Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

miércoles, 31 de agosto de 2016

Involución

   Desde los tiempos prehistóricos se ha impuesto la ley del fuerte y agresivo, pero la diversidad y complejidad de las sociedades humanas ha logrado toda clase de manifestaciones aun cuando se mantienen limitaciones y se tiene que servir a esos poderosos que ahora no solo utilizan la fuerza bruta, sino todo un sistema financiero, político, tecnológico  y científico que sirve a sus intereses, mas grave aun resulta sus nexos con el crimen organizado.  Por esas razones digo que hay una involución y no una evolución en nuestra sociedad. 
    
No hay porque lamentarse, hemos llegado hasta aquí, se puede planear, proyectar una nueva forma de administración en la sociedad a partir de los medios con los que se cuenta actualmente para informar y difundir a cualquier parte del mundo una idea, están surgiendo los modernos modelos de gobierno que los jóvenes ven como alternativa para cambiar radicalmente esa forma que nos ha conducido a la corrupción y los peligros de la extinción de la vida en el planeta.

    Es alentador notar cómo se involucran en nuevos proyectos miles de personas que aportan ideas y descubrimientos en todos los campos para mejorar la vida , algunos ya con tendencias administrativas diferentes que pueden dar pauta a un cambio que conduzca a las sociedades por mejores rutas. 


Hoy se buscan nuevas alternativas, incluso en la religión tenemos toda una gama de manifestaciones que abarcan mezclas de varias creencias.

La difusión de la cultura  es mayor que nunca, la red mundial abre puertas para que cualquier persona tenga acceso a la información que le interese, cursos, tutoriales, documentales, etc., se van acumulando para difundir el acervo cultural de la humanidad, eso es importante porque ya no es impedimento el no poder asistir a una escuela, tampoco lo es el no tener una biblioteca cerca o el no hablar determinado idioma, los traductores en línea cada vez mas perfeccionados seguramente nos darán la oportunidad de obtener cualquier conocimiento.
 El mundo se ve como un proyecto renovador, como una verdadera evolución que puede borrar las formas tradicionales de gobierno, de administración en las sociedades para dar paso a una vida mejor.

   No podemos ser demasiado optimistas , la historia nos demuestra que cualquier cambio se enfrenta a resistencia.
si uno es en su entendimiento tan firme y agudo como un diamante, puede poner fin a todo el sufrimiento y a todas las ataduras
 pensamiento budista

  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario