Caminando por las calles del centro de la ciudad de México, recordaba los muchos momentos de felicidad que compartió con amigos y amigas, compañeros de trabajo que disfrutaban de su juventud de una manera sana, asistiendo al terminar la jornada de trabajo a esos sitios "Peñas" donde se podía disfrutar de las interpretaciones de los artistas que, en algunas ocasiones alcanzaron fama internacional, se bebían uno o dos tarros de cerveza de barril, contaban chistes, se acompañaba al interprete en forma desentonada sin que nadie reparara en ello, el caso era divertirse, olvidar momentáneamente la rutina diaria, formar un ambiente en el que imperaba la alegría, el buen humor, la camaradería; pero de pronto despertó de ese mágico momento que le traían sus recuerdos para enfrentar la realidad. Habían transcurrido treinta y cinco o cuarenta, años desde la última vez que camino por esas calles, había perdido la pista de todos esos amigos, estaba solo entre esa muchedumbre que pasaba a su lado sin que reconociera rostro alguno, ciertamente los edificios, las calles estrechas eran las mismas, pero ya no existían personas con las que se hubiera relacionado, la juventud se había esfumado en un abrir y cerrar de ojos, era como si de pronto hubiese entrado en otra dimensión donde las cosas parecían iguales pero no contenían nada que le relacionara con ellas, se había perdido el factor humano que les confería su importancia.
Las horas de caminata le abrieron el apetito, entro en uno de los restaurantes cercanos al lugar donde laboro durante cinco o seis años, eras una de las antiguas casas de estilo colonial que ahora se rentaban para diferente tipo de comercios, subió al segundo piso, le trajo el menú una de las camareras, era idéntico al que recordaba de sus años mozos, pidió lo entonces acostumbraba, una milanesa, arroz y de postre flan.
Mientras la atenta se retiraba para traer su orden, salió a uno de los balcones y desde ahí tomo una foto del edificio que le quedaba casi enfrente, recordando que en el quinto piso estaba su escritorio, tal vez aun existía en el mismo lugar porque era uno de los que resisten el paso de los años sin dificultad, otro comensal recién llegado se sentó en la mesa contigua a donde el se había instalado, cuando le trajeron su orden empezó a comer sin prisa y de manera espontanea empezó una conversación con el joven que le miro sorprendido al ver que se diría a el como si le conociera.
Disculpa que te hable sin presentación alguna, pero de pronto te vi como seguramente yo me veía hace cuarenta años cuanto trabajaba en el edificio de enfrente, aun sigue perteneciendo a la misma institución bancaria, este lugar, estas calles, ese inmueble me traen innumerables recuerdos agradables, de momentos felices, de tiempos cuando la vida me parecía una fiesta interminable.
No se disculpe, es bueno compartir una conversación mientras se come, me imagino por lo que dice que usted no acostumbraba venir solo a comer, lo cual es recomendable, se disfruta mejor la comida.
Soy de la misma opinión y aunque no tengo el gusto de conocerle, para mi es como si viera uno de mis antiguos camaradas, de pronto me sentí impulsado a decirle que estos lugares contienen un registro de recuerdos que en mi memoria se han guardado como verdaderos tesoros, tal vez dentro de uno años usted también tenga algunos registros de las cosas que le han pasado, que le están sucediendo o que le han de suceder en el futuro, buenos o malos , depende de como se desarrollen, pero lo cierto que se quedan para darnos una referencia de lo que hemos sido, de lo que hemos compartido con otras personas, que en mi caso, llegaron a ser importantes por haber estado en momentos fe felicidad.
Espero que yo también encuentre ese tipo de amistades, apenas tengo unos meses de haber empezado a trabajar en una oficinas que están a dos cuadras, pero tengo la intención de ahorrar y poner mi propio negocio, me gusta mucho el diseño gráfico, creo que tengo bastante imaginación y pretendo realizar diseños que me pongan en un buen sitio dentro de ese campo.
La conversación siguió durante el tiempo que estuvieron comiendo, después se despidieron sin que ninguno de ello preguntar el nombre del otro, entendiendo que era poco probable que se volvieran a encontrar, el era un hombre de setenta y cuatro años que para entonces ya radicaba en otra ciudad, el joven comprendió que sus caminos eran totalmente distintos.
La vida algunas veces juega bromas que no comprendemos del todo, es como si alguien se empeñara en cambiar el guion de una obra y saliéndose del libreto insertara elementos que le dan un matiz totalmente distinto a lo esperado, un desenlace sorpresivo, esto fue lo que se estaba gestando en aquel encuentro casual entre ese hombre con sus recuerdos y aquel joven con sus sueños.
Al salir del restaurante le pidieron que dejara su opinión sobre el servicio como registro para mejorar cualquier cosa que los clientes consideraran necesario, por supuesto que accedió, puso su nombre y anoto una x en el cuadro correspondiente a excelente servicio.
Dos o tres minutos después, salió el joven con quien había estado dialogando, cuanto este puso su nombre noto que había otro comensal que también llevaba su mismo apellido, pregunto quien era el que había anotado en ese renglón y no fue difícil identificar a la persona porque no habían salido otros después del el, era un hombre con un sweater color vino .
El joven apresuradamente salió del local intentando localizarlo entre la multitud que transitaba por esa calle, miró en una y otra dirección sin éxito, camino hasta esquina mas próxima mirando dentro de los locales comerciales con la esperanza de localizarlo y entonces descubrió que la iglesia que se encontraba precisamente en la acera contraria al edificio donde había trabajado el viejo estaba abierta, cosa extraña porque casi nunca la abrían a esa hora. Entro al recinto y ahí parado en completa meditación, orando estaba aquel hombre. Salió a la calle y marco en su celular el numero de su madre.
Hola mamá, te hablo porque me ha sucedido algo muy extraño, me encontré en el sitio donde acostumbro comer a un hombre con el que he estado conversando, al parecer trabajó aquí cerca hace unos cuarenta o cuarenta y tantos años, recordé que tu alguna vez me comentaste que trabajaste en una institución bancaria por estos rumbos, yo creo que mas o menos en ese mismo tiempo, tu recuerdas en que institución y en que piso trabajabas? Cuando recibió la respuesta sintió como su corazón se aceleraba, era una sensación extraña, un presentimiento le empujaba a seguir indagando mas sobre aquel hombre, espero pacientemente a que el saliera del templo, lo abordo diciendo que le gustaría nuevamente charlar otro día con el, "que le parece si mañana nos vemos en el mismo sitio y comemos juntos para seguir conversando? es muy interesante saber como eran estos escenarios en ese tiempo, los eventos, lo que fue importante y usted con tanto gusto ha narrado sobre sus amigos, me imagino que también tuvo amigas, tal vez un gran amor, por la forma como se emociona al recordar esos tiempos.
Me parece muy bien, mañana a la misma hora por el mismo canal, contesto el viejo , además tienes mucha razón, recuerdo con mucho gusto estos sitios porque mi relación con una hermosa mujer se inició aquí, fue uno de esos romances que marcan para siempre la vida de quienes lo viven, pero desafortunadamente no tuvo el final que yo hubiera deseado, mañana te platicare sobre ese particular.
Se despidieron y el joven con todo el propósito del mundo para ver la reacción de su interlocutor le dijo remarcando las palabras, mi nombre es Alfredo , licenciado en relaciones internacionales, aunque ahora trabajo en diseño gráfico, me dará mucho gusto mañana conversar nuevamente con usted.
Somos tocayos, yo también me llamo Alfredo y lo único que tengo de licencia es la de manejo, soltó una carcajada, apretó la mano extendida del joven mientras hacia un gesto como de querer observar con mayor detenimiento las facciones de quien ahora le sorprendía con su deseo de seguir platicando sobre su pasado. Tuvo un ligero presentimiento que borro rápidamente pensando que era una locura imaginar siquiera que ese muchacho tuviera alguna relación con alguien que el hubiera conocido en esos tiempos cuando la juventud, la diversión, el romance, la alegría fueron los principales elementos de su existir.
Cada uno siguió su camino, separándose mientras pensaban en lo raro que era encontrar a alguien que despertará un interés particular entre toda esa multitud que se movía en distintas direcciones en aquel espacio tiempo coincidiendo en un punto , estableciendo una relación que ahora se convertía en un misterio por resolver.
Tal como lo planearon, al día siguiente, a la misma hora se encontraron a la entrada del restaurante, esta vez se saludaron como dos amigos pidieron la mesa para dos personas, hicieron su pedido a la mesera y el viejo inició la conversación.
Te decía ayer que aquí inicie una relación con una mujer que me parecía la mas hermosa del mundo, la conocí en la apertura de los juegos interbancarios, ella era una de las abanderadas y mientras duro la ceremonia yo estuve alejado de ella, pero cuando terminan los discursos y se da por iniciados los torneos de los diferentes deportes, los grupos rompen filas, todo es alboroto, risas, buenos deseos de salir triunfadores, en fin, todo lo que se hace cuando se reúnen tantas personas para disfrutar de las competencias. Fue entonces cuando le vi bajando las escalinatas de las gradas donde se habían instalados a las autoridades y representantes de alto nivel. Fue como ver a un ángel, su piel morena clara y su largo cabello negro destacaban sobre el marco de su uniforme blanco, su rostro era hermoso en cada detalle, su cuerpo y presencia era la de una reina, bajaba como si viniera del cielo, probablemente venia acompañada de alguna de sus amigas, pero yo no vi otra cosa que su preciosa figura y desde entonces pensé que ella era la mujer con la que yo deseaba compartir mi vida. Ahora que recorro estos sitios aún me late el corazón con fuerza, casi la puedo ver saliendo del edificio, con su sonrisa encantadora, con esa mirada brillante en sus ojos negros que iluminaban todo mi universo.
Vaya de verdad que lo impresiono! aún se puede notar en su rostro y el tono de sus palabra la emoción que le causa el solo recordarlo.
Te lo juro, fue algo celestial, como si hubiera encontrado una mensajera de los dioses. De esa forma me fui con mis amigos y les dije que hicieran lo imposible para que yo fuera presentado con la que sin duda sería mi esposa, ya te imaginaras las burlas, las risas que eso causo, sobre todo cuando supieron de quien se trataba.
Le tiras muy alto, te estas volviendo loco, el sol te afecto demasiado, ya deja de consumir drogas, en fin, no dejaron de fastidiarme durante dos semanas con sus comentarios burlones, pero uno de ellos al cabo de quince días consiguió el numero de su extensión, mi locura entonces si fue al extremo, no podía esperar un solo instante para escuchar su voz, así que marque el numero con la emoción que solo puede tener quien ve que el cielo o el infierno se pueden abrir en un instante dependiendo de lo que ella respondiera.
Su voz era melodiosa, dulce, encantadora, imagine que Ulises la hubiera comparado con las hechiceras voces que le hicieron obligar a sus marinos a taparse los oídos con cera y lo ataran al mástil de su embarcación para no caer en sus bajo el influjo de esas criatura que lo destruirían. pero yo deseaba lo contrario, estaba dispuesto a ser destruido si era necesario con tal de conseguir unos minutos estar a su lado, aspirar su aroma, sentir el calor de su piel, ver de cerca el brillo de sus ojos y probar el néctar de sus labios. Como te darás cuenta lo poeta me surgió del corazón porque estaba de verdad loco por ella sin conocerla.
Y que le dijo para que ella aceptara conocerle?
Le dije: Mi nombre es fulano de tal, no me conoces pero trabajamos en el mismo piso, solo que tu estas en el área ejecutiva y yo estoy en archivos al otro extremo, no he encontrado a alguien que sea amigo de ambos para que nos presente, te suplico que no me cuelgues, solo quiero que me des la oportunidad de que hablemos de vez en cuando porque estoy seguro que podemos llegar a ser buenos amigos. Ella guardo silencio unos segundos, seguramente para recuperarse de la sorpresa y luego me contesto: lo siento mucho, yo tengo novio y no es correcto que ande aceptando esta clase de relaciones.
Pero si lo único que deseo es conocerte, ser tu amigo, dame tan solo la oportunidad de hablar contigo por teléfono , no pediré mas hasta que tu lo desees.
Que te hace pensar que voy a desear otra cosa?
Es tan solo una esperanza, presiento que si te he encontrado a sido porque algo muy especial tendrá que suceder entre nosotros, tu tal vez no creas en los presagios o en los presentimientos, pero algo mágico me afecto cuando te vi durante la ceremonia de apertura de los juegos interbancarios.
Y porque si sentiste algo mágico me hablas hasta ahora?
porque hasta hoy uno de mis compañeros consiguió el numero de tu extensión.
Nuevamente guardo silencio unos instantes que se me hicieron eternos, luego dijo, gracias por llamar, déjame pensarlo, tal vez mañana te conteste tan solo para negarme a seguir atendiendo tu pretensión, ya veremos, de cualquier forma somos compañeros de trabajo, seguramente nos estaremos encontrando con frecuencia.
Cuando colgó yo casi brinco de gusto, estaba seguro que ella aceptaría platicar conmigo por teléfono, por lo cual empecé a preparar algo interesante para contarle y despertar su interés.
Si quieres empezar algo bien, me dije a mi mismo, lo mejor es que hables con sinceridad, que abras tu corazón, tu alma, para que lo que diga sea transparente, que refleje con que siento, lo que deseo que ella sepa, que me conozca como soy, lo que deseo, lo que imagino, mis anhelos, temores , emociones, gustos, las cosas que no me gradan, en fin que ella también me cuente esas cosas en las que podemos ser afines y en las que no lo somos, tengo suficiente tema para iniciar y para encontrar la forma de interesarla en llegar a un encuentro en persona.
Comamos porque se nos van a enfriar los platillos, tengo aun mucho que contarte al respecto, pero vamos con calma para que los detalles no se escapen, ha sido una de las experiencias mas bonitas de mi vida y quiero describirla con toda la exactitud que pueda para entiendas como influyo tanto en mi vida.
Consumieron sus respectivos platillos mientras hacían uno que otro comentario sobre los mismos y después acordaron tomar un café mientras proseguían la platica, el joven había acomodado su agenda para tener suficiente tiempo para esa conversación y el viejo no parecía tener ninguna prisa.
Bueno, te sigo contando, si esa joven era hermosa físicamente, espiritual y mentalmente era aun mas bella, lo cual fui descubriendo a lo largo de dos meses que estuve hablando con ella todos los días por teléfono, era lo primero que hacia al llegar a mi escritorio, marcar para darle los buenos días y platicar unos instantes que cada vez se fueron haciendo mas largos, hasta que un día me dijo que deseaba que nos conociéramos en persona, yo tenia ya preparado todo para ese momento, estaba seguro que tenia que llegar, por lo que le invite a tomar un café después de la jornada de trabajo, era un viernes ,sábado y domingo no trabajábamos, podíamos desvelarnos un poco, ella accedió y por la tarde fui hasta su escritorio, me pare frente a ella y su sonrisa afloro mientas decía, eres tu! ya lo imaginaba porque no dejas de mirarme cuando nos encontramos en el elevador o en los pasillos, mucho gusto! nos vamos?
Cualquier cosa que te pueda decir para expresar la euforia que invadía mi ser en ese instante no sería suficiente, fue fantástico que ella cogiera mi brazo y se dejara llevar por mi hasta El Café Francés que estaba como a cuatro cuadras, el ambiente en ese lugar era muy romántico, a media luz, con música de piano, el te servían el café con un poco de vino, las velas encendidas sobre la mesa y por supuesto una rosa en un pequeño florero, que te puedo decir, era el lugar perfecto para nuestra primera cita, deseaba impresionarla , que jamás olvidara lo que, según mis planes, era el principio de una relación que no terminaría jamás, le regale un prendedor que había adquirido semanas antes y siempre lo cargaba para cuando se presentara la ocasión, pedí al pianista que interpretara, El día que me quieras, una melodía que estaba de moda en esos tiempos; por supuesto que cause una buena impresión y la pasamos felices platicando y bailando con la música romántica interpretada al piano; pero no me dejo traspasar la línea , siguiendo con su argumento de que tenia novio y le guardaba respeto a el y a la confianza de le tenian sus padres. Su papá era propietario de un taller mecánico y el novio era uno de sus trabajadores, estaba estudiando ingeniería mecánica o algo así. En esos detalles no puse mucha atención, estaba interesado en como podría tirar esa muralla que me impedía tenerla.
Ni modo, no todos es perfecto! o mejor dicho, era mas perfecta de lo que hubiera imaginado. Tanto que durante dos años jamás pude convencerla que yo era con quien debía mantener una relación de noviazgo, porque contra cielo y marea terminaríamos casándonos, lo cual le hacia mucha gracia. pero poco a poco se fue desmoronando su muralla de piedra, en su corazón se fue infiltrando mis continuo deseos de probar sus besos, mis palabras sinceras que le trasmitían cuan enamorado estaba de ella, lo mucho que la admiraba, deseando ser quien siempre estuviera a su lado, hasta que decidió terminar con su novio, creo que le pidió un tiempo para definir si realmente eran el uno para el otro, la verdad no se como fue ese rompimiento, pero para mi fue entrar al Olimpo y platicar con los dioses, sentir que la vida adquiría un brillo distinto, que todo era motivo de felicidad.
En esos tiempos no era como ahora que rápidamente tienen relaciones sexuales entre los novios, nada de eso, se seguía todo un protocolo en el que poco a poco conocían a los integrantes de sus respectivas familia, dando por sentado que tendrían que compartir con ellos muchos momentos, además era necesario demostrar con hechos y no con palabras que la relación tenia un objetivo bien definido por ambos, esto es, si estaban dispuestos a seguir hasta llegar al matrimonio, lo cual no era cosa de juego, se intentaba conocer a fondo en lo que eran afines, en lo que no lo eran, dar muestras de amor verdadero, esto implica muchas cosas porque el amor es el conjunto de los mejores sentimientos que un hombre y una mujer pueden tener desde mi particular punto de vista. Fueron años en que la felicidad nunca nos abandono, siempre nos veíamos con la misma emoción con la que nos vimos la primera vez, nos entregamos por completo a disfrutar de un noviazgo que era como un sueño hecho realidad, compartiendo con los amigos, con los familiares, momentos de gozo, disfrutando de nuestras citas como lo mas especial de nuestra existencia, pero cuando fui al norte para visitar a mi madre y hermanos, sucedió algo que no estaba en nuestros planes, me propusieron que estudiara ahí una carrera para que mi futuro, nuestro futuro fuera acompañado de una estabilidad económica mejor, porque las oportunidades de una vida mas cómoda seguramente la podría obtener con un titulo profesional, lo cual me pareció muy bien, aun éramos jóvenes, podíamos retrasar la boda para obtener algo que nos garantizaba una vida mejor. Se fueron dos años como agua, ella un día decide ir a verme, mi hermano contesta su llamada y le dice que no hay problema, que puede llegar a la casa cuando guste, que mi familia la va a recibir con los brazos abiertos, establecen la fecha para su arribo y me sorprende cuando mi hermano me dice que la vamos a recoger al aeropuerto; pero ahí no terminaba la sorpresa.
Besos, abrazos, palabras de bienvenida, presentación con mi madre y hermanos, la cena, el festejo por su llegada, los brindis por nuestro encuentro, por nuestra felicidad, por ser una mas de la familia a partir de ese día y todo lo que te puedes imagina cuando se recibe a alguien que significaba lo mas importante en mi vida, pasamos la velada super felices, todos se despiden y nos dejan la casa para nosotros solos, no hubo mas que mirarnos y saber que nuestra relación en ese instante pasaba a otro nivel, uno donde probaríamos una de las cosas mas importantes en una relación de pareja, pero aún intentamos guardar el respeto a sus principios, fue algo imposible, estábamos seguros que esa ocasión la habíamos propiciado con nuestros deseos, que el tiempo solo había sido un elemento para confirmar lo que nuestro corazón ya estaba grabado.
Al siguiente día nos sentimos seguros de que no podríamos vivir separados, nuestras mentes, nuestra almas, nuestros cuerpos estaban fundidos, éramos uno solo, el cielo nos había dado su bendición, no necesitábamos mas para saber que estábamos ligados de por vida. Esos días y noche que permanecimos juntos fueron un permanente placer y cuando nos separamos para que ella regresara con su familia fue como si nos arrancaran un pedazo de corazón. Prometí estar a fin de año con ella para pedir su mano a sus padres y formalizar nuestra relación legalmente, ella se partió feliz segura que yo cumpliría mi palabra. Hablo con sus padres antes de ir a verme, y cuando volvió les dijo que yo iría para pedir su mano, su padre le dijo que ya dejara de estar jugando con los sentimientos de quien realmente la amaba, que si para la fecha fijada yo no aparecía se arreglarían las cosas para que de una vez por todas se formalizara la boda con el novio que le esperaba y que era un hombre formal, trabajador, con un excelente plan de vida. Ella accedió segura que yo no fallaría, pero el diablo metió la cola y si falle, todo se complico para que yo cumpliera con mi palabra, me enferme, perdía el vuelo por un accidente el día que tenia que partir, tuve problemas con migración porque me llamaron para explicar algunas cosas de las que había escrito y que se consideraba subversivas, en fin, de todo paso para que me retrasara dos días, que parece muy poco, pero no lo fue, cuando me pude comunicar de nuevo a la la institución donde trabajaba me dijeron que había presentado su renuncia, me comunicaron con una de sus mejores amigas y me dijo que la renuncia se debía a que contraería matrimonio. Ya te imaginaras como me sentí, deseaba que la tierra me tragara, estaba realmente desesperado y en el departamento de personal se negaron a dar su dirección por ser información confidencial. Si en ese entonces hubieran existido los teléfonos celulares!
Imagine que ella no había creído en mi promesa o que al final se había dado cuenta de que amaba a su antiguo novio, en fin puras tonterías que no me dejaron encontrar la solución. Regrese a la rutina de mi vida sin mucho animo, deje los estudio, me quede en mi país pero en otro estado donde hice todo lo posible para olvidar y seguir adelante, tuve algunas relaciones con magnificas mujeres que no entendieron mi amargura y se alejaban viendo que no era verdadero amor lo que conmigo tenían, lo cual era cierto a pesar de que reconocía que me brindaban su cariño y apoyo incondicional, de esa forma se pasaron los años, me fue bien en los negocios, hice amistades que cuando sufrí un terrible accidente que me postro en cama durante casi un año, se fueron esfumando, no les recrimino, cada persona tiene sus problemas y cosas que le impiden estar al tanto de alguien que permanece durante tanto tiempo sin poder valerse por si mismo. En ese entonces me quede no solo sin amigos, sino también sin capital, ya que todo lo hasta entonces acumulado se fue en gastos de hospital, médicos, medicamentos, terapias , etc., los únicos que siempre siguieron apoyándome fueron mis familiares cercanos, mi madre, mis hermanos, pero lo mas difícil es la recuperación, cuando has perdido la seguridad en ti mismo, cuando te vez limitado en muchas cosas que antes realizabas con naturalidad , pero la vida sigue, me fui recuperando con el tiempo y retorne a la vida productiva poco a poco , pero ya con otra perspectiva, el accidente me sirvió para entender que era vulnerable, insignificante ante los impredecibles que puede presentar la existencia, en cualquier instante se puede perder todo y no vele la pena preocuparse mucho por algo que esta fuera de nuestro control, por lo que he decidido desde entonces vivir y disfrutar sin preocuparme mucho por el mañana, simplemente requiero de lo indispensable para seguir lo que me falta del camino, a mi edad ya debo penar que no esta muy lejos el final.
Vaya historia! pero que tal si se equivoco y su amada no se caso, como usted mismo me lo acaba de decir, jamás tuvo mas noticias de ella , ya ve que la vida da muchas sorpresas, algunas malas, pero otras buenas, en su caso creo que debió seguir buscándola, muchas veces los informes que nos dan no se apegan a la realidad.
Tienes toda la razón, pero en ese tiempo el golpe fue tan duro que no se como lo pude resistir, no pensé en el suicido o en tirarme al alcohol o drogas por la desesperación, pero si en poner distancia de por medio de este lugar que me traía buenos recuerdos pero también la amargura mas profunda, es un tipo de locura que solo comprenden los que han pasado por desilusiones de esa magnitud.
El joven lo miro fijamente y le dijo: prepárese porque ahora va a recibir una sorpresa mas grande que esa disolución, hizo una pausa, se puso de pie y le extendió la mano invitándole a que también hiciera lo mismo y prosiguió, su amada, jamás se caso, lo espero durante años, yo soy su hijo, usted es mi padre!
No puede ser eres demasiado joven!
Soy traga años, pero en realidad concuerda mi edad con las fechas con las que ustedes vivieron su idilio, empecé a intuirlo cuando vi su nombre en el registro de este lugar, no llamamos igual y nuestro apellido es el mismo, porque ella así me registro, además tenemos otras cosas en común que he ido descubriendo conforme nos tratamos, me parece increíble que nos hayamos encontrado , es un verdadero milagro!
Los dos hombres se abrazaron fuertemente, mientras el viejo repetía una y otra vez, es un milagro! un verdadero milagro!
Ya mas calmado, tomo asiento y pregunto: y tu madre?
No tarda en llegar, le dije que aquí nos encontraríamos, que deseaba presentarle a un amigo, aunque estoy seguro que ella también tiene la certeza de que se trata de ti.
Discúlpame, yo no acostumbro beber alcohol, pero creo que voy a necesitar una copa de vino para soportar tantas emociones. Alzo la mano para llamar la atención de la mesera y pidió que le trajeran una botella de su mejor vino y tres copas.
Apenas habían dado los primeros sorbos al vino cuando apareció su amada, aun era hermosa, altiva, como una verdadera princesa se acerco a ellos y al verlo sus pupilas se abrieron a máximo, en sus ojos brillaron dos lagrimas al mismo tiempo que el le abrazaba mientras decía: bendito Dios que me regala este momento, estoy a punto de gritar de alegría, esto me parece un sueño.
Los voy a dejar solos, tengo que regresar al trabajo, no se pierdan, espero verlos en casa esta noche dijo el joven y los abrazo a ambos, dio un beso en la frente a su madre mientras el susurraba, no lo dejes ir.
No pareces sorprendida de verme?
Cuando Alfred me contó del encuentro que tuvo en este lugar con un extraño que se llamaba igual que el y que tenían muchas cosas en común, imagine que eras tu, pero realmente si estoy sorprendida de que se haya encontrado y que se hayan llevado tan bien desde el primer momento, como si un lazo invisible los hubiera atado a un destino que era inevitable, porque siempre estuve segura que ustedes se encontrarían; pero que te parece si vamos a otro lugar que me gusta para seguir conversando y me cuentes que ha sido de tu vida.
Lo mas importante es estar juntos, vamos a donde gustes.
Salieron del restaurante y caminaron unas cuantas cuadras, estaban frente al Café Francés.
Increíble, esto si que parece un sueño!
Se sentaron en uno de los sitios mas alejados del piano para poder conversar y el de inmediato pregunto: como fue que no te casaste? a mi me informaron lo contrario.
Ya estaba embarazada cuando mi padre insistió en que te olvidara y me casara con mi antiguo novio, el cual , por supuesto, no me aceptaría en ese estado, yo me sentía inmensamente feliz, pensando que eso nos unía para siempre, pero lo que no imagine es que no regresarías.
Siempre tuve el apoyo de mis padres y de mi hermano, mis padres fallecieron, ahora nosotros nos hacemos cargo de la administración del taller que ha crecido conforme esta ciudad también se ha ido convirtiendo en un verdadero monstruo con millones de autos.
Ya le he dado cuenta de las razones por las que no pude venir a nuestro hijo, que maravilloso se escucha decir esto! créeme que fue algo que salió de mi control, sobre todo cuando me enteraron que habías renunciado porque te casabas . Eso me destrozo el corazón, me llevo por muchos caminos, durante mucho tiempo no me importo mucho mi destino, no tenía ningún plan de vida, me dejaba llevar por las circunstancias, tuve un hijo, me case, me divorcie cinco años mas tarde, seguí la vida como en una aventura en la cual no me importaba cual fuera el desenlace, los años pasaron, empecé a trabajar en una empresa donde el gerente era un descendiente de japoneses, era tan exigente y tan buen jefe que me hizo cambiar de actitud, nos hicimos amigos, mi forma de vivir cambio para dar cabida a un plan en el que haciendo fortuna tendría la oportunidad de encontrarte, soñado que el destino se puede modificar con la voluntad, con la motivación que solo puede dar el amor, pero ha sido un largo camino, creo que he llegado tarde, me siento cansado y estoy enfermo, los médicos dicen que mi corazón en cualquier momento dejara de latir, por eso me parece un verdadero milagro que te haya encontrado y que saber que tenemos un hijo.
Pidieron que el pianista interpretara el día que me quieras ,abrazados con sus cuerpos unidos en un vaivén mágico continuaron su conversación.
Yo estoy bien, no creas que me he pasado la vida sufriendo, por el contrario, nuestro hijo me ha dado muchas satisfacciones, siempre ha sido un muchacho excelente, fue un encanto de niño, un joven responsable y ahora un hombre productivo que esta a punto de casarse, su novia esta embarazada, el aun no se ha enterado, pero ya sabes que entre mujeres no guardamos secretos, así que pronto seremos abuelos, para que veas que las sorpresas aún no terminan, en cuanto a lo de tu salud, no te creas de lo que dicen los médicos, ahora tenemos mucho porque vivir , estamos juntos, somo uno solo y no te voy a permitir que te alejes de nuevo por ningún motivo; esto ultimo lo dijo con una sonrisa sarcástica y continuo: a menos que tengas otro impedimento. Quiero que me acompañes a la casa, aunque no lo creas ya tengo preparado tu alojamiento, estaba segura que eras tu la persona que tanto impresiono a Alfred.
Te lo agradezco, pero no quiero dar molestias, primero consúltalo con Alfred, hay que tomar su opinión, es muy importante para mi que el me acepte.
No te preocupes, el fue el que me sugirió que no te dejara ir.
Mejor avísale que no vas a llegar, te voy a raptar esta noche, quiero disfrutar al máximo nuestro encuentro y lo mejor es que vayamos al hotel donde estoy hospedado, es frente a la alameda, tiene una vista preciosa, siempre imagine que ahí pasaríamos nuestra luna de miel.
No fue una noche sino tres semanas las que pasaron en ese hotel, saliendo a visitar muchos lugares que tanto uno como el otro deseaba mostrar por ser sitios que tenían un significado especial, yendo de compras, sobre todo para surtirse de ropa. Después partieron a uno de los lugares turísticos mas bellos de nuestro país . Por supuesto no voy a contar intimidades, pero puedes estar seguro que la pasaron de lujo, aprovechando cada instante para demostrar ese amor que durante tantos años tuvieron encapsulado en sus corazones.
Esta historia la seguiré narrando algún día, si es que Dios lo permite , deseo que tu aventura por la vida también este repleta de buenas sorpresas
JuanAntonio Saucedo Pimentel
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.