Entrada destacada

El Gran Libro

El Libro Cuando nació la idea de escribir fue como la tormenta que de pronto aparece en el horizonte anunciando con relámpagos y truenos...

martes, 23 de abril de 2024

Sin memoria

 Al ver la fecha quedé sorprendido, rápidamente confirmé en la aplicación de calendario que era correcto , me parecía imposible, cómo había perdido la noción del año en curso, era como si me hubiera transportado al futuro sin notarlo siquiera, sin tener un registro certero de lo que experimenté en los meses anteriores, como si despertara de un sueño profundo, esto no puede ser ! Repetí varias veces mientras buscaba en mi libreta de notas información sobre mis actividades en el pasado año, pero solo sirvió para confundirme más, era mi letra sin duda , había distintas anotaciones sobre algún evento, reunión o articulo que seguramente intente continuar sin que tuviera nada que yo recordara, sentí temor , me desvestí y fui hacia la regadera con la intención de tomar un baño, tal vez eso me haría reaccionar, tomar consciencia de lo que estaba sucediendo. La tina estaba a medio llenar, el agua aún tibia y las toallas húmedas, entonces caí en la cuenta que ya había tomado un baño, me sentí mareado, un ligero dolor de cabeza, una punzada que cambiaba de sitio rápidamente, alcancé a llegar al dormitorio, me tumbé en la cama y perdí el conocimiento, cuando reaccioné ya era de noche, estaba helado, completamente desnudo sin saber que había sucedido, me puse una playera, shorts y me cobijé, rápidamente caí en sueño profundo , ahora reviso el calendario, la fecha marcada me indica que ha pasado otro año, pero no recuerdo nada de lo vivido, creo que he perdido la memoria. No importa, es bueno estar tan tranquilo, lejos de los recuerdos, de aquello que me pudo molestar, los rencores, desilusiones o cualquiera de esas cargas de las que es difícil librarse, hoy estoy ligero de pensamiento, flotando entre la fantasía y la realidad, sin reconocer cual es una y cual la otra.

No encuentro mi pasado, imagino que hubo algo importante, pero tal vez no, sin embargo estoy acostumbrándome a no pensar en ello permitiendo que las ideas nuevas se presenten con alegres sorpresas, mostrando qué hay otros universos que hoy puedo recorrer sin moverme, sin requerimientos o impedimento alguno, soy más libre que las aves, que él mismo viento, me puedo convertir en un cometa, en el rayo de luz de una estrella, o en sueño que se esparce por la tierra para dar paz, felicidad, amor sin limitaciones, soy musica, poesía, la palabra que en silencio sígnica todo, el cantar mágico que devuelve la juventud, renueva las ilusiones, se convierte en oraciones que dirigidas a Dios son escuchadas, respondidas con las bendiciones para dar a los hombres la oportunidad de ser realmente humanos, seres celestiales .

En el laberinto de mis pensamientos me entretengo al descubrir lo que contiene el olvido, la ignorancia que conduce al santuario de lo perdido cuando se es inocente como un niño, encuentro la mirada limpia, la sonrisa sincera, el espíritu alegre, la energía que cuál cascada baña los sueños, los esparce en todas direcciones dejando en los corazones felicidad, en las almas una mágica flama que jamás se apagará.

He perdido la memoria pero aún percibo la belleza de la vida, sus infinitas facetas, veredas que se pueden recorrer en tiempos y espacios diferentes sin que sea un calendario o un reloj quien marque cómo y cuándo se ejecuta un acto, cuando ocurre un suceso, el transcurrir es solo el fluir de un manantial que se convierte en arroyo y en río para llegar al mar de lo desconocido o descubrir que todo tiene un sin sentido bien calculado para dar al existir su principal ingrediente, el misterio.

JuanAntonio Saucedo Pimentel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario