra pequeña tarea, entre las cuales estaba acompañar algunas veces a Elvia o a Estela al mercado. Recuerdo que una vez me dijeron que me darían un peso si le daba una mordida a un chile verde, sin imaginarse el daño que me causaron y el castigo que les impusieron por semejante ocurrencia. Mi mayor recompensa era que me compraran un esquimo de fresa, era algo que de verdad disfrutaba y no perdía oportunidad de ir con la ilusión de que una de esas deliciosas bebidas se pondría a mi disposición .
Que tiempos señores! a los perros los amarraban con longaniza y no se la comían, bueno no tanto, pero si fue una época de abundancia en la que no me faltaba nada, me sentía seguro, amado, apoyado en lo que deseaba.
La señora Amalia era dueña de un taller de costura, principalmente elaboraban trajes de china poblana, el local era muy amplio y estaba situado dentro de los límites de la casa, de tal forma que yo lo visitaba por las tardes cuando se retiraban las trabajadoras. Era todo un campo de aventura, ahí con los alfileres, lentejuela, telas, imanes, hacía toda clase de obras que envidiaría Dalí , creo que fue el inicio de mi pasión por la escultura y la pintura, por la combinación de colores, formas, texturas, lo único que me exigían era que dejara todo en orden, procuraba hacerlo.
De la noche a la mañana mi mundo cambió radicalmente, por ahor no he de explicar la razón, en otra ocasión seguramente lo hare, el caso es que fui a vivir en un espacio pequeño con mi madre y tres hermanos, careciendo de lo indispensable, sintiendo la angustia de mi progenitora, viendo la pobreza a mi alrededor, relacionandome con vecinos, niños y niñas que me invitaban a jugar y con los que pronto hice amistad, me involucre en sus travesuras, en riñas y conversaciones como nunca antes lo había hecho, no lo creerán pero este mundo me pareció mucho mejor, donde disfrutar y compartir en un espacio sin límites, porque ahora la calle era nuestro patio de actividades, donde las carreteras pintadas con gis para jugar con los pequeños autos de juguete eran verdaderas obras de ingeniería ,se patinaba, corríamos, inventábamos mil aventuras.
En los juegos con otros niños se aprende a convivir, se inicia nuestro sentido de liderazgo, se establecen diferencias, afinidades, amistad o enemistad se reconocen, hay una inmensa gama de elementos que van formando nuestro carácter dando sentido a lo que hacemos y dejamos de hacer.
Cuando defendemos al débil, apoyamos al justo, reclamamos un derecho, no aceptamos una injusticia, pensamos en otros al actuar, nuestra memoria, nuestra experiencia nos dicta que es y no es correcto, todo eso lo hemos adquirido desde niños, con el ejemplo de los mayores, con nuestro propio criterio. Ya entonces se veia quien era tramposo, honesto, busca pleitos, desordenado, disciplinado, ventajista, obediente o rebelde, cómico, amargado; cada uno encontraba su lugar en el grupo, bien que nos arreglabamos para convivir acatando reglas que no estaban escritas, sino producto de las experiencias, porque de todos y cada uno necesitábamos en distintos momentos o por lo menos entendíamos quienes no eran confiables y quienes si.
Cuando llegó la televisión a los hogares de las familias de mas recursos la cosa cambió, niños que antes eran pacíficos se convirtieron en traviesos, mal portados como les nombraban los abuelos y poco a poco de las calles empezaron a desaparecer los que antes jugaban en el grupo para quedar recluidos a merced de la caja boba, como le decíamos a la TV.
Yo y mis hermanos corrimos peor suerte, mi madre partió al norte buscando a sus hermanos quienes le habían prometido recomendarle en un buen trabajo, quedamos a cargo de la bisabuela y abuelo maternos, quienes al poco tiempo ya nos internaron en el orfanatorio con la justificación de que era para nuestro bien, porque ahí nos disciplinarian para hacernos hombres de bien, esa fue la peor época de nuestra vida, pero sin duda una experiencia que nos servirá para comprender hasta dónde puede llegar la maldad, la miseria, el abandono, la crueldad para con los niños y la falta de conciencia de una sociedad que olvida a quienes no tienen los medios para vivir dignamente. Muchos de aquellos niños terminan siendo verdaderas plagas para la sociedad, resentidos, amargados, viciosos, delincuentes o criminales disfrazados de soldados o policía, dadas las escasas posibilidades que tuvieron para seguir una educación, alcanzar una profesión, sobre todo, una visión adecuada para adaptarse a la sociedad. La heridas ahí sufridas tanto física como emocionalmente les deterioraron el el espíritu y sepultaron cualquier sueño o aspiración que hubieran tenido.
en nuestro caso fue solo un año el que permanecimos en esa institución, más que suficiente para no olvidarla y tener en consideración a quienes tienen que soportar durante mucho tiempo esa clase de vida. Esa fue una de las causas por las que deje de creer en las distintas iglesias, en sus predicadores que hablan de caridad, humildad, amor al prójimo mientras esas infelices criaturas están sufriendo todo lo contrario. No comprendía entonces por qué Dios permite tanta injusticia y falsedad, esa hipocresía que lastima el alma en lo mas profundo, era solo un muchacho de trece años que luchaba por subsistir en un mundo violento , falto de humanidad y que anhelaba otra clase de vida.
Afortunadamente tres de cuatro lo logramos, hemos llegado lejos, alcanzado objetivos, ayudando a otros cuando ha sido posible, no interviniendo en cosas deshonestas, violentas o injustas, hasta donde lo permitan las circunstancias, porque hay que ver, si te dejas te pisan, algunas veces no queda otra mas que defenderse y pegar antes de que te peguen, puro instinto de conservación.
En otra ocasión he contado por medio de estos escritos como ha sido mi camino, mas exitos de los que hubiera imaginado, gracias a Dios, a la buena voluntad de hombres y mujeres que me brindaron apoyo y algo de mi parte, esfuerzo y suerte, porque eso es algo que no puedo negar. Algunos de mis graficos
Etiquetas:arte, reflexiones, psicologia,
las vivencias en la niñez marcan nuestro comportamiento
lunes, 11 de julio de 2016
CONFIANZA
LA CONFIANZA
Escuche una conferencia sobre la confianza, se dice que
confiar nos da la oportunidad de hacer las cosas de una forma mas humana, dejar
que otros demuestren su honestidad y relajarnos, las cosas han de funcionar
mejor cuando se hacen las cosas correctamente, cada uno aporta su granito de
arena para que se construya un mundo mejor.
Suena muy bien y
debe ser una formula que apliquemos para vivir mejor, pero el caso es que aun
existen muchas personas que tienen retorcido el pensamiento y no pueden
confiar, basándose en experiencias pasadas o en una forma de educación que los
ha conducido al éxito económico con su forma de no confiar en nadie ni en nada,
nunca dar por sentado algo hasta tener la certeza de que se ha cumplido.
Un Dicho en México reza
“como es le león cree que todos son de su condición “ , eso aplica en
esos casos donde no puedes confiar porque no eres confiable, así que procura
cambiar la postura, se de las personas en que se puede confiar, actuando de
manera correcta, demostrando que no hay porque dudar de tu honestidad, eso
tiene beneficios increíbles, los viejos lo sabían, lo practicaban y vivieron un
mundo donde la palabra era suficiente para cerrar un trato.
La formula como
vemos no es nueva, ha existido y se ha practicado en épocas pasadas con
magníficos resultados, la podemos revivir, practicar y enseñar a nuestros hijos
que somos seres capaces de realizar nuestras tareas responsablemente, la
convivencia social de una forma humana, esto quiere decir, no haciendo a otros
lo que no deseo para mi, dirigiendo mis actos por el sentido del honor y la
honestidad.
No parece demasiado
complicado, y cuando lo logremos seguramente nos ha de sorprender lo sencillo
que es vivir tranquilo, confiado en que estamos y están los demás haciendo lo
correspondiente de la mejor forma posible, dejando de lado muchas cosas que nos
han lastimado y dando significado a cada uno de nuestros actos.
Para los que están infectados por el virus de la
desconfianza y la maldad, solo podemos esperar que hagan lo posible por
curarse, que entiendan lo importante que es realizar ese cambio para el bien de
las futuras generaciones, en las cuales quedan incluidas sus familias, hijos,
nietos. Nada puede ser mas importante
que tener un mundo digno , una vida sana, tranquila, justa, en la que podamos
sentirnos satisfechos y felices.
Recuerdo que mis abuelos cerraban tratos de negocios con la palabra unicamente, ningún documento de por medio, nada mas la palabra era suficiente porque se confiaba en la honestidad de quienes se comprometían, eso es lo que necesitamos nuevamente, decir que no es posible es no darnos la oportunidad, desconfiar en nosotros mismos, claro que podemos hacerlo, hay que iniciar ahora, no es necesario que salgan a la calle a proclamar que son dignos de confianza, solamente actuar con responsabilidad y hacer lo correcto hasta adoptarlo como una costumbre, porque eso era lo que tenían los abuelos, la costumbre de cumplir con su palabra. El premio lo recibirán de inmediato, notarán que hay un cambio de actitud de quienes les rodean, los ven con respeto, con admiración incluso, porque es algo que dignifica y da renombre, no lo olviden, intentenlo y luego me dicen como les fue.
una advertencia, no esperen que los todos los que os rodean actúen de inmediato con honestidad, eso les ha de costar algo de trabajo, algunos tal vez nunca lo logren, pero os daréis cuenta de quienes son esos porque se marcan de inmediato con sus actos y sus palabras.
una advertencia, no esperen que los todos los que os rodean actúen de inmediato con honestidad, eso les ha de costar algo de trabajo, algunos tal vez nunca lo logren, pero os daréis cuenta de quienes son esos porque se marcan de inmediato con sus actos y sus palabras.
Etiquetas:arte, reflexiones, psicologia,
CONFIAR Y SER DIGNO DE CONFIANZA ALGO QUE DEBEMOS RECUPERAR.
domingo, 10 de julio de 2016
El planeta Agua
El planeta Agua
Viajar a otra
dimensión no es difícil , lo hacemos incluso dormidos, nuestros sueños
transcurren en un plano diferente, incluso parecería que hemos abandonado
nuestro cuerpo , por eso algunos practicantes de la meditación también, pueden lograr cosas extraordinarias ya que es
controlar su mente hasta el punto de hacer que se aleje de este planeta, por lo
menos en la percepción normal, emociones, incluso en las sensaciones como puede
ser la sed o el hambre.
El caso es que se me
antojo hacer un viaje a una dimensión y explorar lo que ahí se encontraba, me
vi de pronto en un planeta muy parecido al nuestro, pero las personas parecían
no tener ninguna prisa y sonreían con naturalidad cuando cruzaba con ellas a
manera de saludo.
Entré en un
establecimiento y vi que tomaban algunas bebidas que parecían jugos de frutas y
se me antojo probar una, pregunte si podía pagar de alguna manera que no fuera
moneda de ese lugar ya que venia de otro muy distante y no tenia idea de cual
era la moneda que ahí utilizaban. Me informaron rápidamente que ahí no se
pagaba, solo tenia que recoger y lavar lo que ensuciara, ayudar durante unos
minutos en el establecimiento a servir o a otra tarea como meter mercancía a la
bodega y listo. Me pareció magnifica la
idea y bebí una deliciosa limonada de piña.
Platicando con
algunos de los asistentes al establecimiento les comentaba sobre el viaje que
estaba efectuando y la inquietud que tenia por saber muchas cosas de esas
dimensión y de ese planeta en particular que era tan parecido al que yo
pertenecía .
Me informaron que el nombre del planeta era Agua, porque el
70% por ciento estaba formado de ese liquido, además de que era el principal
componente en todos los organismos de ese lugar, lo cual me pareció muy lógico
que así se llamara y me pregunte a mi mismo la razón por la cual nosotros no
asignábamos el mismo nombre a nuestro planeta ya que también el agua es el
principal elemento , pero dejando atrás esos pensamientos indague sobre su
sistema de gobierno, seguridad, servicios, quedando sorprendido de que no
requerían de ningún cuerpo de seguridad porque no existían los crímenes y por
lo tanto era inútil contar con algo que no utilizaban, cada ciudadano cumple
con sus deberes responsablemente, la administración corre a cargo de un grupo
que rinde cuentas claras de cómo se distribuye la riqueza, esto es, los
recursos que se obtienen del campo y de la producción para satisfacer los
requerimientos de todos y cada uno de los ciudadanos en forma equitativa, lo cual
elimina la pobreza extrema y la riqueza que acumula exageradamente, el control
de esa forma hace innecesario un gobierno lógicamente, para que tener un grupo
de personas decidiendo lo que el grupo administrativo lleva adecuadamente y sin
corrupción ya que saben que el bienestar común es paz, una existencia tranquila
donde se disfruta de lo necesario y se convive en armonía .
Lastima que me
tengo que regresar a mi mundo, pero ha sido una buena experiencia y sin duda
regresare cuantas veces pueda a disfrutar de estos momentos con estos seres que
no tienen que preocuparse por las malas noticias, los corruptos intermediarios,
leyes que no se cumplen, justicia que no se aplica, aparatos de seguridad que
no son fiables , guerras o adicciones. Un verdadero mundo feliz este planeta
Agua.
Etiquetas:arte, reflexiones, psicologia,
Un planeta parecido al nuestro donde no se sufre.
jueves, 7 de julio de 2016
Arte digital
El arte como representación de nuestro entorno y con la interpretación contemporánea, modelos en pintura, dibujo, efectos especiales que se convierten en una forma actual de proyección.
primero definamos que es el arte, ahora vemos toda clase de manifestaciones que la mercadotecnia nos muestra y vende como arte, las galerías algunas veces exhiben cosas que realmente nos asombran o nos llenan de dudas sobre lo que es el arte.
Un maestro me decía que el arte es la representación del entorno en forma bella, puede ser pictórica, escultural, escrita, en video o incluso en forma oral, pero lo principal es que nos hace sentir gozosos al contemplarla, leerla, escucharla.
Tomando en consideración las diferencias entre personas, cabe admitir que la interpretación de lo que es bello es algo individual, particular, cada persona tiene su propio concepto de belleza pero las grandes obras siempre serán objeto de admiración trascendiendo espacio y tiempo.
arte digital video
primero definamos que es el arte, ahora vemos toda clase de manifestaciones que la mercadotecnia nos muestra y vende como arte, las galerías algunas veces exhiben cosas que realmente nos asombran o nos llenan de dudas sobre lo que es el arte.
Un maestro me decía que el arte es la representación del entorno en forma bella, puede ser pictórica, escultural, escrita, en video o incluso en forma oral, pero lo principal es que nos hace sentir gozosos al contemplarla, leerla, escucharla.
Tomando en consideración las diferencias entre personas, cabe admitir que la interpretación de lo que es bello es algo individual, particular, cada persona tiene su propio concepto de belleza pero las grandes obras siempre serán objeto de admiración trascendiendo espacio y tiempo.
arte digital video
Etiquetas:arte, reflexiones, psicologia,
que es el arte?
La ciencia y la religión
Después de realizar un recorrido por una sala de exhibición de objetos científicos donde los visitantes interactúan con diferentes aparatos y observan videos donde se explica la evolución de la materia y la energía para formar todo cuanto existe en el universo, se plantea un cuestionario para comprobar como afectan las ideas adquiridas durante el recorrido a sus creencias religiosas, las respuestas dejan algo en claro, los nuevos conceptos se forman a partir de la adaptación de lo nuevo con lo que ya existe en la mente, el rompecabezas mental no se destruye, simplemente se modifica para acoplar las nuevas ideas, de tal manera se nota claramente que, en forma general, los visitantes interpretan que esa energía y materia en evolución alcanza su grado óptimo cuando toma conciencia, cuando es capaz de interpretar de forma correcta lo que sucede en el entorno, conoce las leyes que rigen el universo e incluso puede hacer uso de ellas para su propio beneficio, pero consecuentemente se percata de que existe algo que esta dirigiendo la totalidad del universo, que es responsable de cuales son sus ingredientes, como se fusionan y como se comportan para que la vida surja y evolucione hasta llegar al hombre. es un viaje mental que me ocurrió durante un sueño y que me hizo reflexionar sobre lo mucho que nos preocupamos por resolver misterios que debieran ser causa de admiración y respeto, porque nada hay mas hermoso que llegar a comprender que ese universo del que formamos parte es algo maravilloso, inmenso, infinito para la capacidad del hombre en cuanto a su complejidad y dimensiones, en sus misterios y diversidad, de tal manera que podemos sentirnos gozosos de pertenecer a esa obra, ser actores y al mismo tiempo espectadores de cuanto en el cosmos sucede.
Etiquetas:arte, reflexiones, psicologia,
La religión y la ciencia no se contraponen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)