Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

jueves, 16 de mayo de 2019

SENDERO DE IDEAS



 Cuando escribo se que esas letras transitaran por diferentes senderos al futuro, que se interpretaran de distintas formas, para algunos serán manantial de alegorías, para otros una gruta de oscuros pensamientos, para los optimistas una lluvia de estrellas que se ve únicamente en algunos instantes, para los pesimistas un pantano donde se han sembrado incoherencias , no importa cual sea su destino e interpretación, cada uno tiene un percepción distinta acorde a lo que puede entender, a lo que es capaz de percibir, analizar, sentir y no es mi propósito dejar una muestra clara, precisa  para fincar una idea que sirva de cimiento o pilar para construcción de una corriente filosófica, es mas que otra cosa, el deseo de expresar dar respuesta a lo que a mi ha llegado por diferentes rutas desde otros tiempos y espacios, de hombres y mujeres que no conocí y que con sus ideas me regalaron lo necesario para formar mi cosmos con galaxias donde puedo construir y modificar los planetas y soles, formar paisajes que se acomodan a mis anhelos, personajes que se amoldan a mis deseos, historias, eventos, sucesos que he extraído en posos de mágicos silencios que permiten la reflexión y me acercan a ese universo interno donde todo es posible, incluso ver lo que nunca se ha visto, descubrir la esencia de lo que no tiene sentido, el brillo de lo opaco, el sensual movimiento de lo inerte, la paz en el caos la cordura en la demencia, intuir que hay aun mucho desconocido en lo que se cree conocer y que la mujer ha sido centro de mi inspiración porque genera vida y belleza, por ser de una naturaleza incomprensible, misteriosa, caprichosa siempre, destello de luz, apasionada, sensible, guerrera delicada que tiene el poder para hechizar y ser implacable cuando se propone alcanzar sus deseos y de los muchos caminos que han recorrido mis letras siempre tienen un descanso en su admirable geografía con valles y onduladas formas delicadas , elevaciones, cascadas, admirables paisajes que se adornan con sonrisa y coquetas formas que le hacen incomparable en el cosmos de mas profundos sentimientos y emociones . 

    De los senderos que han de recorrer mis pensamientos, algunos llegaran muy lejos y otros se quedaran en las orillas de alguna meditación insertada en diferentes tiempos para darle brillo , para modificar su contenido, para encontrar otra forma de expresarlo, tal vez solo para tener una referente de lo que puede ser o no ser al mismo tiempo. 

De esos caminos que han de recorrer las letras para en un tiempo que yo no he de vivir en un espacio que no he de conocer, seguramente encontraran a quienes comprendan un poco de lo que he deseado exponer, al decir de manera diferente lo que hay en el cosmos interno, donde solo yo puedo entrar y donde solo yo puedo saber lo que esconde para sacar algunas veces algo que me parece valioso y otras veces algo que prefiero enterrar para siempre. 

Cada destino es importante, porque impacta a un ser con la curiosidad suficiente para investigar lo que otro ha pensado, lo que ha percibido he interpretado, lo que describe en una composición diferente, con matices definidos que se han gastado con el tiempo perdiendo su real contenido, pero manteniendo el propósito de ser un puente entre la fuente y el receptor, entre seres de distinto tiempo y espacio, dando a ese tiempo y espacio la calidad de eterno, la fusión perfecta que mantiene el ayer y el hoy en armonía, en constante comunicación, en la discusión que se puede extender desde y hasta sin que que haya por ello una transgresión a ninguna regla ni se afecte en lo mas mínimo a quien genero tales efectos. 

Dejare que mis ideas vayan por esos senderos, que se transformen en su transitar constante, que se alejen, que naveguen , que lleguen a distintos puertos, que vuelen a distintas galaxias compuestas por el la imaginación de hombres y mujeres con mensajes que ha de retransmitir y enviar sin saber si yo he de ser receptor fortuito, si he de vivir aun o he dejado de existir antes de haber nacido siquiera. 


                               JuanAntonio Saucedo Pimentel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario