Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

martes, 29 de noviembre de 2016

Incongruencia

Dos hombres ricos platicaban en una de las mesas que ponen fuera los restaurantes sobre las grandes ganancias que habían obtenido ese año y se acercó a ellos un minusválido pidiendo caridad, ambos dijeron que no traer monedas prosiguieron su conversación y mas tarde discutían por el derecho de pagar la cuenta.

   Un maestro reconocido por su capacidad en la docencia y el estímulo que daba a sus alumnos para triunfar en la vida se encontró de pronto con un problema de química en plan de estudios que no pudo resolver mientras impartía la clase, lo dejo pendiente para el día siguiente.
uno de sus alumnos lo resolvió por la noche y muy orgulloso por la mañana antes de iniciar la clase en la pizarra anotó el resultado con la ilusión de agradar a su maestro, para su sorpresa el maestro vió el resultado y preguntó quién lo había resuelto y al enterarse no hubo felicitación sino un reproche cargado de odio por adelantarse a su exposición.

El predicador en su sermón con elocuencia habló de la caridad, la humildad, el perdón, el amor al prójimo. Al salir del templo abordó su auto del año, miró con desprecio a los limosneros que se acercaron a pedir su bendición y negó bautizar a un niño porque sus padres no habían cubierto la cuota para ese menester.  Era este el mismo predicador que se dormía en el confesionario, que era famoso por su gula y afición al vino, que no se limitaba a decir malas palabras durante los servicios religiosos, porque en su opinión, eso enfatizaba  sus discursos,  era el mismo predicador que había acumulado riqueza y adquirido propiedades sin que se terminara  la construcción del templo, que cada semana arengaba a los devotos para ser mas bondadosos ,generosos, con su amada iglesia para terminar las obras y mejorar los servicios.


En el mismo pueblo vivía una mujer que ha fue duramente criticada por su comportamiento alegre y de fácil relación con los hombres sin importar su condición social, familiar o civil, para ella lo importante fue el dar y recibir sin restricciones, las emociones son pasajeras, afirmaba y los amores para ella  como el buen vino, hay que saborear diferentes para saber cual es el mejor.  Sacaba provecho de esas relaciones, dinero , joyas y otros bienes le fueron siempre regalados, sus amantes no escatimaron en darle aquello que ella solicitaba compartiendo su alegría  y placeres que  en otras partes no encontraban. Por supuesto que era por todos conocida ,siempre tema de conversación en las reuniones y de pronto desapareció de la vida, un cáncer la llevó a la tumba demasiado joven y con prontitud, fue entonces cuando se conoció su verdadero proceder. De la sierra bajaron muchas gentes a su sepelio, la mayoría  en momentos críticos recibieron ayuda de esa mujer a la que los niños nombraban como  madrina con mucho cariño, rezos y lágrimas en abundancia en su velorio, nueve días sin falta rezaron por su salvación aquellas humildes gentes que vinieron de muy lejos a dar la despedida a su benefactora. entonces supe el significado de la filantropía .


Dos mujeres  conversaba sobre el mal proceder de Fulanita que siempre se la pasaba criticando a otros a sus espaldas y de Menganita que era dos caras.

Estas y muchas cosas me han mostrado la incongruencia entre palabras y actos, entre pensamientos y acciones, entre las suposiciones y las realidades que hay cosas que parecen buenas y son infernales mientras otras que parecen malas son dignas de todo elogio
 y por hoy creo que he dicho suficiente.   un abrazo a quienes leyeron mis pensamientos, espero saquen buenas conclusiones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario